RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 24 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 36 y 37 » Policiales y Judiciales  
  La pequeña Sofía fue hallada degollada y semienterrada en el campo  
Estaba desnuda y no descartan que haya sido abusada. El padre fue dado de alta y fue llevado a la alcaidía de Choele.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La nena tenía tres años y estaba desaparecida desde el miércoles. El hallazgo de la pequeña Sofía se produjo a unos 200 metros de la Ruta 22 y cerca de un establecimiento productivo de Chimpay.
  Click para ver más fotos
  La nena tenía tres años y estaba desaparecida desde el miércoles. El hallazgo de la pequeña Sofía se produjo a unos 200 metros de la Ruta 22 y cerca de un establecimiento productivo de Chimpay.
 

CHIMPAY (AVM).- En Chimpay, la tierra de la esperanza, los peores presagios se hicieron realidad cuando ayer pasadas las 17, un grupo de policías que participaba en la búsqueda de Sofía -la nena de 3 años que había desaparecido el miércoles por la noche- encontró su cadáver desnudo y enterrado en un pastizal a 200 metros de la Ruta Nacional 22. El lugar está cerca del acceso a un reconocida firma frutícola y a unos 15 kilómetros de la localidad. La niña no sólo fue degollada sino que se presume habría sido violada. El principal sospechoso del hecho es su padre.

El fiscal Miguel Ángel Flores se mostró conmovido por el caso y sostuvo que "la encontró uno de los grupos de rastrillaje a 200 metros de donde habíamos encontrado huellas de su padre". Flores dijo ayer cuando caía la tarde que "está muy escondida en una especie de cueva bajo una mata de yuyos y estamos sacándola con todo el cuidado necesario para no perder ninguna prueba".

Agregó que el autor del crimen "incendió las pertenencias de la nena. Primero se hallaron unos pedazos de ropa quemada y al seguir buscando, uno de los policías dio con el cuerpo desnudo. Por eso creemos que además de haber sido asesinada, puede haber sido víctima de abuso". El caso impactó hasta a los propios investigadores, y el fiscal reconoció que "estoy sin palabras".

Finalmente mencionó que rápidamente se ordenó el refuerzo de la seguridad de Carlos Antonio Juárez, de 24 años y padre de la nena, quien estaba internado en el hospital zonal de Choele Choel luego de haber intentado suicidarse el jueves a la madrugada, al regresar a su casa sin la pequeña Sofía. Anoche, el sospechoso fue dado de alta y se lo trasladó a la alcaidía de Choele. El lunes a la mañana está previsto que sea indagado por la jueza Marisa Bosco.

Oficialmente se mencionó que la nena fue degollada, ya que presentaba un tajo en la garganta para lo que habría usado un cuchillo, que al cierre de esta edición no había podido ser encontrado.

La terrible noticia, conmovedora e impactante, significó el peor final, el menos esperado para una historia que había comenzado el miércoles por la noche y cuyos indicios conducían casi irremediablemente a este desenlace.

Ayer por la mañana, al lugar había llegado la jueza Marisa Bosco a cargo de las tareas de investigación. Y si bien había muchos puntos que indicaban que Carlos Antonio Juárez podría haber ultimado a su hija, los investigadores mantenían un pequeño cúmulo de esperanza de que la nena aún estuviese con vida.

Por eso se trataba de determinar con qué personas la había supuestamente dejado, ya que en más de una oportunidad, tanto a su mujer como a los investigadores, les había mencionado que la pequeña estaba con una familia de conocidos de Regina.

En este plano se fue cerrando el círculo sobre las últimas horas que pasaron juntos Carlos Antonio y su hija Sofía, hasta reducir lo que había realizado el sospechoso en un lapso de dos horas.

Juárez salió de su casa cerca de las 19 del miércoles, y media hora después habría tomado un taxi. Alrededor de las 21:30, choferes de la empresa de colectivos Plaza lo vieron caminando a la vera de la Ruta Nacional 22 a la altura del establecimiento Expofrut. Cerca de allí se encontraron el jueves las huellas de las pisadas del hombre y ayer, a 200 metros campo adentro, se produjo el macabro hallazgo.

Cincuenta metros en dirección contraria, el hombre había acomodado las zapatillas, el pantalón, el pulóver y la campera de la nena, y las había prendido fuego aparentemente para ocultar los rastros de la menor.

Por otra parte, se indicó que en el sitio no se había encontrado sangre de la nena, por lo que se presume que puede haberla ultimado en otro lugar y llevarla para esconderla donde finalmente fue encontrada. Ayer no se había podido encontrar el sitio donde ocurrió el crimen4, aunque también se especuló que la lluvia que cayó copiosamente esa noche, puede haber lavado el lugar del crimen.

La noticia impactó a la comunidad. Sin embargo, ayer a primera hora de la mañana, había cierta cuota de desinterés en algunos vecinos. Aquellos que se interesaban por el caso señalaban que "sólo esperamos que pueda ser encontrada sana y salva. La pregunta que todos nos hacemos es ¿qué hizo con la nena?". A esa altura de la jornada, también circulaban otros interrogantes: ¿por qué el padre no quiere hablar? y ¿por qué intentó suicidarse?". Todas esas preguntas tuvieron una respuesta macabra cuando la policía dio con el cuerpo de la nena y chocó con la más terrible realidad.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
25/05/2008, 00:15:22
FERNANDA
Seguramente este Hijo de Puta, ira a parar al Servicio de Salud Mental de algun Hospital publico para tratarlo. me pregunto de que? esto es congenito¡¡ se merece la pena de muerte, y a Sofia quien la defiende? la justicia? Señores jueces, con los sueldos que ganan apiadense de Sofia , y que este Hijo de Puta se PUDRA en la carcel. Hagan JUSTICIA, Piensen en sus sueldos.24mil no le devuelven a Sofia a la madre, pero este que se pudra por hijo de puta
24/05/2008, 19:02:37
Marcelo
Niky, con todo el respeto, hablar de dios en estos momentos demuestra la insensatez de creer en él. ¿No creés que si dios existiera, con todo el poder que se le atribuye, no hubiera salvado de esta salvajada a la pequeña e indefensa Sofía?. Sólo podemos esperar, desde donde esté la pequeña e inocente Sofía nos ilumine para intentar entender lo inentendible. No busquemos diablos o demonios en nuestra imaginación,en el infierno, el diablo o demonio está allí, en la persona de un padre que mata salvajemente a su hija. Sofía allí donde estés espero que te encuentres bien.
24/05/2008, 17:10:05
niky
creo q debemos pedirle a Dios x el alma de la pekeña sofia q fue una victima mas de la realidad de buestro mundo... porque es verdad ya estas cosas lamentablemente son de lo cotidiano... ahora yo solo le pido a Dios q le de la paz y la fortaleza para afrontar este dificil momento a su familia pero en especial a su madre que me imagino es la q mas esta sufriendo....
24/05/2008, 17:09:44
Gonzalo
Los comentaristas se llenan la boca hablando de la violencia de este tipo y después piden torturarlo y asesinarlo. ¿Están escupiendo para arriba? Francamente sería raro que de una sociedad tan violenta no salgan personajes aún más violentos
24/05/2008, 16:57:50
silvana
señores no confundamos este caso con el de Barrera, este u ltimo asesino a su mujer , hijas y suegra porque estas le reventaron la mente durante vintitantos años, cualquier persona normal actuaria de esta manera si te estan basuriando y desmereciendo todo el tiempo,no tiene neda que ver con esta criatura de Chimpay.cuando se opina se debe hacer con la mayor y mejor lojica posible.
24/05/2008, 15:55:20
Ruben Cesar
A este asesino no lo salva ni los derechos humanos ni alcanzara ir a juicio porque ya esta senten ciado a muerte por los mismos presos cuando este malvado ingrese deten ido seguro que ya los estan esperan do
24/05/2008, 15:52:36
pipi
Señores esta es una realidad cruel pero no gratuita, todos sabemos que los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra ,este tipo tendria que haber seguido preso porque cometio una violacion, ahora yo me pregunto QUE ABOGADO LO HABRA DEFENDIDO ? QUE JUEZ FIRMO SU LIBERTAD? tendran hijos ? porque si los tienen deben saber que lo que le paso a Sofi es por su culpa , podran mirar a los hojos de sus hijos y decirles que ellos defendieron y dejaron en libertad a este CRIMINAL? CUANTO DOLOR SIENTO , A LOS SEÑORES DE DERECHOS HUMANOS LES COMUNICO QUE ESTA CLASE DE BASURA SON LOS QUE CONSTANTEMENTE DEFIENDEN ELLOS , COMO SE SIENTEN ANTE ESTO? DEJENSE DE JOROBAR , ESTA CLASE DE HDP NO MERECE NINGUN DERECHO. A LA SOCIEDAD LE DIGO QUE ESTOY DE ACUERDO CON LA PENA DE MUERTE EN CASOS COMO ESTE , DESPUES SALEN CON NOVIA Y TODO COMO BARREDA Y SON UNOS SEÑORES ..... SEÑORES ASESINOS NO NOS OLVIDEMOS DE ESO . JUSTICIA , JUSTICIA POR ESE ANGELITO DE DIOS .
24/05/2008, 15:15:35
Carlos de Plottier
Quería decirle a Virginia (que relaciona este hecho con la marginalidad social) que no tiene en absoluto nada que ver, estas conductas no se justifican con nada, ninguna situación de pobreza por extrema que sea explica semejante perversidad.- Fijense por ejemplo el caso del "Monstuo de Austria" lo que fue capaz de hacerle a su hija, y este no era precisamente un "marginal"
24/05/2008, 15:07:21
ANITA
Espero la peor de las condenas para Juarez. Ojala que le den cadena perpetua y que en la carcel lo recontra violen . Espero que la conciencia te torture el resto de tus dias y de tus noches. No queremos verte nunca mas en las calles de nuestro pueblo. Y espero que no te larguen como a Barreda ASESINO.
24/05/2008, 15:02:52
una mama
Fernando y Valeria: esa sensaciòn serà las que les causa a ustedes. Yo pienso en la pena de muerte como prevencion. Mañana este HDP sale de la carcel y mata a alguien mas...Y ya van a ser dos inocentes en manos de un ENFERMO. Si toca a alguien de tu familia no querrias verlo muerto? Y algo para reflexionar: prestemos màs atenciòn a nuestros niños!
24/05/2008, 14:54:53
Indio Rubio
Fer: “Nadies es mas que naides” dijo Felipe Varela. La gente manifiesta su punto de vista, el cual es tan válido como el de cualquiera. Incluido el tuyo que tiene todos los atributos del progresismo ilustrado. Porque la expresión de sentimientos viene atada al propio enfoque hacia la vida, los temores y las experiencias. Y esa mirada debe ser respetada, aunque no te guste. En el mejor de los casos tratá de convencerlos. O a lo mejor ellos te convencen a vos. Habría que ver en que bando te ubicarías en el caso que tu papá te hubiera violado.
24/05/2008, 14:16:35
rusita
para fer.vamos a ver q pensarias si t matan un hijo,tu madre tu padre o tu hermano..que se t cruzaria x la cabeza,que pensarias ante est hecho macabro.claro como a vos no t toca de cerca vas a dcir cualkier bol.....sin palabras
24/05/2008, 13:59:35
yo
Chimpay, ¿Tierra de Esperanza?.... hace años que dejó de serlo, esperanza para algunos, No pongan a Ceferino en el medio, ojalá quienes llegan acá y sobre todos para quienes pueden hacer cosas para el pueblo tomen algo, algo nomás de las enseñanzas que nos dejó Ceferino. Hay que preguntarse el ¿por qué de estas cosas? y de CUANTAS MAS. Sofía , El Señor, La Virgen y Ceferino te acobijarán y los que quedarón aquí ojalá sufran 1000 veces mas que vos.
24/05/2008, 13:40:44
Fer
¡Cuántas ganas de asesinar gente que tienen los lectores de este diario!
24/05/2008, 13:30:58
OSFDL
estimados los invito a que nos organicemos, tenemos que hacer algo ....unirnos pedir respeusta a todo lo que hace nuestros gobernantes .......no seguir hablando o opinando yo no tengo hijos solo sobrinos pensemos en un futuro.Por favor...
24/05/2008, 13:09:30
Marcos
No solo intento suicidarse en su hogar, previamente intento suicidarse sobre la ruta interponiendose a un colectivo de larga distancia que alcanzo a frenar milagrosamente evitando un mal mayor.
24/05/2008, 13:02:45
Natalia
Que bronca; cuanta angustia y que dolor tan grande, solo pensar que era “su padre”, me da escalofríos. Que gran HDP, ojala esta vez si se haga justicia y podamos por fin decir que la justicia hizo algo, por esa nena que tenia su vida por delate y un HDP son corazón, ni sentimientos se la quito, ojala Dios se acuerde de vos y te perdone. Y si recemos por esa pequeña alma que hoy esta con Dios
24/05/2008, 12:46:40
S@ntino
A ver gente, realmente creen que la pena de muerte soluciona algo?..Es entendible pedir la bronca por la barbaridad del caso. Uno que es padre estas cosas te dejan perplejo. Lo esencial del asunto es que FALTA EDUCACIÓN, FALTA LABURO.... LA GENTE ESTÁ COMO ESTÁ PORQUE ES PRODUCTO DE INFANCIAS TRÁGICAS... SON LOS "NADIES" COMO DIJO PINO SOLANAS... ES LA GENTE QUE ESTÁ AL MARGEN, LOS DESCARTADOS DEL SISTEMA... Por supuesto que ese tipo debe quedar encerrado para siempre, pero con todos los que son chicos ahora, que los matan a palos y los abusan en sus casas? La pibes que tienen que laburar en vez de ir a la escuela? que andan en el paco o el alcohol? cuando sean grandes qué creen que van a hacer?
24/05/2008, 12:36:56
nan
Finalmente termino como la mayoria de la gente pensaba, pidamos a Dios por el alma de Sofia y que pueda descansar en paz... Al hijo de puta del padre pena de muerte, pero antes, torurarlo hasta que pida por favor que lo maten!!
24/05/2008, 12:34:37
cris
no se puede creer todo lo que esta pasando con los menores chiquitos que ni siquiera saben hablar ,tan inocentes ....tengo hijos y ya me da miedo sacarlos a la vereda por dios tenemos que vivir encerrados por que estas noticias macabras te pegan pero muy muy mal.no hay palabras para semejante salvajada ni un animal haría eso con su cachorro. pena de muerte por que este animal no tiene remedio.
24/05/2008, 12:28:32
LUISMA
OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE, DICE EL LIBRO QUE RESPETA LA GENTE DE CHIMPAY. Es la única solución en este caso y en TODOS donde hay violaciones. Las demás consideraciones son retórica vacía y una ingenuidad que solo permite más y más Sofias.
24/05/2008, 12:25:39
Valeria
Quiero felicitar a Fernando por su comentario, me parece de lo más acertado: a mí también me gustaría despellejar a ese desgraciado, pero eso sería ponerme crecana a su MUY bajo nivel. La pena de muerte sólo sacia nuestro deseo de venganza (aunque se sentiría bien verlo muerto!), pero no devolvería la vida a esa pobre nena, a ese angelito que ninguna culpa tenía de la enfermedad del padre... y ante esto, Ana, quiero destacar que la responsabilidad es sólo del padre, no de la madre, a quien no hay que cargar culpa, ya que ella padece infinitamente más que nadie. Ella intentó salir del infierno, pero se escapó de sus manos.
24/05/2008, 12:11:11
andre
La verdad la noticia me callo re mal, como ese HDP va hacer una cosa de esa con su propia hijita es una bestia. Hay que matarlo
24/05/2008, 12:03:27
Cony
Dios mio! como pueden haber mentes tan perversas y siniestras!!! en que carajo estaba pensando el psicopata éste cuando realizo tremendo crimen, busco explicaciones y no las encuentros.Solo decir que coincido con casi la mayoría, PENA DE MUERTE PARA ENFERMOS COMO ESTOS!!!! Esto no tiene nada que ver con religiones o pueblos religiosos!, Sebas: le podría haber tocado algun cercano tuyo, psicopatas enfermos como estos lamentablemente hay en todos lados!
24/05/2008, 11:59:58
rusita
pero es mas que obvio esto ..que podes esperar de un tipo con antecedentes d vaya saber de que,golpeador,sin laburo,encima drogon!y adicto a los jueguito.esta mujer tiene tamb la culpa de la desgracia de su hijita.que dios la protega a esta criaturita..PENA D MUERTE!!!!
24/05/2008, 11:58:22
MARCE
NOTICIAS COMO ESTAS NOS DEJAN PARALIZADOS, ATEMORIZADOS. NO ENTRA EN NUESTRA MENTE SANA QUE UN PADRE PUEDA LLEGAR A HACER ESO CON SU PROPIA HIJA. SI ESTE SER VIVIENTE , NO PENSANTE , IRRACIONAL , BESTIA (NO LO PODEMOS LLAMAR NI HUMANO NI PERSONA) COMETIO DELITOS CON ANTERIORIDAD , NO TENDRIA QUE HABER ESTADO SUELTO , PORQUE A LA LARGA VUELVEN A CAER EN EL DELITO ,Y PAGAN INOCENTES COMO ESTE ANGELITO QUE HOY ES SOFIA,SOLO RESTA QUE LA JUSTICIA HAGA JUSTICIA Y QUE ESTE SER NO SALGA JAMAS DE LA CARCEL NI LIBERTAD POR BUENA CONDUCTA ,NI REDUCCIONES DE PENA NI ARRESTOS DOMICILIARIOS PARA LOS QUE SON ASESINOS! MIREN SINO EL CASO BARREDA.
24/05/2008, 11:57:51
Perico de Neuquen
A TODOS LOS QUERIDOS VECINOS DE RIO NEGRO QUE PIDEN JUSTICIA.....HAGAN MEMORIA POR FAVOR....SE HIZO JUSTICIA CON TODOS LOS ASESINATOS DE MUJERES EN ESA PROVINCIA EN MUCHOS AÑOS A ESTA PARTE?????....NO....CIERTO QUE NO???....ENTONCES...JUECES Y POLITICOS DE RIO NEGRO....SON UN DESASTREEEEEEEEEEEEEEEEEE......
24/05/2008, 11:44:21
Virginia
POR QUE NADIE HABLA DE LA VIOLENCIA COMO CONSECUENCIA DE LA MARGINALIDAD?????? POR QUE NADIE SE PREGUNTA POR QUÉ EN CHIMPAY, UN PUEBLITO COMO LOS DEL RESTO DEL VALLE MEDIO, PASA ESTA LOCURA???? NADIE VA A LA CAUSA????? QUE EL TIPO ESTA LOCO Y BLALBLABLA.... LO SABEMOS, PERO POR QUE????? Los funcionarios que dejan que Chimpay crezca indiscriminadamente con índices de acinamiento nunca vistos en nuestros pueblos, con empresas millonarias que dejan al 80% de la población desocupada 9 meses del año y en la pobreza absoluta a la buena de Dios y del Municipio.... ¿No tendrian que reformularse su tarea???? Lo de Chimpay no es aislado del contexto..... Los casos de violencia son muchos y cada vez más y más extremos.... Habria que reflexionar....
24/05/2008, 11:42:16
Alicia
Estos actos incomprensibles de violencia macabra, no tendrian que ser analizadas desde el asesino, ya que lo único que hace el analisis psicologico es justificar un hecho aberrante, para instalar la duda sobre la gravedad del acto en sí mismo. No logro dejar de pensar en esa nena que confía en su papá y sale de la manito a pasear, sin imaginar que él le va a causar tal dolor, porque hay que detenerse y no ser cobarde, en pensar que esa niña sufrió. Mis padres decían que hay que involucrarse si deseamos un cambio. Sin palabras
24/05/2008, 11:32:36
paw
Acá no hay Derechos Humanos que valga, ya no tienen que defender más a éstos HDP. Dónde está el derecho de ésta niñita, que tenia toda una vida por delante... A cambiar el código penal...PENA DE MUERTE...YA
24/05/2008, 11:15:32
In
La verdad es que todos ls comentarios hablan de la pena de muerte y que hay que matarlo.....,pero nadie se pone a pensar es que esto tiene un problema de fondo, LA EDUCACION, que tanto esta faltando en nuestro pais,la ignoracia,yo cre que una persona es su sano juicio no haria algo asi.Nada tiene que ver dios en todo esto,somos tan ignorante que siempre buscamos la solucion en manos de dios.Hay que darse cuenta que mientras sigamos pensando asi, nada se va a solucionar, hay que educar al pueblo esa es la base de todo.
24/05/2008, 11:11:34
cesar
1ro. SEBAS: por mas que analizo distintas hipotesis, no logro entender que te llevo a escribir semejante ganzada, pero presumo que debes ser un analfabeto total, ignorante o falopero, no voy a perder mucho el tiempo en voz, por eso el mundo esta asi, informate como corresponde naufrago. 2do. luego de ello para el comun de la gente, esta persona tenia antecedentes por abuso sexuales anteriores, lo que me da a pie a seguir bregando por algun metodo para disuadir este tipo de conductas, por que cientificamente son enfermas, entre ellos los registros de personas sobre este tipo de conductas, etc.
24/05/2008, 11:05:28
s
BUENO REINA!!! NO TE ENOJES! ES UN COMENTARIO ANTICATOLICO NADA MAS.PENA DE MUERTE CUANDO HAYA UNA JUSTICIA Q FUNCIONE COMO REALMENTE CORRESPONDE, ESO SI, PERO PARA ESO NOS FALTA TANTO...
24/05/2008, 10:53:27
viviana
TODO LO QUE HAN OPINADO LOS LECTORES Y MUCHO MAS , ES POCO PARA ESE HIJO DE PUTA.
24/05/2008, 10:49:57
reina
SEBAS: UN COMENTARIO REALMENTE ESTUPIDO EL TUYO... . QUE TIENE QUE VER EL CATOLICISMO Y CEFERINO? HDP HAY EN TODOS LADOS, CREO QUE HAY QUE APLICAR LA PENA DE MUERTE EN ESTOS CASOS
24/05/2008, 10:42:32
Sebas
Mira vos... la tierra de Ceferino Namuncura... Mira vos... el "pueblito" Chimpay y su gente "humilde". Los "Catolicos". Los que recibieron la visita y la "bendicion" de altos mandos ecleciasticos el año pasado... mira vos...
24/05/2008, 10:39:15
angeljusticiero
hay que matarlo, revirvirlo y volverlo a matar al asesino de esa nena!!! Si alguien le hiciera eso a mi nena yo lo mataria independientemente de lo que haga la justicia en estos casos la unica justicia que vale es la propia
24/05/2008, 10:36:54
Daniel
Ni bien me entere, no pude dejar de pensar en la pequeñita, tengo una hija de 4 años y en cada acto veia a esa pobre criatura, como puede llegar a actuar de esa manera el ser, no lo puedo entender, esa lacra no merece ni el mas minimo enjuiciamiento, pero matarlo no por que le hariamos un favor, debe vivir con su conciencia sucia y que cada minuto sea su castigo. En realidad habria que intentar de matarlo todos los dias y que se salve para poder tener otra oportunidad de volver a matarlo.
24/05/2008, 10:21:21
MOPECITO
Se debe instaurar la pena de muerte, y no hay problema con los Derechos Humanos, simplemente porque una "cosa" así NO ES UN SER HUMANO. Que le dejen la celda abierta y lo arreglen los otros presos en la carcel. Por otra parte, ¿Cuanto tardará en aparecer un abogado mediático para defenderlo?
24/05/2008, 10:19:43
ANARO
LA VERDDAD QUE NO PUEDO CREER QUE EXISTA GENTE ASI, LO QUE HIZO FUE UNA BESTIALIDAD Y LO TIENE QUE PAGAR, PERO NO SOLO CON LA CARCEL PORQUE LAMENTABLEMENTE POR BUEN COMPORTAMIENTO SALE , PARA MI TIENE QUE LLEGAR A SENTIR TODO EL SUFRIMIENTO QUE LE HIZO SENTIR A LA NENA. ES UN HDP , NO ME QUEDA OTRA COSA POR DECIR . ME CAUSA INDIGNACION Y ESCALOFRIO SOLO PENSAR.
24/05/2008, 10:18:32
Ana
Se vuelve a equivocar trágicamente la madre. Elige como vinculo de confianza a un loco perverso y expone su cria. Pobre Sofia, le toco esa madre, esa situación, ese desenlace en no mas de 3 años. Pedir discutir la pena de muerte no es dificil con estos casos. Para este sin piedad, como no la tuvo con Sofia.
24/05/2008, 10:14:25
Perla
Totalmente de acuerdo con la pena de muerte en este caso. Lo que estamos leyendo que ha pasado esta criatura es terrible, inhumano, salvaje. Una condena a cadena perpetua en este caso sería una condena mínima para ese monstruo.
24/05/2008, 10:10:29
juan
me produce sensaciones indescriptibles, tengo treshijos una de tres, que es lo mas preciado por nuestra familia, indefensa, con alegria llena de vida, ahora un tipo como este que dudo se lo pueda denominar persona debe ser juzgado con todas las de la ley, espero que la justicia rionegrina este a tono con el caso, porque no solo es aumentarse el sueldo y ganar muy buen dinero , sino tambien resolver y dictaminar, no vayan a venir conque no hay pruebas, que se equivocaron en el procediento como esta pasando con los casos resonantes en nuestra zona, (triple crimen, doble crimen y otros casos innumerables)
24/05/2008, 10:06:35
Rodrigo
Realmente no puedo creer el desenlace de este caso.... yo tenia la esperanza de que la nena se encontraba bien Este individuo no tiene perdon de Dios.... y tendria que sufrir como seguramente hizo sufrir a la nena.... Yo tengo una hermanita de 3 años y es mi angel, como un padre puede hacer eso... realmente no merece vivir este hdp.......
24/05/2008, 10:06:00
Carlos
es inexplicable... no puedo entender como un padre puede matar asi a su hijita de 3 años... merece la peor de las torturas y el peor de los sufrimientos... es muy triste esta noticia
24/05/2008, 09:59:45
Vanesa Zúñiga
No hay palabras para explicar esta aberración...Solo se puede sacar conclusiones que este "no era padre" era un monstruo, un enfermo...un infeliz que no merecía venir al mundo...!!! Este de mente debe pagar cada segundo de su vida por lo que hizo....Aunque en un caso así no sabes de que manera debería pagar lo que hizo...matarlo no se justificaría porque sería todo muy fácil...en la cárcel: estaría echo un rey, todo servido, al pedo, es más alimentando esa mente de mierda que tiene...En mi caso: haria justicia con mano propia, lo desintegraría paso a paso, partes por partes con tal que sufra el perro este...total que perdería si mi vida terminaría al perder un hijo...
24/05/2008, 09:54:02
cla
Dios mio!que crueldad!como madre se me desgarra el alma pensar en esa criatura y esa mamá.Y vamos a tener que seguir manteniendo a esa lacra!y eso si lo condenan porque los jueces son capaces de argumentar que estaba bajo los efectos del pegamento .....mal nacido!
24/05/2008, 09:53:10
Fernando
¿Cuál es el objetivo de pedir pena de muerte? ¿Alguno de ustedes cree que de haber existido pena de muerte la chica no hubiera sido asesinada? El presunto homicida trató de suicidarse después de presuntamente matarla, así que no parece tan creíble que el miedo a morir halla podido evitar la tragedia. Se me ocurre tristemente que la respuesta a ¿cuál es el objetivo de pedir pena de muerte? es satisfacer el deseo criminal y asesino reprimido en los lectores, que fantasean con degollar al supuesto asesino, quemar sus ropas y esconder su cadáver en un pozo.
24/05/2008, 09:46:58
Tanu
Es un HdP!!!!.... Ojala que se mejore y que pase el resto de su vida en la carcel... Si muere no va a conocer el dolor que le hizo pasar a su hija.... Tiene que sufrir!!! Merece una muerte lenta, pudriendose en la carcel como la basura que es!!!
24/05/2008, 09:36:48
Carlos
¡cuánta sensibilidad ! en los comentarios ,sólo imaginar nos destroza -¡cuántos responsables que no aparecen ! - Educación,control ,sanción , resalta la ausencia y nuestros representantes , gobernantes , jueces ¿podrán dar alguna explicación ?
24/05/2008, 09:34:08
Soledad
David: Estoy totalmente de acuerdo contigo, exceptuando una salvedad: Los derechos humanos no deben hacerse a un lado, hay que hacerlos valer, y yo haría valer los derechos de esta pequeñita. El no tiene derechos, porque no es humano. A la mamá de Sofi: Un fuerte abrazo. No sé cómo pero sé que esto se puede superar, por más que el duelo sea largo. Nunca por nada del mundo te sientas culpable, porque lamentablemente eso es lo que los tipos violentos hacen con sus víctimas, las llenan de culpa. A los lectores en general: Cómo podemos aceptar que estas cosas sigan pasando? Qué vamos a esperar? Que este hijo de mil puta esté un par de años preso y salga??? me pàrece que si nuestra presidenta clama tanto por los derechos humanos debería ser la primera en hacerlos valer. Sino la vida así no tiene sentido, en manos de cualquier asesino. Tiene que empezar a haber justicia. Seamos de una vez un país.
24/05/2008, 09:27:24
JORGE
HAY QUE MATARLO COMO UN PERRO, Y QUE NO SALGAN A DECIR QUE LOS DERECHOS HUMANOS ETC. ETC. TENGO MUCHA IMPOTENCIA Y DOLOR, MI HIJA TIENE 3 AÑOS!!!
24/05/2008, 09:11:27
diego
todavia no puedo asimilar lo que paso,siento dolor por dentro,como padre que soy no entiendo como un ser humano(si asi se lo puede llamar)puede asesinar a su propio hijo,dios y la justicia del hombre lo condenen,y ojala no aparesca algun abogado y lo caratule con algun problema psicologico que evite a que lo condenen.mujers cohincido con el comentario de mas arriba.....DENUNCIEN,DENUNCIEN,no tengan miedo
24/05/2008, 08:57:22
Raul
Esto es aberrador... Soy padre y tengo una hija casi de la misma edad...Tengo la piel de gallina leyendo esto. No lo puedo creer.. HDP......." EL QUE A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE"....Dios se va a encargar de el, si es que se alcanza a escapar de los otros presos.......
24/05/2008, 08:43:13
susana
Este bastardo , sabía lo que hacía. Quemó ropitas de la nena, organizó todo, hasta el último detalle. Que macabra actitud, la de la Policía, (pasa a menudo) el No querer tomar la denuncia. Es lamentable como está la Justicia. MUJERES: No callen, no se acostumbren a las palizas, a las amenazas, DENUNCIEN... y si la Policia no hace caso, vayan a la Fiscalía. No les den el gusto a los maridos violentos, a seguir haciendo de las suyas. TODA violencia hay que denunciarla TODA
24/05/2008, 08:37:17
gallego
Cuando ocurren estos episodios aberrantes y tan increibles por lo macabro, uno inmediatamente piensa en los posibles castigos para el victimario, ¿que hay que hacer?.... Ojo por ojo?...Pena de muerte?......Me resisto a pensarlo pero ese angelito que se llamaba Sofia ,que seguramente se sentia feliz y segura al lado de su padre...debe estar clamando por justicia...¿Que hacer?.....CARAJO·!!!!!!
24/05/2008, 05:55:37
ruso
en estos casos aberrantes deberia aplicarse la pena de muerte mas si fue su padre como sospecha la justicia no tiene que haber piedad sobre quien causo este horrible homicidio
24/05/2008, 05:04:48
María Elena
Dios míooooo, qué horrooooorrr!! Rogué tanto para que la encontraran bien a Sofía! No puede seeeeerrr! No le tomaban la denuncia, a la madre, porque "el padre tenía tanto derecho a estar con la nena como ella"... y la mató! Ese era también su derecho?? Por qué lo hizo? Para que a la madre se le desgarre el alma de dolor???? Malditooooooooo! Que te pudras en la cárcel!!!!! (Perdón a todos los lectores, por los insultos, pero esto me ha enloquecido)
24/05/2008, 03:33:53
Tana
Este tipo no tiene perdon de Dios!!!! se sabe perfectamente que fue el, todos los datos concuerdan, merece el peor castigo, arruinarle la vida a una criatura dios mio! yo lo que haria justicia por mano propia, pq en Argentina no existen ni jueces ni nadie que ponga fin a todo esto, es lamentable que sigan sucediendo este tipo de hechos.....que impotencia!
24/05/2008, 02:49:18
DAVID
POR FAVOR!!! QUE APLIQUEN LA PENA DE MUERTE!!!! DEJOMONOS DE JODER!!! QUE LOS DERECHOS HUMANOS SE HAGAN A UN LADO Y QUE MATEN AL CUNMPLABLE QUE TODOS SABEMOS QUIEN FUE POR FAVOR!!!!
24/05/2008, 02:41:09
alejo
ODIO ,BRONCA ,MIEDO ,que animal por favor . no puedo creer que los (humanos) actuemos asi por favor que mal le puede aser esa niña la verdad lo unico que espero siendo padre . QUE LO PAGEEE.SRES y que no pase como la noticia que recorre el PAIS BARREDA EN LIBERTADDDDD. POR FAVOR USEMOS SRES . O .. SR JUEZ usemos la logica para acusar a esta bestia .ni deberian interrogarlo.....HJDP .. ODIO,BRONCA,MIEDO..
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 La pequeña Sofía fue hallada degollada y semienterrada en el campo
2 El volcán Chaitén empezó a despedir lava
3 Una carta premonitoria, una foto de la nena y su afición por un juego electrónico
4 Una relación que no marchaba bien
5 Hablaba tranquilo y sin dar detalles
1 La pequeña Sofía fue hallada degollada y semienterrada en el campo (60)
2 Una carta premonitoria, una foto de la nena y su afición por un juego electrónico (17)
3 Kirchner salió a tratar de fortalecer la imagen deCristina (17)
4 Jueces civiles no quieren subrogar casos penales (16)
5 Sismo de 5,3 grados en Chubut (14)
 
En motocicleta TODOS deben usar cascos y el conductor también protección en los ojos.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA