Martes 29 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 25 > Sociedad
Ayer fue el día más trágico del verano
Los accidentes se sucedieron en distintas rutas del país; fallecieron doce personas y al menos 120 quedaron heridas

BUENOS AIRES (DyN).- Doce personas fallecieron, entre ellas un niño y una mujer embarazada, y al menos 120 sufrieron heridas en más de una decena de accidentes de tránsito ocurridos en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Jujuy, en lo que fue una de las peores jornadas de los últimos meses en rutas y el día más trágico en lo que va del verano.

Sólo en lo que va de enero, al menos 117 personas fallecieron en accidentes ocurridos en rutas argentinas.

El accidente más grave ocurrió ayer a la mañana a las 5.20 cuando cuatro personas fallecieron y 39 resultaron heridas al volcar un ómnibus de dos pisos que viajaba desde Salta a Buenos Aires en la Ruta Nacional 34, en el acceso a la ciudad de Rosario.

El ómnibus volcó y quedó tumbado del lado izquierdo en una vereda, frente a una vivienda, en esa ruta y la calle Sánchez Granel, y el siniestro provocó la muerte de dos mujeres y dos adolescentes, mientras que seis de los heridos eran niños.

En el partido de Bahía Blanca, a unos 170 kilómetros de Patagones, cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, murieron al chocar de manera frontal una ambulancia y una camioneta sobre la Ruta Nacional 3 (ver aparte).

Por otra parte, un hombre y su hijo de seis años murieron ayer, en tanto la esposa y el más pequeño de la familia, de dos años, resultaron heridos, al chocar el auto en el que viajaban contra un camión, en la Ruta 9 sur, al sudeste de Córdoba.

El accidente ocurrió cerca de las 2, en cercanías de la ciudad de Bell Ville, 205 kilómetros al sudeste de Córdoba capital, y el niño era el más comprometido de los heridos, por lo que debió ser trasladado a un hospital de alta complejidad.

Las otras dos víctimas mortales dadas a conocer ayer se produjeron en la Ruta Nacional 34, en proximidades de la ciudad jujeña de Libertador General San Martín, al chocar de frente un ómnibus de la empresa Balut con un camión.

El siniestro ocurrió en el puente que cruza el río Ledesma, cuando un micro de la empresa Balut impactó contra un camión Scania, y, a causa del fuerte impacto, murió el chofer del micro y el conductor del camión.

Otros cinco accidentes provocaron decenas de heridos en la jornada, una de las más graves de los últimos meses en cantidad de siniestros y de víctimas.

Un choque en cadena de 11 vehículos ocurrido en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Don Torcuato, causó nueve heridos, mientras que en la autopista Richieri, mano a Ezeiza y a la altura del Puente 12, cuatro autos y un camión chocaron, lo que provocó demoras en el tránsito.

En el kilómetro 78 de la Ruta Nacional 9, cerca de la ciudad bonaerense de Campana, volcó un camión, informó la Policía.

Otro de los accidentes ocurrió ayer a la mañana, cuando siete personas resultaron heridas en un accidente que involucró a varios vehículos sobre la General Paz, a la altura del barrio porteño de Saavedra, en la mano que se dirige al Riachuelo.

En Mendoza, ocho personas resultaron heridas en dos accidentes, el más grave de ellos ocurrido entre un colectivo de línea urbana y un camión en la ciudad de Guaymallén, en tanto que en el otro, volcó un auto particular en la localidad de Maipú.

El número de heridos por accidentes vehiculares de la jornada ascendió a más de 120 personas, si se contabilizan una serie de choques ocurridos en la Capital y el Gran Buenos Aires entre colectivos urbanos, informaron fuentes policiales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí