BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 04 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 99 > Deportes
Con el corazón...

Click para ampliar

El abuelo lloraba como si fuese la última vez. Apretaba a su nieto contra el pecho y repetía sólo dos palabras: “Por fin...”.

La Visera fue una caldera, el epicentro donde confluyeron un cóctel de sensaciones, el escenario de una tarde que terminó de la mejor manera. Con los jugadores albinegros en andas, semidesnudos, los ojos clavados en el cielo, con festejos interminables en la cancha y el centro de la ciudad, con ese abuelo aferrando a su nieto, la unión de varias generaciones...

“Ves que somos los más grandes del sur”, repetía un dirigente mientras veía como la calle O’Higgins se transformaba en un hormiguero humano, aún algo más de una hora antes del partido. Al colorido no le faltó nada y las 10 mil gargantas locales enmudecieron al puñado de hinchas de la ‘Academia’, que aceptó estoico un final que los tuvo como perdedores.

La presión y los nervios gobernaron los sentidos durante todo el partido, pero la impaciencia comenzó a sobrevolar cuando ‘Cipo’ se desdibujaba y Racing presionaba sobre el arco del ‘Oreja’ Ruiz. Ahí apareció el aliento incesante, que devino en explosión cuando el ‘Loco’ Padua clavó el definitivo 2-0, y que supo ser silencio sepulcral algunos minutos después, cuando la visita decretó el descuento que finalmente no fue. Entonces vino la invasión del campo (que algunos locales pidieron antes), la locura sinfín que del vestuario y la cancha continúo en las calles hasta bien entrada la noche, y que dejó algún incidente aislado (como la rotura de los vidrios de una óptica de la calle España).

En la cancha los muchachos de Perilli rompieron el karma de las finales perdidas y su gente se lo agradeció con el corazón.

 
notas relacionadas
“Soñaba con esto”
Una espera de 22 años 
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

04/06/2007, 11:04:46
Sergio Gabriel Suarez
Hoy me toca vivir en Còrdoba, pero mi amor por Cipo esta intacto y lo sigo siempre cuando viene a esta ciudad. Felicitaciones a todos y un abrazo grande para toda esa gente linda que se merece mas que nadie este logro. Lamentablemente estuve en las finales con J. Antoniana y con Racing acà por eso ahora puedo desatar toda esa alegria contenida. VAMOS CIPO VIEJO NOMAS! De Còrdoba con amor. Gabriel Suarez.
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio

Cipolletti

 
 
Eh
Con aire patagónico
 
 
Económico
El reparto
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006