RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 24 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 02 y 03 » Nacionales  
  Kirchner salió a tratar de fortalecer la imagen deCristina  
Criticó las encuestas que reflejan fuerte caída de la imagen de Cristina. En un acto en San Juan atacó a la oposición y evitó la palabra campo.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Néstor Kirchner salió a escena como líder del PJ para defender el gobierno de su esposa. Comparó a la oposición con la Unión Democrática contra Perón.
  Click para ampliar
  Néstor Kirchner salió a escena como líder del PJ para defender el gobierno de su esposa. Comparó a la oposición con la Unión Democrática contra Perón.
 

En su primer discurso como presidente del Partido Justicialista, y en el marco del duro conflicto que mantiene con el campo, Néstor Kirchner negó anoche en San Juan la fuerte caída de la imagen presidencial ."No nos van correr con encuestas truchas", dijo. Y, con énfasis, anunció: "Vamos a volver a ganar las elecciones en 2009 y en 2011; vamos a seguir cambiando el país".

Las primeras palabras de Kirchner fueron saludar en nombre de Cristina a los convocados en el Estadio Cubierto Aldo Cantón de San Juan. Pero lo hizo con una aclaración cargada de ironía: "Saludo a los que piensan como nosotros y a los que no piensan como nosotros" porque, aseguró, "los peronistas queremos una argentina integrada".

Luego, el breve discurso fue enfático. Sobre todo al criticar a la oposición, pero se cuidó de no mencionar la palabra campo: "Muchos integrantes de la oposición integraron aquella alianza que en 2001 quebró, fundió y abandonó al país; una alianza parecida a la Unión Democrática que estuvo contra Perón, contra Evita y contra la Patria; por eso hay que tener buena memoria", disparó.

A tono con el discurso de Cristina, repasó los cuatro años de crecimiento económico y luego resaltó la necesidad de mejorar la distribución: "Queremos la recuperación de todos los argentinos".

A horas de un masivo acto que prepara el campo en Rosario y luego de la difusión de una encuesta que mostró una fuerte caída de 30 puntos en la imagen de la presidenta, Néstor Kirchner utilizó anoche el escenario en San Juan para tratar de apuntalar a la gestión que su esposa.

Sin nombrarlas cuestionó a las entidades del campo y a los opositores, en contra de la política agropecuaria del gobierno.

"No hay que olvidarse lo que nos pasó en el 2001", lanzó Kirchner ante unos 10 mil militantes del PJ sanjuanino, flanqueado por varios gobernadores y vicepresidentes del PJ nacional.

En ese escenario, advirtió que "muchos integrantes de la oposición, se parecen cada vez más a la Unión Democrática que conspiró contra Perón y contra Eva perón, y hoy vuelve esa alianza de los que en el 2001 fundieron y arruinaron el país". Kirchner pidió a los argentinos que "tengan buena memoria, porque los pueblos de buena memoria, tienen futuro".

Luego, hizo una encendida defensa de su gestión y de la continuidad de su esposa: "Argentina está creciendo por sexto año consecutivo", afirmó.

En lo que pasó un sutil mensaje al campo, Kirchner dijo que desde el gobierno nacional y el justicialismo, "no queremos más que los fuertes sean fuertes con los débiles y débiles con los poderosos".

"Queremos la justicia y la equidad y la recuperación de todos los argentinos", agregó Kirchner en línea con el discurso de la presidenta Cristina Fernández quien defendió la política de retenciones a las exportaciones agropecuarias como medio de distribución de la riqueza.

Kirchner arribó al acto realizado en el estadio cerrado Aldo Cantoni conocido como Parque de Mayo, con casi dos horas de retraso, acompañado por el gobernador bonaerense y vicepresidente del PJ nacional, Daniel Scioli y su asesor Juan Carlos Mazzón. Allí lo esperaban el gobernador anfitrión, José Luis Gioja junto a otros mandatarios aliados: Celso Jaque (Mendoza); Jorge Capitanich (Chaco); Sergio Urribarri (Entre Ríos), entre otros.

Su discurso duró apenas cinco minutos y culminó casi a los gritos anunciando que desde el justicialismo "con todas nuestras fuerzas convocamos a los argentinos a seguir construyendo un país solidario" en un gesto de fuerte defensa del gobierno nacional. "Vamos a seguir cambiando el país, convocando a todos, trabajando, abriendo los brazos", agregó. (DyN y Redacción Central)


  Sigue Nota Asociada ENTREDICHO: Chispazos con los Fernández en la radio de Hadad
  Sigue Nota Asociada Piden grabar lasnegociaciones
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/05/2008, 19:48:14
Juan A VERDINELLI
nico , donde vivis , adentro de un fideo ??? tomastes liquido de frenos??? YO TE RECOMIENDO A VOS QUE LEAS MAS Y MEJOR , NINGUN MEDIO TIENE QUE HACER NADA PARA QUE LA IMAGEN SE CAIGA , LOS PINGUINOS LA HACEN SOLITOS , AYUDADOS POR SUS AMIGOS , D ELIA , MOYANO , PITROLA Y LOS PUNTEROS DEL CONOURBANO , NO TE PARECE RARO QUE ENTRE LOS AMIGOS DE LOS PINGUINOS NO HAYA NINGUN TRABAJADOR NI ALGUIEN QUE PRODUZCA ?? CHE ES CIERTO QUE PAGAN 200 PARA IR A SALTA ??? DONDE ME ANOTO??
24/05/2008, 19:26:34
sepu
NO CREO que haya que fortalecer la imagen de la Presidenta de la Nacion, son todas especulaciones que realizan algunos medios. La Presidenta de la Nacion tiene suficiente carácter y fortaleza para mantenerse por si misma. Todavía hay un largo camino por recorrer hasta el 2011, y las encuestas que se realizan hoy pueden cambiar, hoy, mañana, pasado. No todo pasa por las ENCUESTAS ni los medios de comunicación. Estos tipos de encuestas que SOLO abarcan un periodo en la función de una persona, no son serias ni se pueden tomar como parámetro de nada. Hay que esperar hasta el 2011
24/05/2008, 19:15:15
irlandesa
realmente nestor sos patetico. Esto de llenarse la boca de la que hicieron los politicos anteriores (menen) si vos eras su primer aliado. de que te la das.
24/05/2008, 14:21:48
ester
nico? es el gobierno? es un mentiroso o un ignorante. la produccion del campo no se puede comercializar en negro porque no se puede mover ni un grano del campo sin guia. ademas no es la gente del campo la que exporta si no las empresas exportadoras que son las que ponen los precios y se llevan la tajada grande. la gente del campo invierte en gas-oil, semillas, fertizantes (como decia mi padre "tira" a la tierra un capital) y no sabe lo que le rendira (dependera del clima) y no sabe lo que cobrara (dependera de los exportadores) y ahora no sabe los impuestos que pagara
24/05/2008, 14:04:10
Puntero
Nico, el unico patetico en este foro sos vos. Seguramente sos de los que vive del gobierno nacional a costas de los impuestos y retenciones que pagan todos los que REALMENTE trabajan en este pais. ya cobraste los 200 pesos para ir a Salta?
24/05/2008, 14:01:39
Todo Igual
kirchner=menem=sobisch(este gracias a dios no llego a presidente)
24/05/2008, 13:33:01
nIcO
Realmente los comentarios son PATÉTICOS, primero traten de aprender a escribir como corresponde y segundo lean un poco mas muchachos/as, nunca hay que quedarse con una sola campana. Walter, el agro fue uno de los que menos aportó para que tengamos esas reservas, manejan casi tod en negro y falsean sus exportaciones para evadir mas aún. Si el eje de la discusión pasa por lo ojos del ex presidente vamos muy mal, tratemos de profundizar un poco que eso no le importa a nadie. Este y otros medios colaboraron bastante para que caiga la imágen de Cristina, será porque ganaban mas plata con la rata, De la Rua o Duhalde ??Les recomiendo leer mas y mejor
24/05/2008, 13:20:37
ácido cítrico
flaco k ¡qué discurso antiguo! y no hagás tanta alaraca con las cagadas que han hecho otros porque vas por el mismo camino; además como hacen todos ustedes los políticos fracasados de nuestro querido país ¡al pueblo bosta!
24/05/2008, 12:33:51
Marcial
¿Si habrá sido mentiroso el hombre, hhheee?. ¿la igualdad transita por pagar en negro el sueldo de los empleados públicos?, pagando una miserable jubilación, disminuyendo el haber jubilatorio al 40%, reduciendo al jubilado a un mendigo, de un día para otro. ¿Dónde radica su pregonada igualdad?. Una de las conquistas sociales de Perón desde la Secretaría de Trabajo y Previsión (año 1943). Sus ideas son tan progresista que a lo mejor tiene "en mente" cómo corregir el acelerado cambio climático: quizás también creamos?. Kirchner es un perverso y solamente se preocupa acumular plata en su bolsillo
