Un fuerte entredicho entre el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, con periodistas de Radio 10, propiedad del ahora oficialista Daniel Hadad, debió ser atemperado por la intervención del jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
El diálogo derivó en fuerte discusión cuando el conductor del programa "El oro y el moro", que conduce el periodista Oscar González Oro, reveló que su compañero de mesa, Eduardo Feinman, se "reía" en silencio mientras Fernández intentaba convencer de que al gobierno "no le preocupa" el acto del domingo que las entidades del agro harán en Rosario.
"Que Feinman se ría de lo que quiera", dijo algo ofuscado Fernández, tras lo cual se refirió a la necesidad de nivelar las desigualdades "que durante muchos años se fueron produciendo, y cuando se producían esas desigualdades usted no se reía. ¡Sabe qué! -redobló la apuesta-, las alentaba. Entonces ahora ríase de lo que le explica este ministro".
Acto seguido, Oro decidió intervenir para repreguntar al funcionario, ya en tono severo: "¿qué es lo que alentaba Feinman?", y sin esperar respuesta acotó: "nunca alentamos desigualdades".
- ¿Ah no? -El que se reía ahora era Fernández-.
- "Perdóneme, no le voy a permitir. Nunca alentamos desigualdades desde esta radio", retrucó Oro, a los gritos. Una vez concluida la comunicación, Oro le dio paso a Alberto Fernández, quien en un tono más calmo explicó la posición del gobierno.
Después de "lamentar" el episodio, Alberto Fernández confesó al conductor: "Sabe cuánto yo lo quiero a Aníbal y si así se transmitió, no es seguramente lo que ha querido decir, estoy seguro de esto, y tampoco me parece que ustedes estén alentando las diferencias", lo tranquilizó.