Sábado 24 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Kirchner salió a tratar de fortalecer la imagen deCristina
Criticó las encuestas que reflejan fuerte caída de la imagen de Cristina. En un acto en San Juan atacó a la oposición y evitó la palabra campo.

En su primer discurso como presidente del Partido Justicialista, y en el marco del duro conflicto que mantiene con el campo, Néstor Kirchner negó anoche en San Juan la fuerte caída de la imagen presidencial ."No nos van correr con encuestas truchas", dijo. Y, con énfasis, anunció: "Vamos a volver a ganar las elecciones en 2009 y en 2011; vamos a seguir cambiando el país".

Las primeras palabras de Kirchner fueron saludar en nombre de Cristina a los convocados en el Estadio Cubierto Aldo Cantón de San Juan. Pero lo hizo con una aclaración cargada de ironía: "Saludo a los que piensan como nosotros y a los que no piensan como nosotros" porque, aseguró, "los peronistas queremos una argentina integrada".

Luego, el breve discurso fue enfático. Sobre todo al criticar a la oposición, pero se cuidó de no mencionar la palabra campo: "Muchos integrantes de la oposición integraron aquella alianza que en 2001 quebró, fundió y abandonó al país; una alianza parecida a la Unión Democrática que estuvo contra Perón, contra Evita y contra la Patria; por eso hay que tener buena memoria", disparó.

A tono con el discurso de Cristina, repasó los cuatro años de crecimiento económico y luego resaltó la necesidad de mejorar la distribución: "Queremos la recuperación de todos los argentinos".

A horas de un masivo acto que prepara el campo en Rosario y luego de la difusión de una encuesta que mostró una fuerte caída de 30 puntos en la imagen de la presidenta, Néstor Kirchner utilizó anoche el escenario en San Juan para tratar de apuntalar a la gestión que su esposa.

Sin nombrarlas cuestionó a las entidades del campo y a los opositores, en contra de la política agropecuaria del gobierno.

"No hay que olvidarse lo que nos pasó en el 2001", lanzó Kirchner ante unos 10 mil militantes del PJ sanjuanino, flanqueado por varios gobernadores y vicepresidentes del PJ nacional.

En ese escenario, advirtió que "muchos integrantes de la oposición, se parecen cada vez más a la Unión Democrática que conspiró contra Perón y contra Eva perón, y hoy vuelve esa alianza de los que en el 2001 fundieron y arruinaron el país". Kirchner pidió a los argentinos que "tengan buena memoria, porque los pueblos de buena memoria, tienen futuro".

Luego, hizo una encendida defensa de su gestión y de la continuidad de su esposa: "Argentina está creciendo por sexto año consecutivo", afirmó.

En lo que pasó un sutil mensaje al campo, Kirchner dijo que desde el gobierno nacional y el justicialismo, "no queremos más que los fuertes sean fuertes con los débiles y débiles con los poderosos".

"Queremos la justicia y la equidad y la recuperación de todos los argentinos", agregó Kirchner en línea con el discurso de la presidenta Cristina Fernández quien defendió la política de retenciones a las exportaciones agropecuarias como medio de distribución de la riqueza.

Kirchner arribó al acto realizado en el estadio cerrado Aldo Cantoni conocido como Parque de Mayo, con casi dos horas de retraso, acompañado por el gobernador bonaerense y vicepresidente del PJ nacional, Daniel Scioli y su asesor Juan Carlos Mazzón. Allí lo esperaban el gobernador anfitrión, José Luis Gioja junto a otros mandatarios aliados: Celso Jaque (Mendoza); Jorge Capitanich (Chaco); Sergio Urribarri (Entre Ríos), entre otros.

Su discurso duró apenas cinco minutos y culminó casi a los gritos anunciando que desde el justicialismo "con todas nuestras fuerzas convocamos a los argentinos a seguir construyendo un país solidario" en un gesto de fuerte defensa del gobierno nacional. "Vamos a seguir cambiando el país, convocando a todos, trabajando, abriendo los brazos", agregó. (DyN y Redacción Central)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí