SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En el ARI la mayoría estaba conforme con la elección. Sandra Guerrero fue aplaudida al ingresar a la conferencia de prensa post comicio, donde felicitó a sus adversarios políticos y dijo que "hubo un clima de absoluta cordialidad en el comicio, el control y la fiscalización de los votos". Junto a la legisladora Magdalena Odarda analizaron una elección que evaluaron como positiva.
Guerrero negó en forma contundente que el ARI pueda ser parte del futuro gobierno municipal. "Nosotros integramos la fuerza de la Coalición Cívica, que es oposición al gobierno kirchnerista, que acaba de ganar la intendencia y participa en el modelo del gobierno central", explicó. Dijo que por esto, los hombres y mujeres del ARI auténtico nunca podrán formar parte de un gobierno K.
"Nuestro trabajo no apunta a construir aparatos, sino a construir un gobierno posible con un plan de gobierno sustentable", afirmó. "Estamos en ascenso y estoy segura que en un futuro vamos a ser gobierno en esta ciudad, pues estamos trabajando y nos hemos preparado para ello", agregó. También anticipó que el ARI continuará trabajando en Bariloche, para sumar nuevas voluntades y para seguir creciendo "sin prisa pero sin pausa".
El concejal Darío Rodríguez Duch indicó que el retorno de Darío Barriga al cuerpo deliberante era esperado, pero no debería producir ninguna modificación importante. Reconoció que durante su ausencia, "el concejo no estuvo trabajando a full", por encontrarse la municipalidad en una etapa de transición.
"Tener un concejo sin mayorías absolutas es muy saludable y favorece el intercambio de ideas y la democracia", dijo.
"Nuestro bloque apoyará los proyectos que sean beneficiosos para la gente de Bariloche", sostuvo.