ROCA (AR).- Dos jóvenes salvaron su vida milagrosamente ayer por la tarde, luego que la canoa en la que navegaban dio una "vuelta de campana" a unos ocho kilómetros del puente de Paso Córdoba.
Las víctimas habían partido -según el primer informe de bomberos- horas antes desde la ciudad de Neuquén y cerca de las 18.30, en el brazo más importante del río, habrían realizado una maniobra riesgosa para evitar impactar contra varios troncos que se encontraban flotando a la deriva sobre ese sector del cauce de agua.
Pero en el intento, uno de los jóvenes perdió parte de su remo y la embarcación quedó a la deriva.
Tras luchar contra la corriente, finalmente la canoa se dio vuelta y las víctimas tuvieron que nadar varios metros para salvar sus vidas.
Los efectivos del cuartel central habrían recibido un pedido de auxilio a través de una llamada de teléfono celular por lo que de inmediato una dotación se trasladó hasta esa zona para intentar brindar las primeras asistencias a los frustrados navegantes. Después de media hora de intensa búsqueda lograron dar con estas personas quienes fueron trasladas hasta la margen norte del río y asistidas por el cuerpo de bomberos.
"Sabemos que están bien, que no sufrieron ningún tipo de lesiones", señaló uno de los bomberos consultados por "Río Negro".