BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 16 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 16 > Municipales
"Sin antenas en la barda"

NEUQUEN (AN).- El especialista en radiaciones electromagnéticas, Néstor Mata, advirtió ayer que la propuesta de trasladar hacia el sector de bardas las antenas de telefonía que funcionan actualmente en la ciudad no es aconsejable debido a las irregularidades topográficas de la zona. En su lugar recomendó utilizar un sistema de cableados con filtraciones que reduzca la incidencia de las ondas.

"De nada le sirve a Neuquén llevar las antenas a la barda porque es una ciudad que no es plana y eso le haría perder en muchos puntos el servicio", dijo Mata, hablando de la peligrosidad de las antenas.

Advirtió que el mejor sistema para utilizar en la zona es el de "cableados con filtraciones" un sistema que se centra en realizar diversas ranuras en los cableados coaxiales que utilizan las antenas de telefonía de manera que como un cable a tierra "se vayan reduciendo las radiaciones".

Tal operatoria, que se encuentra en práctica en algunos países europeos, es un 60% más costosa que los sistemas que actualmente se utilizan, razón por la que aseguró que "no es muy probable que las empresas la apliquen inmediatamente".

 
notas relacionadas
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

16/06/2007, 10:13:14
Agin Paola
Por fin, no lo puedo creer! ! finalmente el Consejo Deliberante se digno a traer a un especialista que estudia sobre las radiaciones electromagneticas hace muchos años. Nosotros hace años que pediamos que lo invitaran, y me refiero en representacion de los vecinos del Barrio Provincias Unidas, al cual pertenezco, y los cuales dejamos absolutamente todo por tratar de sacar la tremenda estructura que poseiamos ( antena de calle Borlenghi). En mi caso particular habia hablado personalmente con el Ingeniero Mata, y teniamos fundamento para oponernos a semejante estructura, aparte de padecerla diariamente, por eso todavia no entiendo como es que no retiran las demas antenas de telefonia celular de los demas barrios y escuelas, a pesar de que hay ordenes judiciales al respecto. En fin el dicho dice mas vale tarde que nunca. Me hubiera justado que hubieran hecho publico que el Ingeniero Mata visitaria la zona, asi podria haberlo saludado personalmente y haberle agradecido su colaboracion desinteresada en su momento, es decir cuando logramos sacar la torre de Borlenghi. Muchas gracias Ing. Mata en nombre de todos los vecinos del Barrio Provincias Unidas y mio personalmente! ! !
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006