RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 29 de Enero de 2008  
  Edicion impresa pag. 25 » Sociedad  
  Ayer fue el día más trágico del verano  
Los accidentes se sucedieron en distintas rutas del país; fallecieron doce personas y al menos 120 quedaron heridas
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El accidente ocurrido ayer, cerca de Mayor Buratovich, sumó cuatro víctimas fatales y enlutó esa zona de la provincia de Buenos Aires
  Click para ampliar
  El accidente ocurrido ayer, cerca de Mayor Buratovich, sumó cuatro víctimas fatales y enlutó esa zona de la provincia de Buenos Aires
 

BUENOS AIRES (DyN).- Doce personas fallecieron, entre ellas un niño y una mujer embarazada, y al menos 120 sufrieron heridas en más de una decena de accidentes de tránsito ocurridos en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Jujuy, en lo que fue una de las peores jornadas de los últimos meses en rutas y el día más trágico en lo que va del verano.

Sólo en lo que va de enero, al menos 117 personas fallecieron en accidentes ocurridos en rutas argentinas.

El accidente más grave ocurrió ayer a la mañana a las 5.20 cuando cuatro personas fallecieron y 39 resultaron heridas al volcar un ómnibus de dos pisos que viajaba desde Salta a Buenos Aires en la Ruta Nacional 34, en el acceso a la ciudad de Rosario.

El ómnibus volcó y quedó tumbado del lado izquierdo en una vereda, frente a una vivienda, en esa ruta y la calle Sánchez Granel, y el siniestro provocó la muerte de dos mujeres y dos adolescentes, mientras que seis de los heridos eran niños.

En el partido de Bahía Blanca, a unos 170 kilómetros de Patagones, cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, murieron al chocar de manera frontal una ambulancia y una camioneta sobre la Ruta Nacional 3 (ver aparte).

Por otra parte, un hombre y su hijo de seis años murieron ayer, en tanto la esposa y el más pequeño de la familia, de dos años, resultaron heridos, al chocar el auto en el que viajaban contra un camión, en la Ruta 9 sur, al sudeste de Córdoba.

El accidente ocurrió cerca de las 2, en cercanías de la ciudad de Bell Ville, 205 kilómetros al sudeste de Córdoba capital, y el niño era el más comprometido de los heridos, por lo que debió ser trasladado a un hospital de alta complejidad.

Las otras dos víctimas mortales dadas a conocer ayer se produjeron en la Ruta Nacional 34, en proximidades de la ciudad jujeña de Libertador General San Martín, al chocar de frente un ómnibus de la empresa Balut con un camión.

El siniestro ocurrió en el puente que cruza el río Ledesma, cuando un micro de la empresa Balut impactó contra un camión Scania, y, a causa del fuerte impacto, murió el chofer del micro y el conductor del camión.

Otros cinco accidentes provocaron decenas de heridos en la jornada, una de las más graves de los últimos meses en cantidad de siniestros y de víctimas.

Un choque en cadena de 11 vehículos ocurrido en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Don Torcuato, causó nueve heridos, mientras que en la autopista Richieri, mano a Ezeiza y a la altura del Puente 12, cuatro autos y un camión chocaron, lo que provocó demoras en el tránsito.

En el kilómetro 78 de la Ruta Nacional 9, cerca de la ciudad bonaerense de Campana, volcó un camión, informó la Policía.

Otro de los accidentes ocurrió ayer a la mañana, cuando siete personas resultaron heridas en un accidente que involucró a varios vehículos sobre la General Paz, a la altura del barrio porteño de Saavedra, en la mano que se dirige al Riachuelo.

En Mendoza, ocho personas resultaron heridas en dos accidentes, el más grave de ellos ocurrido entre un colectivo de línea urbana y un camión en la ciudad de Guaymallén, en tanto que en el otro, volcó un auto particular en la localidad de Maipú.

El número de heridos por accidentes vehiculares de la jornada ascendió a más de 120 personas, si se contabilizan una serie de choques ocurridos en la Capital y el Gran Buenos Aires entre colectivos urbanos, informaron fuentes policiales.


  Sigue Nota Asociada Cuatro muertos al chocar una ambulancia y una camioneta
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
29/01/2008, 21:13:19
evelin gosende
Opino bastante igual que el comentario del señor Carcamo, a nosotros nos duele cuando nos tocan el bolsillo, no existe en nuestro pais leyes que amparen a las victimas fatales con consecuencias graves ocurridas por acidentes producidos por la negliencia de otros automovilistas. Cuando la ley pene con multas y con carcel a los automovilistas esto puede empezar a cambiar un poco la historia sino deberemos seguir leyendo y escuchando las noticias de que somos el primer pais en el mundo, con mas muertes por accidentes. Solo una ley dura va a mejorar esto siempre y cuando existan politicos realmente interesados por el bienestar de las personas
29/01/2008, 16:45:36
NELSON
Que lamentable es esterarse que hay mucha gente que muere a diario en las rutas argentinas. Son impresionante las cifras de accidentes ocurridos día a día. Cuanta imprudencia, falta de responsabilidad e incluso ingenuidad hay en los conductores. Es verdad que el estado tiene que hacer algo urgente, pero tambien es cierto que todos debemos poner algo de nuestra parte. Sigmund freud decia que los accidentes no existen, todo lo que sucede es el efecto de alguna causa!...
29/01/2008, 14:28:53
ruben carcamo
SOY CHOFER DE UNA COMPANIA PETROLERA , Y LES PUEDO DECIR Q LOS ACCIDENTES PUEDEN TERMINAR DE UN DIA PARA EL OTRO , CON SOLO CONTROLAR Y CASTIGAR A QUIEN COMETEN INFRACCIONES , LOS ARGENTINOS SOMOS HIJOS DEL RIGOR , CUANDO NOS TOCAN EL BOLSILLO AHI REACCIONAMOS , EN MI TRABAJO NO TE PONES EL CINTO TE ECHAN,OSEA LO USAS POR CONVICCION Q TE SALVA LA VIDA O PARA MANTENER EL LABURO CORTITA ES LA DESICION. SOBRETODO DEBEMOS CONTROLAR LA VELOCIDAD A LA CUAL VIAJAN LOS AUTOS EN LAS RUTAS , RECUERDAN COMO LLORABAMOS CUANDO ESTABA EL RADAR ? PQ NOS HACIAN PAGAR LOS EXCESOS Y TODOS NOS QUEJABAMOS,ES INCREIBLE COMO DISMINUYEN LOS ACCIDENTES CON SOLO BAJAR LA VELOCIDAD. PERO MIENTRAS TENGAMOS PUESTOS POLITICOS EN LUGARES Q DEBERIA ESTAR UNA PERSONA IDONEA Q HAYA ESTUDIADO SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE LOS ACCIDENTES SEGIREMOS MURIENDO Y PERDIENDO AMIGOS ,HIJOS ,SOBRINOS ETC ETC,
29/01/2008, 13:30:10
Lito Sandoval
Transito TODOS los dias por la Ruta 22. El problema del transito y los accidentes SOMOS TODOS los conductores. Manejamos o conducimos muy mal. Sin respetar las leyes de transito ni las leyes de la convivencia y el respeto. Esto ocurre no solo en el transito, sino en todos los ordenes de la vida. LA SOLUCION tiene que venir desde un PLAN INTEGRAL desde el Estado, que contemple prevención, educación, y luego FUERTE Y SEVERA REPRESION. Rio Negro puede empezar ya, supongo que el ambito sería Ministerio de Gobierno, Secretaria de Seguridad, Policia
29/01/2008, 12:26:55
Raul Hernandez
cada vez que leo noticias como estas me muero de verguenza..... y digo el turismo... el mismo que solo en Florida permitio construir , reparar y ampliar en 5 anos mas rutas y construcciones inmobiliarias mas que toda la Republica Argentina...asi lo promocionamos ???.y el gasto generado por los POLITICOS ARGENTINOS es en lo unico que somos primeros , para esto ??? PARA QUE SE MATE GENTE TODOS LOS DIAS EN UNA RUTA DE UNA SOLA MANO..????.POR DONDE PASAN TANTO MILLONES DE DOLARES HACIA LOS PUERTOS.???.POR FAVOR... saber que construyendo rutas y otro tipo de infraestructura estamos generando miles de empleos ???, pero no ....algunos piensan en robar y sacarlo del pais y permitir que otros lo hagan tambien a cambo de migajas, aflojenle viejo,, no le cortes la ruta al que trabaja , cortale la entrada privada a los politicos a sus campos y lujosas residencias , ustedes estan dejando que esto les pase a sus nietos , ,,, gracias
29/01/2008, 10:53:19
HERNAN RIVAS
La verdad es frustrante ver como nos estamos acostumbrando a este flagelo, ya se trata de una noticia mas. Nunca vamos a resolver el tema si seguimos con la idea de control represivo del tránsito en vez de tener una estrategia preventiva. Hay que crear un cuerpo de tránsito independiente (y con los medios), la prevención debe tener facultades de retener un auto que no está en condiciones, a los que causen accidentes por grave negligencia tienen que quitarles el automotor, debe alentarse a los vecinos a denunciar a los infractores, deben haber registros unicos, y sobre todas las cosas, debe educarse en los colegios. Si no, sigamos como hasta ahora, donde la ley dice que el máximo es 110 km/h y de las fábricas salen autos con capacidad para correr hasta 200 km/h, absurdo.-
29/01/2008, 10:42:48
DANIEL MUNER
Es lamentable leer este tipo de informacion, yo que estuve conduciendo por la ruta 3 para dirigirme a necochea, es increible observar a conductores que no llevan sus luces encendidas como tambien realizar sobrepasos muy al limite, pero no puedo dejar de cometar que tambien eh observado camiones que viajan en carabana pegados sin dejar un espacio ya que debe haber una distancia entre camion y camion unos 100 mts. Hay que dar en claro es un comentario que realizo Fangio hace varios años, le preguntaron como maneja el Argentino y el contesto, los argentinos manejan muy bien, pero conducen muy mal. Traduccion conducir es aquella persona que respeta todas las normas y leyes de transito. mas claro imposible muchas de las personas que estan en nuestras rutas claramente Manejan ,NO CONDUCEN.
29/01/2008, 10:02:36
Rogelio Bermudez
Comparto lo que dijo Facundo. Debemos de una vez por todas tomar conciencia de que los accidentes se producen por nuestra exclusiva culpa, y que sólo en nosotros está la posibilidad de evitar más muertes innecesarias. Debemos también participar un poco más en la vida de nuestra comunidad y exigir a las autoridades la realización de campañas viales y un mayor y riguroso control en las calles de nuestra ciudad y en las rutas.
29/01/2008, 10:00:41
Sebastian Rodriguez
"Es inevitable esto que esta sucediendo, por mas controles que se realizen los accidentes van a ser cada vez mas frecuentes. Aca en este pais hay un terrible problema social que tiene su raiz en cada ser como individuo y NO queremos darnos cuenta. Asi que preparense para ver mas muerte. Merecida la tenemos por ser lo que somos"
29/01/2008, 10:00:34
MARTIN LUCIANO
No sabemos manejar, no respetamos a los demás, no respetamos las normas de tránsito. Hasta que TODOS tomemos conciencia, van a seguir los accidentes. Es impensando tomar una curva a mas de 170 Kmh...es asesinar a los que van con vos y a los que vienen enfrente. Como dijeron anteriormente...levantar un poquito la pata del acelerador.
29/01/2008, 09:31:19
Hector K
Señores... siempre caemos en lo mismo, la culpa de todo lo que sucede en las rutas es de los FUNCIONARIOS que supimos elegir. Los controles de las horas de sueño de los choferes, el control de los animales sueltos en la ruta, la VTV, el dejar que todavía circulen autos en pésimo estado, darle carnet a cualquiera (entre ellos a menores de edad para que manejen motos), nuestro Código Penal tan liviano en penas para conductores negligentes y si sigo puedo llenar una página entera y faltaría otro tanto. El carnet por puntos YA, controles policiales YA y al que esté en infracción alevosa, secuestro del vehículo y que no lo vuelva a tener hasta tanto lo repare y me refiero a escapes ruidosos, emanaciones de humo, falta de luces patente seguros matafuegos, etc., autitos tuning que de noche circulan con las luces apagadas y tienen solo con una luz pedorra de color azul bajo los guardabarros. QUE SE TERMINE LA JODA DE UNA BUENA VEZ
29/01/2008, 08:54:38
Pablo Diaz
Aca es el pais de la joda.... matas y violas y te benefician con el 2 x 1.... te matan en la la ruta... y... fue un accidente, iba pasanado en la curva a 170 km/h y asi todo..... ojala que algun tomemos conciencia de lo que es manejar un auto en una ruta a mas de 100 km/h....
29/01/2008, 07:57:25
César
Lamento este tipo de noticias! pero sera posible que no nos demos cuenta de una vez por todas y saquemos la pata del acelerador!!!! despues muchos protestan cuando quieren implemetar el carnet de conducir por puntos....y... la mayoria no sabe manejar parece y es por eso que pasa esto! Espero que todos tomemos conciencia a la hora de subirnos a un automovil y pensemos que no estamos libres de sufrir un accidente quesi tenemos suerte morimos y sino quedaremos amputados el resto de nuestras vidas...o con daños encefalicos....o sin la compania de seres queridos. Un gran abrazo a todos.
29/01/2008, 02:15:33
facundo rodriguez acosta.
lamentablemente debemos aceptar que el 90 % de los accidentes automovilisticos en Argentina , son la consecuencia de tanta imprudencia , negligencia, indiferencia e ignorancia de los conductores y acompañantes. esta situación lamentable no va a cambiar si los argentinos no tomamos conciencia de lo que esta sucediendo. debemos respetar y cumplir mas las leyes y no hacer oidos sordos , porque no hacer caso nos llevan a cometer mas y mas accidentes . aqui se presenta la lei "el hombre mata al hombre".
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Son muy peligrosos los tres evadidos de la U11
2 Ayer fue el día más trágico del verano
3 Un joven lucha por su vida tras una brutal paliza
4 Una hierba tóxica causó la muerte de 150 terneros
5 Temen que otro aluvión se lleve toda la ruta 5
1 ATEN le pidió una audiencia a Sapag (45)
2 Son muy peligrosos los tres evadidos de la U11 (16)
3 Lanzan plan para nivelar las veredas en Neuquén (15)
4 Ayer fue el día más trágico del verano (13)
5 La Unter reclamó una mejora salarial del 30% (7)
 

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA