RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
ULTIMAS NOTICIAS EDICIONES ANTERIORES TAPA EDICION IMPRESA
  Miércoles 22 de Agosto de 2007
   
 
 
21:42
CRISIS EN LA UNC: Los estudiantes rechazan el llamado a elecciones de Vega

Desde la Federación Universitaria del Comahue (FUC) adelantaron que no están de acuerdo con la propuesta de la rectora interina. Teresa Vega intenta llamar a elecciones en septiembre para completar los consejos directivos.


 
21:10
CIPOLLETTI: Estela Carlotto visitará la región

La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo llegará mañana a la ciudad y participará de distintas reuniones. Por la mañana formará parte de un taller denominado "La Memoria y la Organización de la Comunidad".


 
20:52
CIPOLLETTI :: TARIFAS ELECTRICAS: Piden que se postergue la audiencia pública

Un grupo de vecinos se reunirá mañana para solicitar que se posponga el encuentro. Expresaron que no existió tiempo suficiente para organizar una estrategia que les permita defenderse como usuarios.


 
20:25
BOLIVIA: Sesión parlamentaria termina a las trompadas
Los hechos involucraron a dos legisladores del partido oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) y otros funcionarios de la opositora agrupación Podemos. La sesión de Diputados trataba el inicio de un juicio de responsabilidades contra cuatro magistrados.  
 
20:11
A 40 METROS DE PROFUNDIDAD: Encontraron la avioneta que cayó a un dique en Córdoba

Fue ubicada gracias a un sistema sonar de última generación a 200 metros del paredón. Será extraída mañana con la ayuda de un helicóptero de la Fuerza Aérea.


 
20:06
Se eliminaría la indemnización especial por despidos
Así lo informaron fuentes de la cartera laboral al conocerse que el índice de desempleo descendió por debajo del 10 por ciento. Aseguraron que "el decreto ya está preparado sólo falta que se tome la decisión política de firmarlo".
 
19:52
TENSIÓN EN SANTA CRUZ: Son 44 los detenidos por los violentos incidentes de Quebracho

En Plaza de Mayo, militantes de ésa agrupación participaban de una protesta contra la política oficial en tierra santacruceña. La policía confirmó que cinco efectivos resultaron con heridas. |Hoy, Peralta anunció aumento salarial para los estatales|


 
19:23
REPUDIO A LOS INCIDENTES EN SANTA CRUZ: La CTA de Neuquén convocó a un retiro

 
19:21
RÍO NEGRO: Trabajadores de salud reclaman justicia en la causa Yectafer
Por el momento el único señalado como culpable es un enfermero que aplicó una medicación adulterada sin haber mirado el lote. Por ley el enfermero debe observar el medicamento y su vencimiento pero no le corresponde controlar la partida, explicaron.
 
19:09
NEUQUEN: Contundente movilización de empleados de comercio

Cerca de 1.500 personas marcharon hasta la cámara que nuclea a los empresarios del sector, para reclamar un aumento en la asignación por zona desfavorable. Estuvieron representados sindicatos de Allen, Cipolletti, Villa Regina y Zapala, además del numeroso CEC de la capital neuquina.


 
18:42
POR UNANIMIDAD: Ya es ley la suba del mínimo no imponible

La Cámara de Senadores así lo estableció tras un debate de sólo 45 minutos. La elevación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias beneficiará a alrededor de 700 mil asalariados. También se aprobó la creación de la policía porteña.


 
18:40
CUENTAS FISCALES: El superávit primario cerró con 2.575 millones de pesos
El monto representa un incremento del 23,4 por ciento en relación a igual mes de 2006.  Una parte improtante del crecimiento de los ingresos se originó por los traspasos de fondos de las AFJP a la ANSES.
 
18:09
Retiran  del mercado barritas de cereal para celíacos porque tienen gluten
Lo estableció un organismo descentralizado del ministerio de Salud de la Nación hasta que se resuelva la investigación. Son productos elaborados por la firma Laboratorios Yeruti de la provincia de Santa Fe.
 
17:33
Incidentes entre trabajadores del INDEC y la policía tras la difusión del desempleo

Los manifestantes intentaban montar una carpa frente al organismo. Según el gobierno la tasa de desocupación es del 8,5% durante el segundo trimestre. |Se eliminaría la indemnización especial por despidos|


 
16:41
FUTBOL: Argentina cayó ante Noruega

La selección albiceleste decepcionó y fue derrotada por 2-1 ante el equipo noruego en un choque amistoso disputado esta tarde en Oslo. Convirtieron goles Carew -uno de penal-, el descuento fue de Maxi Rodríguez.


 
15:43
RÍO NEGRO: Militantes radicales rechazan la presencia de los interventores
En el aeropuerto local de Viedma, casi un centenar de simpatizantes y dirigentes del radicalismo rionegrino -principalmente de la Juventud Radical- recibieron a Octavio Gauna y Juan Manuel Moure con gritos e insultos. Pidieron que no ejecuten la intervención del distrito.
 
15:28
TENIS :: ATP DE NEW HEAVEN: Acasuso y Calleri avanzaron a octavos de final

Ambos salieron victoriosos de sus respectivos encuentros. A partir de las 16, Juan Martín del Potro buscará el tercer lugar argentino en los octavos ante el francés Gilles Simon.


 
15:03
AMISTOSO: Argentina pierde ante Noruega por 2 a 1

El seleccionado argentino de fútbol cae ante su par noruego al finalizar el primer tiempo del encuentro que ambos equipos disputan en el estadio Ullevaal de Oslo.


 
14:23
Llegan los interventores, y los militantes se movilizan
Alrededor de las 15, arribarán a la capital rionegrina las dos personas designadas para el distrito, Juan Octavio Gauna y Juan Manuel Moure. Los simpatizantes radicales anticiparon que se movilizarán al aeropuerto local.  
 
14:11
La alarma frustró robo de boqueteros en un depósito

Fue hoy a la madrugada en una empresa de transporte en Neuquén. Los delincuentes entraron tras perforar una pared lateral que da a un baldío.


 
13:58
¿ A quién creerle ? en la región

La obra teatral "La duda" protagonizada por Fabián Vena y Gabriela Toscano se presentará con dos funciones en la sala II, de Casa de la Cultura de Roca. La gira seguirá por Cutral Co, Zapala, Allen y Neuquén.


 
13:01
Raúl Lavié presenta "50 años no es nada"
Lo hará junto a la Orquesta Sinfónica este viernes a las 22 en el Teatro Español de la ciudad de Neuquén. La presentación cuenta con la dirección de Naldo Labrín.
 
13:00
Aumentan los pasajes de los micros de larga distancia
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial y regirá a partir de mañana. Será del cinco por ciento y a partir del primero de septiembre habrá otra suba del mismo valor.
 
12:42
Viedma: Robo a mano armada en escribanía
Cerca del mediodía cuatro individuos entraron a las oficinas ubicadas en Garrone al 200, redujeron a los empleados y se llevaron dinero.
 
12:15
Alerta metereológica para Río Negro y Neuquén
Se espera un temporal de nevadas y vientos intensos para la zona cordillerana que afectaría a las dos provincias patagónicas. El Servicio Meteorológico Nacional informó que el viento comenzará esta noche y será acompañado por nevadas desde mañana.
 
12:11
TENSION EN SANTA CRUZ: Peralta anunció aumento salarial para los estatales

Se trata de la suba del 22 por ciento para todos los empleados activos y jubilados, así lo informó el gobernador por la cadena provincial de televisión. Además, con la medida el sueldo básico de los docentes será de 780 pesos. (imagen gentileza OPI- Sta Cruz). |Retiro de la CTA  Neuquén|


 
11:36
Villa Regina: Fatal accidente en el acceso a Godoy

Ocurrió esta mañana cerca de las 7.40 cuando un camión y un auto impactaron frontalmente. Por el fuerte choque, la conductora del vehículo menor, falleció en forma instantánea. Desde la FaDeCS anunciaron asueto académico debido a que la víctima era ayudante de cátedra.   


 
11:10
Baño Gate: Inspeccionan el despacho que ocupó Miceli

La jueza federal María Servini de Cubría, ordenó la realización de una nueva inspección en el Ministerio de Economía, en el marco de la investigación por el hallazgo de la bolsa con dinero en el baño del despacho de la ex ministra.


 
10:06
Los argentinos salen a la cancha en New Haven

Luego de la suspensión de ayer por la lluvia de ayer, Calleri, Acasuso y Del Potro se juegan su chance de seguir avanzando en el torneo preparatorio para el US Open, el último Gran Slam de la temporada que se iniciará el lunes próximo.


 
10:01
En Corea del Sur: Argentina goleó y dio un gran paso para la clasificación

El equipo de Tojo se impuso a Honduras por 4-1, y quedó muy cerca de pasar a la segunda ronda del Mundial Sub 17. Con esta victoria, suma 4 puntos y está detrás de España, su próximo rival.


 
09:26
Mueren 14 soldados de Estados Unidos al caer helicoptero en Irak
Este es el peor accidente con soldados estadounidenses desde enero de 2005, cuando 31 marines murieron al estrellarse un helicóptero de transporte. Ya son 3.721 soldados estadounidenses muertos en Irak.
 
08:57
Dean amenaza a otras comunidades mexicanas

Tras perder la mayor parte de su fuerza al cruzar la zona peninsular, Dean se dirigió hacia la Bahía de Campeche donde se encuentran al menos 100 plataformas petroleras, tres puertos de exportación de crudo y el yacimiento petrolífero de Cantarell.


 
08:00
Buenos Aires: Allanan casa en busca de los presuntos asesinos de Acro
Un operativo policial se llevaba adelante esta mañana en un barrio porteño en busca de los asesinos del hincha de River. Acro murió el 8 de agosto pasado a causa de los disparos que le efectuaron supuestos barrabravas.
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El MPN llevará a Sobisch de candidato a presidente
2 Fatal accidente en el acceso a Godoy
3 Falleció Alicia Roux
4 Denuncian violación en un boliche
5 Dicen que están "a un paso" de resolver el caso Madeleine
6 Dormido dentro del auto
7 Alerta metereológica para Río Negro y Neuquén
8 Un niño con lesiones al ser atacado por un perro
9 Amparo ante la mortandad de peces en el río Limay
10 Se disparó frente al hospital
11 Tensa sesión en el Concejo de Roca, con agravios a Larreguy
12 Kirchner: "No se bancaron que volviéramos a Gallegos"
13 Acusado de violar a una nena fue detenido por abusar de otra chica
14 Calderón recibió 13 años y medio de prisión
15 Dos heridos leves y tránsito complicado tras un choque en la Ruta 22
16 Ratificaron la intervención de la UCR rionegrina
17 Primera cumbre para hablar de la interna
18 Sin Román, Messi será conducción
19 Bomberos burló las exigencias de seguridad
20 Brillo acompañó el anuncio
1 Amparo ante la mortandad de peces en el río Limay (19)
2 "Banderas y paredones" (10)
3 El MPN llevará a Sobisch de candidato a presidente (2)
4 "Aumento irrisorio, tardío, desigual" (2)
5 Choele saborea el Cosquín (1)
6 Un niño con lesiones al ser atacado por un perro (1)
7 "Hay que volver a Perón" (1)
8 Aquella Facultad de Turismo de la Universidad del Neuquén (1)
9 Dos heridos leves y tránsito complicado tras un choque en la Ruta 22 (1)
10 Ratificaron la intervención de la UCR rionegrina (1)
 
 
 

Los peatones, sillas de lisiados y coches de bebés en la vereda o por la senda peatonal NUNCA por la calle.

  Recomendaciones para manejo seguro en nieve y hielo
Vialidad Nacional nos ayuda a viajar más seguros en zonas frías. Consejos antes y durante el viaje en época invernal.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA