RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 25 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 16 » Economia  
  Río Negro y Neuquén se muestran en la Expo Nieve  
Es la tercera edición del evento que se realiza en el predio de la Sociedad Rural, en Palermo. Se espera la visita de más de 25.000 personas. Mucho optimismo entre los operadores.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Durante cuatro días las provincias mostrarán su oferta invernal para esta temporada.
  Click para ampliar
  Durante cuatro días las provincias mostrarán su oferta invernal para esta temporada.
 

BUENOS AIRES (ABA).- Con la participación de Río Negro y Neuquén se inauguró ayer la Expo Nieve 2008 en el predio de la Sociedad Rural, en Palermo, Buenos Aires.

En un clima de gran optimismo, tras el éxito de las primeras dos ediciones, se espera que los visitantes superen las 25.000 personas que estuvieron en la misma cita el año pasado.

Más allá de la preocupación que genera en algunos sectores la erupción de cenizas del volcán Chaitén, las autoridades de la región coincidieron en que no hay motivos para alertarse ya que las expectativas son "muy buenas".

El Director de Turismo de la Municipalidad de Neuquén, Roberto Martini, y el Secretario de Turismo de Río Negro, José Omar Contreras, señalaron que "se aguarda una muy buena temporada, superando los turistas que visitaron la región el invierno pasado".

 

Por cuatro días

 

En los cuatro días que dura la Expo Nieve -finaliza el martes- el visitante se puede interiorizar sobre las novedades de los principales centros de esquí de Argentina, ya que aquí es donde se presentan las renovadas ofertas de cara la inminente temporada. La exposición, en su tercera edición, además de concentrar los centros de esquí de la Argentina, también cuenta con la presencia de importantes complejos turísticos de Chile y Estados Unidos. Aquí se presenta, además, la oferta de hoteles, líneas aéreas, agencias de viajes, las principales empresas de indumentaria y equipamiento para la nieve, tarjetas de crédito, compañías de asistencia al viajero y telefonía celular, entre otros tantos sectores relacionados con el turismo invernal. Más allá de que la ciudad de Neuquén no posee un centro de esquí, Martini se encargó de remarcar que el municipio "no tiene un rol pasivo" en la temporada de invierno.

 

Oferta de la capital

 

"Independientemente de que estemos a 400 kilómetros de donde se da muy buena calidad de nieve con excelentes oportunidades y posibilidades, el municipio de Neuquén participa activamente por su posición física. Somos el cuello de botella: desde cualquier lugar del país, todos los que van por vía terrestre -que son el 95%- pasan por Neuquén para llegar a cualquiera de los centros de esquí.".

Por este motivo, de los 700.000 consumos de pernocte anual, 90.000 se dan en la temporada de invierno, que tiene un intensidad similar a la de verano, según informó del Director de Turismo.

"La diferencia está en la composición de la demanda.En enero vienen familias y es una temporada más laxa. En la temporada de invierno los valores son sensiblemente diferentes, ya que la actividad está concentrada en menos días por lo que valores sufren una escalada inflacional".

Según Martini, la temporada tendrá un fuerte impacto para la ciudad.

"En unos 45 días el consumo turístico va a ser de unos 90.000 pernoctes, con un producido de unos 20 millones de pesos de ingresos brutos para la ciudad, destacando que es un dinero que proviene de otras regiones del país. Por eso la temporada es importante para nosotros más allá de que no tengamos nieve en la ciudad", fue más allá el funcionario de la municipalidad de Neuquén.


  Sigue Nota Asociada Debate por los efectos negativos de la ceniza volcánica
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
25/05/2008, 10:54:19
Su
Sr Martini: Siento verguenza ajena, leyendo aquí lo que Ud dice y propone, lo del pernocte, lo de tantos millones, ¿Porque no publica, sobre los que NO tienen donde pernoctar en las mismas zonas turísticas, Bariloche, S M de los Andes, Nqn ... ¡¡¡Claro !!! eso NO es noticia, la indigencia NO es noticia, ¿porque hacer que los extranjeros, se enteren de las miserias que sufren los Patagónicos, no? Sres Turistas, recorrannn, recorran barrios, HOSPITALES, el Hospital de Bariloche, es UNA VERGUENZA, se cae a pedazos. Pero , es cierto deben llamar para la Temporada invernal, con ansias de tannnnnntos millones, que no sabemos adonde van a parar. Muy vergonzoso lo suyo.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Se confirmó que Sofía fue abusada y asfixiada antes de ser degollada
2 Temblor en Chaitén se sintió en la cordillera
3 OPINION: Parricidio y estado mental
4 Despojados, desangelados, muy solos
5 Chimpay lloró en silencio a la pequeña
1 OPINION: Parricidio y estado mental (16)
2 Se confirmó que Sofía fue abusada y asfixiada antes de ser degollada (15)
3 "Ondas violentas" (10)
4 Despojados, desangelados, muy solos  (10)
5 Encuestas muestran imagen positiva de CFK entre 46 y 60% (8)
 
En motocicleta TODOS deben usar cascos y el conductor también protección en los ojos.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA