Sábado 16 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
"Sin antenas en la barda"

NEUQUEN (AN).- El especialista en radiaciones electromagnéticas, Néstor Mata, advirtió ayer que la propuesta de trasladar hacia el sector de bardas las antenas de telefonía que funcionan actualmente en la ciudad no es aconsejable debido a las irregularidades topográficas de la zona. En su lugar recomendó utilizar un sistema de cableados con filtraciones que reduzca la incidencia de las ondas.

"De nada le sirve a Neuquén llevar las antenas a la barda porque es una ciudad que no es plana y eso le haría perder en muchos puntos el servicio", dijo Mata, hablando de la peligrosidad de las antenas.

Advirtió que el mejor sistema para utilizar en la zona es el de "cableados con filtraciones" un sistema que se centra en realizar diversas ranuras en los cableados coaxiales que utilizan las antenas de telefonía de manera que como un cable a tierra "se vayan reduciendo las radiaciones".

Tal operatoria, que se encuentra en práctica en algunos países europeos, es un 60% más costosa que los sistemas que actualmente se utilizan, razón por la que aseguró que "no es muy probable que las empresas la apliquen inmediatamente".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí