RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Lunes 19 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 30 y 31 » Sociedad  
  ANIVERSARIO: Fernández Oro enfrenta el desafío de un crecimiento acelerado  
La ciudad celebra sus 77 años con cambios. Prevén que la población se duplique. La comuna se prepara para cubrir las necesidades.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La proyección de la gran cantidad de habitantes que llegarán a Oro impone a la gestión municipal tareas para consagrar un futuro saludable. El intendente Reggioni aventura un futuro con grandes cambios para Fernández Oro.
  Click para ver más fotos
  La proyección de la gran cantidad de habitantes que llegarán a Oro impone a la gestión municipal tareas para consagrar un futuro saludable. El intendente Reggioni aventura un futuro con grandes cambios para Fernández Oro.
 

FERNÁNDEZ ORO (AC).- Si hay algo que va a caracterizar la vida de Fernández Oro en los próximos años será el gran crecimiento poblacional. Actualmente hay habilitados 24 loteos nuevos, mientras que el municipio evalúa un anteproyecto presentado para la construcción de un barrio privado exclusivo sobre 43 hectáreas.

En un plazo que no superará los cinco años, según analizan las autoridades municipales, la localidad duplicará su población. De acuerdo a los números que brindaron, los loteos implican 2.500 terrenos.

"Si multiplicamos esa cantidad de lotes por cuatro que serían en promedio las personas que vivirán en cada uno tenemos una proyección, de acá a cuatro o cinco años, de cerca de 10.000 habitantes nuevos", explicó el intendente Oscar Reggioni.

Actualmente, aseguró, viven en la ciudad un número similar de pobladores. "Como la mayoría de los lotes son comprados por gente de afuera la población se duplicará", analizó el funcionario.

Para las autoridades el desafío es grande y saben que el mayor problema que enfrentarán está relacionado con la provisión de los servicios. No sólo los que presta el municipio sino también los que debe brindar el gobierno provincial.

Regado, recolección de residuos, luz, agua, gas, salud, educación y seguridad se verán colapsados si no se encaran acciones concretas para ampliarlos.

El intendente informó que a las empresas que venden los lotes se les está exigiendo que se entreguen con cordón cuneta, agua, cloacas, gas y luz. "Sólo quedará pendiente como obra de infraestructura el tema del asfalto", aseguró Reggioni.

Uno de los inconvenientes "más graves" que se enfrentan desde hace ya algún tiempo es el de la provisión de agua. Fernández Oro no tiene una toma propia y recibe el servicio desde Cipolletti y Allen. Hay una obra pendiente del Departamento Provincial de Aguas que Reggioni espera esté concretada antes de la llegada del verano para que los habitantes de la localidad no tengan que volver a sufrir los problemas de todos los años.

La educación es otro de los temas a solucionar. En la localidad hay un sólo colegio secundario y cinco primarios. "Urgente necesitamos un secundario y en el corto plazo alguna otra escuela primaria. Lo mismo con la cuestión de seguridad porque tenemos un sólo destacamento y como la ciudad crece hacia el norte ya estamos evaluando la necesidad de tener efectivos en esa zona", aseguró el intendente.

Finalmente en lo relacionado a la salud, Reggioni informó que junto al director del hospital local están trabajando en un anteproyecto de ampliación del edificio que incluirá la construcción de dos salas de internación, una de rayos y otra para el laboratorio. "Creemos que por ahora solucionaría en gran parte el problema que tenemos", concluyó.

Mientras trabajan en los temas atinentes a la comuna, las autoridades municipales están manteniendo reuniones con funcionarios provinciales y nacionales para obtener los fondos necesarios para las obras de infraestructura que hacen falta en la localidad.


  Sigue Nota Asociada "Corazones" para ayudar a personas con discapacidad
  Sigue Nota Asociada Inauguraciones y desfile
  Sigue Nota Asociada Reordenar el municipio, primera acción de gobierno
Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Un nene de 8 años confiesa el crimen de una nena de 2
2 Cascón ganó con claridad y Bariloche vuelve a tener un intendente
3 El día en que iban a atentar contra Jaime De Nevares
4 La actualización de celulares no deberían pagarla los usuarios
5 JUICIO POLÍTICO A BADANO: Abogados podrían sancionar a una testigo
1 "El piquete paquete" (36)
2 Un nene de 8 años confiesa el crimen de una nena de 2 (20)
3 Cascón ganó con claridad y Bariloche vuelve a tener un intendente (5)
4 Aula por aula mostrarán el Parque Provincial Tromen (4)
5 ENTREVISTA: MARÍA EUGENIA DE FEO MOYANO, TITULAR DE LA FUNDACION HCV SIN FRONTERAS: "La falta de prevención y la desinformaciónpropagan la hepatitis" (3)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA