CIPOLLETTI (AC).- "Ana, sé que ni mi padre ni yo te asesinamos. Lamento no tener la certeza de quién lo hizo. Quisiera como muchos que descanses en paz. Pero este juicio no va a resolver eso. De todas maneras no bajo los brazos y ojalá alguien en algún momento encare una investigación digna que de con los verdaderos asesinos", fueron las palabras finales de Juan Manuel Aguirre.
Los imputados no declararon durante el debate -pese a que Juan Manuel lo había anunciado- pero sí aprovecharon los minutos finales, antes del cierre, para expresar lo que sentían. Juan Carlos Aguirre fue escueto porque se quebró. "Lo único que digo es que todo esto me hizo mucho mal. Soy inocente", aseguró y estalló en llanto.
Su hijo Juan Manuel se explayó y se sumó a las críticas que realizó previamente su defensor en contra de los medios gráficos y la cobertura que se hizo del juicio oral.
"Las noticias forman opinión y claramente algunos de los medios más importantes han sido maliciosos para con nosotros, tergiversando en parte lo dicho durante las 26 audiencias de este juicio", opinó.
En su escrito, dijo que confía en que la sociedad "respete" cualquier veredicto que el Tribunal dicte y que espera que quienes informan "tengan la grandeza de no agitar las aguas".