24/05/2008, 12:01:56
Perico de Neuquen
Che...saben como le dicen al Pinguino????...."Camion jaula"....porque esta Rayado por los cuernos.......jajajajaaaaa
24/05/2008, 11:51:47
viviana
QUE VA A FORTALECER LA IMAGEN ESTE!!!!! SI ENCIMA TIENE LOS OJOS COMO EL ..... Y COMO DICE EL DICHO: OJOS QUE NO VEN: CORAZON QUE NO SIENTE.... ASI QUE AMIGO WALTER LE ESTAS PIDIENDO DEMASIADO.
24/05/2008, 11:47:38
Hetitor
Y si muchachos... cuando un zurdo (disfrazado de peronista)llega al poder se quiere perpetuar hasta la muerte. Que no nos extrañe que en un futuro llenen las urnas con sus votos a nuestras espaldas. Recuerden y aprendan a votar.
24/05/2008, 11:25:40
roberto
Sr Kichner: donde vive usted? en argentina?, pareciera que no, soy justicilaista y no pienos como ustedes ni vote por ustedes no me representan como justicilaista con un monton de aliados por conveniencia, no ven lo que pasa con nuestro pais, señora abandone la soberbia y gobierne el pais, abandone la ropa y no a su pais segun usted dice, SALUD EDUCACION Y SEGURIDAD ya ese es el lema y no estar haciendo delibery barato, las encustas son reales
24/05/2008, 10:49:10
jOSÉ LUIS
Este señor.realmente tiene los ojos para cualquier lado, menos para donde tiene que mirar, es una verguenza sus comentarios, no se dá cuenta de lo que pasa porque no quiere, y de yapa la gente obsecuente que lo acompaña, por los que ganan el dinero facil, así estará la Argentina si siguen confiando en estos MAFIOSOS. los úicos que pueden aumentar su patrimonio, niegan del hambre qe
24/05/2008, 10:35:13
mario
Encuestas truchas, no! Aunque la señora presidenta es muy bonita, creo que debería salir de su posición de "top model" para ocuparse de su país. Es una verguenza que lo único que hace es cultivar su ego, en lugar de tomar las cosas con seriedad.
24/05/2008, 09:22:48
walter
SON DE TERROR LOS KIRCHNER!! Me hacen acordar a chavez!!! Las encuestas no mienten mi amigo presi! solo salga a la calle y preguntele a cualquier persona, desde el mas humilde hasta el de clase media alta, desde el intelectual hasta el mas ignorante, el 80% no ve con buenos ojos a este gobierno, y lo peor, es que tampoco vean que tiene miras a mejorar!!! No se necesitan encuestadores pagos, solo salir a la calle y hablar con la gente, el pueblo no se equiboca nunca! No vamos a ningun lado, no hay rumbo, ni plan, ni nada! Solo hablan de el dinero de respaldo en el central, que dicho sea de paso, lo ahorramos entre todos, y el campo fue el que mas puso, aunque ahora parece que es el demonio, solo porque quieren trabajar!! Lamentablemente, este gobierno quizas termine como tantos otros en los ultimos 25 años, saliendo por la puerta trasera de la rosada, lo malo es que lo vamos a pagar los que menos tenemos! Gracias
24/05/2008, 08:23:37
susana
Se Rx Presidente: ¿Ud cree que todas las encuestas son truchas? ¿Ud, es quien repite que NO hay pobreza, ni desocupación? Claro que opina así, si las personas que tienen su gran capital, no pasan necesidades. Entérese que a muchos Argentinos se nos cayó la imagen de su mujer, ella, tan extravagante, con su renovado botox, ropa comprada en EEUU, el País se esta cayendo a pedazos, ojalá lo entiernda Sr, y también dígale que mire por la inseguridad, por la Educación, Salud, etc etc
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 La pequeña Sofía fue hallada degollada y semienterrada en el campo
2 El volcán Chaitén empezó a despedir lava
3 Una carta premonitoria, una foto de la nena y su afición por un juego electrónico
4 Una relación que no marchaba bien
5 Hablaba tranquilo y sin dar detalles
1 La pequeña Sofía fue hallada degollada y semienterrada en el campo (60)
2 Una carta premonitoria, una foto de la nena y su afición por un juego electrónico (17)
3 Kirchner salió a tratar de fortalecer la imagen deCristina (17)
4 Jueces civiles no quieren subrogar casos penales (16)
5 Sismo de 5,3 grados en Chubut (14)
 
En motocicleta TODOS deben usar cascos y el conductor también protección en los ojos.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA