RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 20 de Diciembre de 2007  
  Edicion impresa pag. 38 » Policiales y Judiciales  
  Doce años de prisión para un confeso violador  
Abusó de una mujer en Cipolletti, cuando la víctima sacaba la basura de una fiesta. El imputado había cumplido 14 años por un hecho similar. Ayer pidió un tratamiento.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La mujer fue agredida en el baño de un predio cercano al lugar donde se realizaba el cumpleaños de su hijo.
  Click para ampliar
  La mujer fue agredida en el baño de un predio cercano al lugar donde se realizaba el cumpleaños de su hijo.
 

CIPOLLETTI (AC).- La Cámara Segunda en lo Criminal condenó ayer a doce años de prisión al hombre que raptó y violó en forma reiterada a una mujer cuando salía de una fiesta para sacar una bolsa con basura.

"Soy consciente y me hago cargo del hecho", le dijo Carlos Morales al Tribunal. Y pidió tratamiento (ver aparte).

Los jueces Guillermo Baquero Lazcano, Edgardo Albrieu y Alfredo Pozo, consideraron a Morales autor del delito de "rapto en concurso real con abuso sexual agravado por el empleo de arma, continuado". Lo declararon "reincidente por segunda vez".

Morales, de 38 años, había cumplido una pena de 14 años por un delito similar y fue atrapado en Neuquén unos dos meses después del caso de Cipolletti, cuando habría intentado cometer otro hecho de las mismas características; esta vez, a una menor.

Según la acusación, el 10 de febrero de este año entre las 4 y las 5 de la mañana el imputado se hizo pasar por sereno y autorizó a la víctima a que dejara en el cesto de la vereda la bolsa de basura que sacaba a raíz de la fiesta de cumpleaños de su hijo, que se efectuaba en el salón ubicado en Reconquista 541 de Cipolletti.

"Una vez que la denunciante se retiraba del lugar dándole la espalda, éste la toma del cuello y le coloca un arma de fuego, tipo pistola de color negro, sustrayéndola de esta manera del lugar, llevándola hacia el terreno de la empresa de transporte Alto Valle, a unos metros de donde se encontraba", indica la imputación.

Una vez en el baño de la empresa, Morales cerró la puerta y mientras la apuntaba con el arma de fuego la hizo desvestir completamente mientras le refería: "lo que te está pasando es culpa tuya, por ser mujer". Amenazándola con al arma la obligó a practicar sexo oral accediéndola luego y mediante intimidación y violencia física en forma vaginal, y posteriormente anal.

"Este cuadro de sometimiento, mediante el cual Morales ejerció violencia física y psicológica sobre la víctima, el acceso carnal por todas las vías posibles, y la duración del acto (aproximadamente una hora y media), resultaron ser gravemente ultrajantes para la denunciante, que tuvo que ser hospitalizada", relataba la acusación.

En el juicio el imputado confesó, aunque dijo que sólo accedió al delito sexual, no reconoció tener un arma de fuego para intimidar a la víctima. El fiscal de Cámara Ricardo Maggi, entendió que la confesión fue "a medias" para evitar la responsabilidad con respecto al uso de arma. Su opinión fue compartida por el Tribunal.

Maggi había pedido doce años de prisión y la declaración de reincidencia. La defensora Verónica Rodríguez solicitó el mínimo de cárcel, que son seis años. "Dado que es excesiva la pena pedida por el fiscal, en su caso, solicito una pena de ocho años, y asistencia psiquiátrica y psicológica durante el tiempo de la condena", agregó en su alegato Rodríguez, que intentó despegar a su cliente del delito de uso de armas. Pero los jueces consideraron "abrumadora" la prueba incriminante en contra de Morales y sumaron el agravante.

"Tengo en cuenta que el firme y crudo relato de la víctima, merece plena credibilidad. La versión que ha brindado en la audiencia aparece como sincera a los ojos de este juzgador. Nos ha narrado desde el dolor y la humillación, los hechos de abuso sexual a los que fuera sometida por el imputado. Nos contó de su impotencia por no haber podido enfrentar al agresor, que valiéndose del factor sorpresa y de un arma de fuego, no le dio tiempo a nada", señaló el juez Baquero Lazcano.


  Sigue Nota Asociada "Fui yo, sé que tengo un problema"
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
20/12/2007, 08:23:25
Leiva Maria Laura
Es increible como pueden dejar pasar estas cosas cuantos casos mas de violacion tiene que tener un hombre para que lo encierren esta es la justicia que tenemos debemos ser las mujeres las que paguemos el presio de un violador suelto este señor si asi se lo puede llamar estara 8 años en prision y esas mujeres estaran toda la vida con el mal recuerdo de lo que les toco vivir, prision perpetua es lo minimo que les deberia tocar.
20/12/2007, 07:57:50
ANTONIO MIGLIANELLI
No hay tratamiento psicológico efectivo a la fecha y mucho menos dentro de las instituciones carcelarias. La única herramienta que ha demostrado efectividad es la castración química que consiste en medicación que inhibe el deseo sexual. Estas dosis a razón de 300 dolares cada una se aplica una vez por mes. Esto la justicia de todos los países lo sabe incluida la nuestra. Violador vuelve a violar.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
 

En intermitente amarilla en un semáforo, bajar la velocidad y cruzar con precaución.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA