BUENOS AIRES- El presidente Néstor Kirchner eludió ayer hacer alguna referencia con motivo de cumplirse un año de la desaparición de Jorge Julio López y sobre la marcha que con ese motivo se desarrolla en la Plaza de Mayo.
Pese a la expectativa generada, Kirchner no habló durante el acto desarrollado en el Salón Sur de la Casa Rosada donde se abrió el sobre número uno para la construcción de un tren "de alta prestación" en el corredor Buenos Aires- Mendoza.
En la oportunidad sólo hicieron uso de la palabra el gobernador mendocino y compañero en la fórmula presidencial de la senadora Cristina Fernández, Julio Cobos, el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quienes se refirieron exclusivamente al tema en cuestión.
La candidata del oficialismo a la presidencia también estuvo presente en el Salón Sur.
Hace un año, apenas se confirmó la desaparición del principal testigo en el juicio al represor Etchecolatz, Kirchner hizo directas alusiones en cada una de sus apariciones públicas. En esas oportunidades hizo votos "por la aparición del compañero López" y se comprometió a agotar todas las instancias para "devolverlo a su familia". (DyN)