RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Lunes 03 de Diciembre de 2007  
  Edicion impresa pag. 35 » Cultura y Espectaculos  
  The Police, el dueño de la fórmula explosiva  
El trío británico repasó sus clásicos ante una multitud. Fueron 110 minutos que resultaron escasos.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La banda revivió sus temas ante un público que se dejó cautivar. Sting, nuevamente en el país.
  Click para ver más fotos
  La banda revivió sus temas ante un público que se dejó cautivar. Sting, nuevamente en el país.
 

BUENOS AIRES (enviado especial).- El mensaje en la botella se abrió en pleno Monumental de Núñez y el ciclo se cerró. ¿O es que en realidad todo vuelve a empezar? Sólo The Police tiene la respuesta.

Mientras tanto, el fin de semana en Buenos Aires, el pacto entre los últimos hijos dilectos de la revolución del rock de fines de los setenta (y principios de los ochenta) y sus adoradores argentos, quedó sellado. El face to face tan postergado finalmente tuvo su día D. The Police va por el mundo después de 20 años a saldar su deuda, y en su periplo planetario, se retroalimenta a la vez de la energía de sus veneradores para ver si sigue o no, intentando reencontrarse con la música de aquellos buenos viejos tiempos.

Si el trío necesitaba probar nuevamente la química de sus temas tocándolos en vivo, al menos en Argentina la fórmula resultó explosiva. El canal entre los que estaban arriba y abajo del escenario se abrió con "Message in a Bottle" y ya nadie pudo detener el caudal. El megahit tantas veces escapado del viejo parlante, entraba a nuestras entrañas con la vivacidad que sólo lleva consigo un tema eterno.

El juego comenzó y ya no paró. Una renovada versión de "Syncronicity II" fue el segundo golpe de la banda, con Sting buscando ya la complicidad con la multitud, que no se resistió ni un segundo y se dejó cautivar. El bajista ratificó además ser un intérprete único e inimitable.

La percepción de que estábamos ante una noche singular flotaba en cada canción, y los roles en el escenario respetaban la puesta histórica. Lo dicho, por un lado la voz de Sting; por el otro, el virtuosismo de Andy Summers, dueño de los climas y los colchones musicales que regala su guitarra y dan forma a los temas. Y detrás de todo, el gran Stewart Copeland.

Si la pregunta fuera ¿por qué hay que ir a ver a The Police?, una de las respuestas se resumiría a dos palillos, y algo más. Mucho más. Siempre se dijo que Copeland era uno de los mejores bateristas del mundo. Este fin de semana no sólo eso fue ratificado, sino que además quedó en claro que el hombre que se esconde tras la imponente

Tama de donde cuelgan un sinfín de ton tones y platillos, es el alma de la banda. Copeland no deja nada sin tocar. Improvisa, juega, se divierte. Pega una o mil veces e igual todo suena siempre bien.La versatilidad de baterista se llevó parte del show. Promediando el espectáculo, se paró ante un gran set de percusión para regalar junto a sus compinches, "Wrapped around your finger", "Walking in your footsteps" e "Invisible sun". Fue sin dudas uno de los momentos más encantadores y refrescantes de la cálida y pegajosa noche porteña.

Antes de esta performance, en medio de una catatara de clásicos, "Walking on the Moon", con el bajo de Sting retumbando en el pecho de la multitud, se llevó los mejores aplausos, al igual que "Hole in my life", un inoxidable de Outlandos d'Amour, primera placa de la banda.

Luego, la histórica y patentada potencia expresiva de The Police reapareció en escena. El trío regaló una equilibrada amalgama entre "Can't stand losing you" y el inolvidable Regatta de Blanc, cuyo eco desde las tribunas hizo entremecer al Monumental. Pero todo terminó de derrumbarse con la aparición de "Roxanne", la historia de la chica de hábitos non-santos más famosa de la música.

Hubo un pequeño break luego tras el clásico y la multitud despertó por un momento del sueño. Todo estaba sucediendo demasiado rápido, o al menos eso parecía, y cierta angustia comenzó a apoderarse de los fans. "¿¡Ya pasó un hora y media!?", se preguntó una chica que había bailado frenéticamente durante casi todo el show.

La calma volvió casi de inmediato cuando los acordes de "King of pain" ocuparon el vacío. Luego fue el turno de "So Lonely" y ya rehabituados, los cuerpos recuperaron el hipnotismo que tuvo su máximo clima cuando la banda entregó "Every Breath you take". Pero todos volvieron a despertar del encanto cuando Sting y Copeland abandonaron las tablas a modo de falsa despedida, quedando sólo Summers como único habitante del imponente escenario. Andy, en complicidad con el público y mientras reclamaba la presencia de sus compañeros en escena, comenzó a desprender de su guitarra el furioso riff de Next to you. Ya la banda a pleno y regando con toda su energía musical a la masa, dijo basta. Copeland saltó desde su batería y la trinidad cumplió con las reverencias de rigor.

Pero faltaba más ¿hay más? No, no hay. Las luces blancas comenzaron a inundar el ambiente y la sensación fue que todo pasó muy rápido. El show duró 110 minutos pero la gente esperaba un poco más. Fueron 21 temas, pero la espera por ver a The Police en vivo fue quizá demasiado larga. Ojalá no haya sido la última.


  Sigue Nota Asociada Entre Beck y el nuevo DVD
Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 INVESTIGACIÓN: Sobisch gastó al menos $ 20 millones en su campaña presidencial
2 De dónde salen las frases populares
3 "Cash" para los candidatos aliados
4 Ya están los nombres para el municipio neuquino
5 Los forenses tampoco detectaron lesiones
1 INVESTIGACIÓN: Sobisch gastó al menos $ 20 millones en su campaña presidencial (27)
2 Sigue la resistencia de jueces por Ganancias (5)
3 Venezuela: el “no” rechazó la reforma de Chávez (3)
4 DÍA DEL MÉDICO: Preocupaciones y logros de una profesión exigente (3)
5 Los forenses tampoco detectaron lesiones (2)
 

NO detenerse en doble fila.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA