RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Lunes 29 de Octubre de 2007
  Edicion impresa pag. 12 y 13 » Regionales  
  Sobisch experimentó una contundente derrota en Neuquén  
Anoche estaba casi 20 puntos debajo de Cristina. El FpV logró dos senadores y el MPN, uno.
Ver Infografía
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Sobisch cambió el horario en el que tradicionalmente concurre a votar, pero no pudo evitar que un grupo de docentes de ATEN le hiciera un escrache frente a la escuela.
  Click para ver más fotos
  Sobisch cambió el horario en el que tradicionalmente concurre a votar, pero no pudo evitar que un grupo de docentes de ATEN le hiciera un escrache frente a la escuela.
 

NEUQUÉN (AN).- Jorge Sobisch, que no alcanzó a sumar el 2% de los votos en el país, sufrió ayer en su propio territorio una derrota contundente. Con datos extraoficiales de un lento escrutinio que continuaba a la medianoche, Cristina Fernández de Kirchner lograba más del 38% de los votos y Jorge Sobisch quedaba casi 20 puntos detrás de la candidata del Frente para la Victoria y hasta debajo de Elisa Carrió, aunque con datos parciales y variables al cierre de esta edición.

Los números que manejaban los partidos políticos daban proyecciones del segundo lugar para Sobisch en la provincia y el tercero en la capital, detrás de Carrió, la candidata a presidente de la Coalición Cívica.
Sobisch no la pasó bien ayer aquí. Al emitir su voto a primera hora de la mañana  enfrentó una protesta de un grupo de docentes que lo increpó y le reclamó justicia por el crimen del docente Carlos Fuentealba, ocurrido en abril durante la represión de una manifestación en la ruta nacional 22.

“Nunca más me voy a presentar siendo candidato a gobernador”, dijo Sobisch en breves declaraciones después de votar y sortear, con poco éxito, a los manifestantes del gremio docente (ATEN).

Ayer el gobernador y candidato a presidente rompió con todas las cábalas. No fue a votar a la hora de siempre ni con la vestimenta ni calzado que lo acompañaron en todas las elecciones anteriores.

Luego de emitir el voto, el candidato se trasladó a Buenos Aires. Viajó con su familia y con Zulemita Menem, la hija del ex presidente que está de novia con Federico Sobisch, uno de los hijos del gobernador.
Sobisch fue el primer candidato en reconocer el triunfo de Cristina Kirchner. Habló en la ciudad de Buenos Aires poco después de las 21 y dijo que se encontraba peleando el “cuarto o quinto lugar”. También dijo, a esa hora, que el ballottage era una posibilidad.

El candidato neuquino quedó en quinto puesto con menos del 2% y bastante lejos del cuarto, Alberto Rodríguez Saá que superaba los 10 puntos.

“La gente no nos acompañó pero no por eso vamos a descreer de la democracia”, dijo en la conferencia de prensa en la que reconoció su derrota. También tuvo palabras duras cuando habló de Jorge Sapag, el gobernador electo y su ex socio político. “No me acompañó aún cuando yo lo acompañé para que sea gobernador”, expresó Sobisch en el hotel Sheraton donde esperó los resultados.

Escrutadas el 73,67% de las mesas, Cristina de Kirchner lograba en Neuquén el 38,36% de los votos (70.879), Carrió el 21,21% (39.191) y Sobisch el 19,52% (36.064). Roberto Lavagna lograba el 9,73% de los sufragios (17.973) y el puntano Rodríguez Saá quedó lejos con menos del 4%.

 

Diputados y senadores

En la pelea por el Senado al partido de Sobisch no le fue bien. Al Senado ingresaron los dos candidatos del Frente para la Victoria, mientras que el tercer lugar quedó para el partido provincial. Y en Diputados el MPN y el kirchnerismo se repartieron una banca cada uno. Ingresaron al Senado los kirchneristas Marcelo Fuentes y Nanci Parrilli y el emepenista Horacio Lores. En diputados entran el radical kirchnerista Hugo Prieto y continúa Alicia Comelli del MPN. La derrota de Sobisch lo debilita dentro de su partido. El gobernador apostaba a obtener una mejor performance electoral, tanto a nivel país como en Neuquén donde pretendía un triunfo para demostrar al menos aquí que podía vencer al oficialismo nacional. No se cumplió ninguno de los dos objetivos.

Sobisch debe regresar al Ejecutivo, pero no tiene fecha. En Casa de Gobierno ningún funcionario arriesga el momento en que reasumirá la función y por lo tanto el vicegobernador Federico Brollo continuará ejerciendo la función.

 


  Sigue Nota Asociada El gobernador votó temprano y soportó un escrache
  Sigue Nota Asociada Optimismo de Parrilli
  Sigue Nota Asociada ANALISIS: Se confirma el cambio de rumbo
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
30/10/2007, 00:21:35
Alejandro
El tipo es medio visionario le erro con el 100% pero le pego bastante cerca al CRISTINA 42%(de los votos).
29/10/2007, 23:53:16
Nestor
Mi comentario no me lo publicarán seguramente. Pero igual lo emito.Miguel Vaira, tenes razón, no tiene más nada que hacer. Sólo responder ante la justicia sobre todas las irregularidades que cometió. Créditos blandos a bodegas, los 20 millones otorgados a esa empresa trucha, sus gastos de camapaña, caso Fuentealba, etc., etc,
29/10/2007, 20:52:17
Fabio
Sobisch 100% PAPELON, jajaja
29/10/2007, 20:08:46
Miguel Vaira
Que la campaña de Sobisch a nivel nacional iba a ser un fracaso estaba dicho y no me sorprende, pero ni siquiera ganó en su provincia, donde quedó tercero!!!! y además volvió a perder en el municipio de Neuquén. Acaso no se dá cuenta que es un muerto político??? Hasta cuando va a seguir mintiendo? Jorgito ya está! Por favor andate a dormir y dejale el lugar a gente competente.
29/10/2007, 16:59:12
Jorge Lima
Que tristeza que dilapide el dinero de todo el pueblo neuquino en vano para sacar menos votos que Pino Solanas que debe haber hecho la campaña con 40 pesos y un costillar que le regaló el carnicero de la esquina para hacer un asado para todos los muchachos!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Brutal crimen conmociona a Tucumán
2 Sobisch experimentó una contundente derrota en Neuquén
3 Farizano se imponía a Brillo por 1.100 votos y ganaba la intendencia
4 Farizano será el nuevo intendente de Neuquén
5 El FpV consolidaba su ventaja en una elección marcada por el corte de boletas
1 Sobisch experimentó una contundente derrota en Neuquén (3)
2 Carrió: "voy a ser líder opositora" (2)
3 ANALISIS: Se confirma el cambio de rumbo (1)
4 En San Antonio y Línea Sur (1)
5 El kirchnerismo se impuso y restó un senador al MPN (1)
 

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA