BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 15 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Otra vez indignados por inconvenientes con el Tren Patagónico
Demoras de más de seis horas y falta de agua y de calefacción afectaron a quienes viajaron entre Viedma y Bariloche
Hartos del "desastroso servicio": así se manifestaron los pasajeros del Tren Patagónico ante "Río Negro".
Hartos del "desastroso servicio": así se manifestaron los pasajeros del Tren Patagónico ante "Río Negro".
Click para ampliar

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Cientos de pasajeros del Tren Patagónico quedaron varados por varias horas sin agua y con escasa calefacción, en distintos lugares del recorrido entre Viedma y Bariloche por desperfectos en las locomotoras.

Para poder llegar a destino hubo que armar una larga formación que incluyó más de 25 vagones de tres trenes y que llegó a Bariloche con más de seis horas de atraso. Los usuarios se mostraron indignados por la falta de agua y la deficiente calefacción en uno de los trenes y por la demora sufrida. Calificaron de "desastroso" el funcionamiento de un medio de transporte que hace algunos años certificó la calidad de su servicio por Normas ISO 9.001.

El pasado viernes una formación del denominado "tren de línea" partió desde Viedma a las 18:30 para arribar a Bariloche a las 10:30 de ayer. Unas horas más tarde, lo hizo el denominado "Arrayanes", cuyo horario de llegada a la ciudad andina estaba previsto a las 13:30. Antes de llegar a Valcheta, un desperfecto en la locomotora del "tren de línea" detuvo a la formación durante un largo tiempo. El problema fue solucionado y el tren pudo continuar el viaje. Sin embargo en cercanía de Maquinchao un animal que cruzó las vías en medio de la oscuridad fue embestido por la formación. Una de sus extremidades causó un desperfecto en una manguera de aire y nuevamente el convoy quedó varado. Llegó a Jacobacci recién a las 9:20, es decir con más de tres horas de atraso y la locomotora no pudo continuar por desperfectos en el compresor de aire.

"Es una vergüenza. Salimos de Viedma con media hora de retraso y sin agua en el tren. Nos pudimos lavar la cara recién en la estación de Jacobacci. Nos quedamos varados en Valcheta y Maquinchao y no sabemos a que hora vamos a llegar a Bariloche. Encima pagamos 120 pesos por persona por un servicio que cada día es más desastroso", señaló indignado ayer al mediodía en Jacobacci, Rubén Salvatierra, quien viajaba junto a su esposa en un camarote.

En el andén de la estación de Jacobacci esperaba una formación de "tren local" que debía partir a Bariloche a las 6 de la mañana y que tuvo que retrasar su salida. Carlos, un joven viedmense que se dirigía a Bariloche , agregó que "veníamos en un vagón de segunda clases sin calefacción y sin agua. Recién en Jacobacci nos pasaron a uno de clase pullman". Cerca de las 11:30 en las vías del al lado estacionó el "Arrayanes". Las horas pasaban y la bronca en los usuarios se incrementaba. Los trabajadores de la empresa decidieron armar una sola formación con los tres trenes que partió de Jacobacci minutos después del mediodía con unos 700 pasajeros.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

15/07/2007, 13:16:04
Carolina Calvo
Yo tuve la desgracia, tambien, de abordar en Viedma a ese tren, con mi marido y pequeño hijo de 7 meses. Pasamos frio, mi bebe no paraba de llorar, no saben la desesperación que tenía al no poder calmarlo. Nosotros usamos ese medio por que es el mas economico, y quiero aclarar que no ibamos de paseo, sino para ver a un familiar enfermo que vive en la localidad de San Carlos de Bariloche. Al hablar con otros pasajeros me comentaron que esto es moneda corriente, siempre hay algun desperfecto en las máquinas y nunca el servicio funciona bien. A lo que pido, por favor a las autoridades de mi querida provincia, que pida la renuncia del Presidente de esta institución que tanto necesitamos los ciudadanos rionegrinos. Al acercarme a uno de los empleados me comento que es imposible poder solucionar las cosas, dado que ademas de las carencias mecanicas tambien existe un disconformismo en los sueldos de los empleados, que no superan los 1.000 y deben congelarse durante horas para poder arreglar las maquinas. Y los mas insolito es que uno de los empleados me dijo yo ni loco viajo en el tren. Esto me da muchisima lastima, quisiera ver el servicio que funcione tan bien como lo hacia hace algunos años. Desde ya agradezco este espacio y pido a usted como medio de comunicación no nos deje desamparados.
15/07/2007, 11:22:27
Miguel Landa
Una verdadera verguenza. Deberían rendir publicas cuentas de lo que hacen con todo el dinero que les ingresa, entre pasajes; subsidios; cargas; los servicios que tienen tercerizados y cuantas cosas mas que no sabemos. Que hacen con ese dinero? lo despilfarran o no lo saben administrar? Y los que viajan gratis? Se tendrian que terminar los pasajes oficiales para todos los funcionarios del gobierno que viajan gratis junto con sus familias. Y ENCIMA TRAEN LOS VEHICULOS EN LAS BANDEJAS. Ellos tienen buenos sueldos,pagados por todos nosotros. Y TODAVIA VIAJAN GRATIS... No les dará verguenza?. De seguir así, va a pasar lo mismo que con la línea aérea que teníamos. QUE LOS DEL GOBIERNO QUE VIAJABAN GRATIS, SE ENCARGARON DE FUNDIRLA. Porque no ponen en la administración del Ferrocarril a alguien que sepa del tema, y que lo haga funcionar como corresponde, con respeto a los usuarios. Pero este es un lugar mas, para acomodar gente del partido que, de alguna manera, se ha quedado sin trabajo.
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Existe la muerte digna?
 
 
Eh
Chic!
 
 
Económico
La UNC no discrimina a la provincia de Río Negro
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006