El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, en otro fuerte gesto de diferenciación del matrimonio Kirchner, anunció ayer que el próximo jueves recibirá a los directivos de las cuatro entidades del campo y destacó que "debemos escuchar a los productores".
En un breve diálogo con la prensa local momentos antes de participar de las consultas del Nodo Rosario, Binner reiteró que "estamos muy comprometidos con el problema, porque Santa Fe es una provincia eminentemente agropecuaria y esa actividad es la columna vertebral de la economía provincial". "Debemos escucharnos entre los argentinos para salir de la crisis que vivimos", enfatizó. Por último, el gobernador santafesino agregó que "queremos comenzar a resolver estos problemas a partir del diálogo y el consenso".
- Eduardo Mondino (defensor del Pueblo de la Nación): afirmó que el actual nivel de retenciones agropecuarias es "confiscatorio" y advirtió que posiblemente por "falta de idoneidad de algunos funcionarios" no se resuelve el conflicto del agro.
"Tal vez la falta de idoneidad de algunos funcionarios le esté impidiendo al Poder Ejecutivo encauzar y resolver este conflicto, que hay que solucionar de manera urgente", dijo Mondino al participar de la inauguración oficial de la Exposición Lechera del Mercosur (Mercoláctea) 2008 en San Francisco (Córdoba). El ombudsman dijo que "el mundo hoy requiere energía y alimentos. Por habernos equivocado en los '90 nos consumimos nuestros mejores recursos energéticos. No cometamos el error de perder la oportunidad que nos dan los alimentos".