El arco opositor coincidió ayer en responsabilizar al gobierno por la extensión del paro agropecuario hasta el miércoles próximo, y reclamó que se "revise" no sólo el aumento a las retenciones, sino también el "método de resolución de conflictos".
" Gerardo Morales, titular de la UCR: "El campo está esperando que se revise el último aumento de las retenciones, pero el Gobierno tiene que darse cuenta de que la situación está complicada porque el reclamo ya excede al campo.".
" Adrián Pérez, jefe del bloque de diputados de la Coalición Cívica: "El Gobierno nacional es el responsable de la continuidad del paro agropecuario porque después de 17 días de conflicto y cortes de ruta no hizo una sola propuesta concreta para encausar las negociaciones".
"Es vergonzoso que no hayan tenido una sola idea, un solo programa claro y preciso que permitiera bajar la tensión y avanzar en la solución de la protesta rural", enfatizó el legislador, que calificó de "falta de respeto a los productores rurales y al resto de la ciudadanía que se convoque a retomar las negociaciones recién el lunes, cuando la dramática situación que se vive en las rutas del país requiere decisiones urgentes".
" Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño: La administración central "evitó aplicar reglas de juego estables en el tiempo, para que (los productores) puedan trabajar y desarrollarse, progresar, que es lo que todo ser humano pretende en la vida". "La impotencia ha llevado a un sector de la sociedad a tomar actitudes que, sin duda, son de participación", consideró el jefe de gobierno porteño, para quien "los chacareros tienen angustia al ver que no se les da confianza".