ROCA (AR).- La carrera 'Naranja' está lejos de detenerse. Ayer Maronese no fue obstáculo para el líder del Grupo F, que si bien no entregó una producción acorde a su condición, le alcanzó una ráfaga para vencer al 'Dino' por 2 a 1.
Ahora Roca, que lleva puntaje perfecto (ganó los 6 que jugó), le sacó 8 puntos de diferencia a su nuevo escolta, Bella Vista.
Lamentablemente, no todo terminó cuando el árbitro Gorosito marcó el final. Ya en zona de vestuarios, integrantes de ambos equipos intentaron agredirse. (ver aparte)
No fue la tarde ideal para el 'Depo'. Más allá de la victoria, importante por el resultado claro está, el equipo de Alberto Saldico tardó en descifrar la maraña táctica que le propuso Maronese en la primera parte del juego. El 'Dino' se encargó asfixiar a los más desequilibrantes del local (Diego Napolitano y Henry Sáez), que no encontraba respuestas para acercarse a Nelson Churraín.
Sin embargo, el planteo de los neuquinos comenzó a desmoronarse llegando a los 20 minutos, cuando Manuel Millán se ganó dos tarjetas amarillas casi sucesivamente para dejar a Maronese con 10. A partir de ahí, poco a poco Roca comenzó a reaccionar y las primeras aproximaciones fueron con tiros desde media distancia, primero de Franco Bellegia y después de Henry Sáez, que resolvió bien el '1' neuquino.
La resistencia del 'Dino' llegó a su fin antes de que se vaya la etapa. Diego Napolitano dominó un centro desde la izquierda en el área chica, hizo la pausa y puso el balón junto al palo derecho.
La ventaja le hizo bien al fútbol del 'Depo', que en el arranque del complemento estiró la ventaja. Un desborde de Darío Escudero por derecha le cayó a Bellegia, que entrando por el segundo palo y de zurda, venció a Churraín.
Todo parecía liquidado. Pero Roca dilapidó dos contras y dejó al 'Maro' con vida. A los 25, el 'naranja' se durmió atrás, Andrés Romano ensayó una chilena tras un centro, que cayó en los pies de Lucas Torres para descontar.
'Maro' fue en busca de la heroica, pero Roca tomó recaudos y la ventaja se mantuvo inalterable. El 'Depo' no jugó bien, pero le alcanzó para ganar y ser, no sólo el solitario líder de su grupo sino que además quedó en lo más alto de la tabla general de todo el país.