RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 29 de Enero de 2008  
  Edicion impresa pag. 27 » Sociedad  
  Temen que otro aluvión se lleve toda la ruta 5  
Piden arreglos urgentes para el acceso a Rincón. El cañadón quedó 70 centímetros más alto por el barro.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El tránsito quedó limitado al mínimo y la señalización también: una familia que volvía de vacaciones casi termina dentro del pozo.
  Click para ampliar
  El tránsito quedó limitado al mínimo y la señalización también: una familia que volvía de vacaciones casi termina dentro del pozo.
 

RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- La maltrecha ruta del petróleo, que días pasados terminó destruida a causa del desborde de los cañadones adyacentes, podría quedar completamente cortada si se repiten lluvias como las caídas el fin de semana pasado en la zona de Rincón de los Sauces.

Cuarenta metros lineales de ruta ya desaparecieron y en la parte mas afectada, el agua formó un pozo de dos metros, tirando abajo ambos carriles de la vía.

Ayer, una máquina de vialidad provincial alisó un camino alternativo por encima de la única banquina que le quedó al lugar, para que el tránsito no se corte. Sin embargo, la señalización es casi nula y los automovilistas que desconocen el problema, llegan a gran velocidad hasta el sector destruido.

Hasta ayer no se sabía qué determinación tomaría el gobierno provincial en cuanto a la reparación del tramo, pero se supo que desde la municipalidad comenzaron las gestiones para que la anhelada ruta 5 de los rinconenses no quede rota para siempre.

En este sentido, el intendente de la ciudad, Hugo Wernli, recordó ayer ante "Río Negro" que "por esta ruta pasa todo el tránsito petrolero, además de los vehículos particulares, por lo que el sector se torna especialmente peligroso donde el agua se llevó el pavimento, que necesita reparación urgente".

Los camiones con sobreancho que trasportan baterías, aparatos de bombeo y otros equipos para la industria pesada del petróleo, comparten el improvisado camino alternativo. Sin embargo, hasta ahora no hubo gestos solidarios de ninguna de las tres productoras de petróleo que ocupan la ruta para sus operaciones en los yacimientos.

Ayer en horas de la madrugada, un Renault Mégane de una conocida familia rinconense que volvía de vacaciones sin saber que a la ruta le faltaba un tramo, quedaron a sólo centímetros de caer en el pozo, ya que la magra señalización se había apagado por causas desconocidas.

Por otra parte, el cañadón que provoca graves problemas cuando llueve mucho en la localidad, quedó 70 centímetros más alto por el barro acumulado en la última tormenta.

De volver a llover con la misma intensidad, el lugar podría "reventar" nuevamente pero esta vez con el lecho del río seco 70 centímetros mas elevado.

Según los ingenieros que en los dos últimos aludes llegaron a Rincón para hacer informes de los descontrolados cursos aluvionales, "la solución final para la ciudad es profundizar el cañadón con un caudal importante, cementar o presentar gaviones en las zonas de desborde y hacer un pequeño puente al menos de una vía para que la ciudad no queda incomunicada".


  Sigue Nota Asociada Tardarán más de cinco meses las reparaciones en la 22
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
29/01/2008, 14:33:25
NOELIA
A RINCON LO VISITO DE HACE UN PAR DE MESES Y NO PUEDO ENTENDER COMO UNA CIUDAD TAN POPULAR Y RICA NO POSEA UN BUEN ASFALTO YA QUE SE SABE QUE POR EL TRANSITAN VEHICULOS CON MUCHO PESO. ESPERO QUE SE DE UNA SOLUCION RAPIDA A ESTE INCONVENIENTE QUE ES EL PRIMERO DE TANTOS.
29/01/2008, 13:15:42
ELIO GADEA
VIVO EN RINCÓN DESDE LOS 12 AÑOS. HOY EN DÍA TENGO 28 Y TRABAJO EN LA CIUDAD EN UNA PETROLERA. DESDE HACE TIEMPO DESDE EL FALLECIMIENTO DE EDUARDO GARCIA ( CROE QUE FUÉ EL MEJOR INTENDENTE QUE TUVIMOS) NADIE REFORZÓ EL TEMA DEL ASFALTO . ESTOS TRABAJOS SE LOS DENOMINAN ASLFALTO EN CALIENTE QUE UNA CONOCIDA EMPRESA DE VIALIDAD CONTRATADA POR LA PROVINCIA HIZO A MEDIAS EL TRABAJO. NO SOLO ESTÁ DESASTROZO EL CAMINO POR RUTA 5 , POR QUE EL PAVIMENTO QUE NOS CONDUCE DESDE RINCON A DESFILADERO BAYO Y PTO HERNANDEZ TAMBIEN ESTÁ MAL CONSTRUIDO. ESPEREMOS QUE NUESTRO NUEVO INTENDENTE HAGA ALGO RÁPIDO YA QUE DE ESTA MANERA SEGUIMOS IGUAL QUE LA GESTION DE OMAR RUEDA Y ANTERIOR CARLOS MACCHI. ¿ NO ES HORA DE DARLE UN POCO DE BOLA A LA CIUDAD Y DEJAR DE ENRIQUESERSE ? AMO A RINCÓN Y QUIERO LO MEJOR POR QUE ACA TENGO MI FLIA Y MIS HIJAS... CREO QUE NO SOY EL ÚNICO.
29/01/2008, 11:06:39
ARIEL
Espero que preparen un par de metros mas de asfalto y lo tiren a continuacion del cañadon Carranza . Este pueblo es un desastre gracias a los anteriores dirigentes ,espero que el nuevo intendente haga algo bueno sino sere otro de los tantos que se lleva a su familia de esta bendita ciudad de Rincon.
29/01/2008, 08:59:28
Hetitor
Puede ser que los funcionarios se pongan las pilas y si les sobra un poco de asfalto lo pongan en los escasos kilómetros que quedaron sin pavimentar antes de llegar a la populosa Rincón.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Son muy peligrosos los tres evadidos de la U11
2 Ayer fue el día más trágico del verano
3 Un joven lucha por su vida tras una brutal paliza
4 Una hierba tóxica causó la muerte de 150 terneros
5 Temen que otro aluvión se lleve toda la ruta 5
1 ATEN le pidió una audiencia a Sapag (45)
2 Son muy peligrosos los tres evadidos de la U11 (16)
3 Lanzan plan para nivelar las veredas en Neuquén (15)
4 Ayer fue el día más trágico del verano (13)
5 La Unter reclamó una mejora salarial del 30% (7)
 

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA