BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 04 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 99 > Deportes
Demostró que estaba de paso
Tras una final para el infarto, Cipolletti logró el ascenso.

Click para ver más fotos

Locura, satisfacción, desahogo, emoción. Sensaciones que confluyeron en una “Visera de Cemento” que fue escenario  de una tarde histórica. Después de 22 años, Cipolletti consiguió un ascenso en su cancha y así recuperó el lugar que hace 14 meses había perdido en el Argentino A.

El partido fue digno de una verdadera final, con goles, polémicas, un marco de gente como en las épocas del gloria del “albinegro” y un 2-0 sobre Racing de Olavarría que desató una catarata interminable de festejos, ante un logro llamado a entrar en la historia grande del club.
Fue el premio mayor para un plantel  que demostró ser el mejor a lo largo de todo el torneo, y que tuvo en Oscar Padua al abanderado del gol.

El “Loco”, como en  aquella noche frente a Sporting, se llevó la mayor ovación luego de anotar los dos goles que terminaron de asegurar el ascenso.

Fue un domingo de fiesta desde principio a fin. Desde el mismo momento en que se abrieron las puertas del estadio hasta entrada la noche, cuando el plantel ofrendaba el logro en una interminable caravana por las calles de la ciudad.

Antes hubo un emocionante partido de fútbol que fue seguido a puro nervio por las diez mil almas que colmaron la “Visera de Cemento”.

Al albinegro asumió el protagonismo de entrada y en la primera aproximación casi abre el marcador. La jugada arrancó por la izquierda con un centro pasado que Weisser volvió a meter al área y Carou no alcanzó a enganchar con su tijera a media altura.

La insinuación se convirtió en realidad a los doce con una jugada ensayada durante meses. Salida del lateral, Julio Ibáñez que gira y le gana la espalda a su marcador y centro punzante al medio del área. Allí estaba Padua, en el lugar exacto para elevarse y desatar la primera alegría de la tarde con un cabezazo de manual.

Dos minutos después el visitante estuvo muy cerca de la igualdad, pero Raúl Ruiz logró sacar un tiro libre que se metía en el primer palo.
Marcos Coronda no quiso ser menos que el “1” albinegro y devolvió gentilezas ahogándole el grito a Bruno Weisser al sacarle un cabezazo que llevaba destino de red.

El juego aéreo parecía ser el camino y por esa vía Julio Ibáñez se lo perdió al optar por bajar un centro cuando se imponía el remate directo.
Por momentos hubo buen fútbol, pero en otros el nerviosismo también hizo lo suyo.

Cuando se iba la primera parte Ruiz saltó con Serfaty, aunque la pelota salió para el medio y Robledo se la encontró de cara al gol. El volante le pagó como venía pero la pelota se fue el lado del palo izquierdo.

En el complemento hubo un “Cipo” más contenido y cediendo demasiado terreno.

Si bien Racing no contó con llegadas claras, la posesión del balón del visitante y los centros al corazón del área generaban incertidumbre.

En el “peor” momento del albinegro llegó la segunda alegría. Oscar Padua cambió por gol el penal que Arco cobró en una jugada en la que pasó de todo en el área.

Sólo quedó tiempo para la agónica espera del final, que se acrecentó cuando Racing puso el descuento, pero el árbitro lo anuló por posición adelantada.

Hasta que llegó que el esperado final y la alegría desatada por el ansiado ascenso.

 
notas relacionadas
“Soñaba con esto”
Una espera de 22 años 
Con el corazón...
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

04/06/2007, 09:07:40
El Marce
SE LO DEDICAMOS A ROCA!!!!
04/06/2007, 15:27:49
pedro gomez
vamooooooooooooo cipo !!!!!
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio

Cipolletti

 
 
Eh
Con aire patagónico
 
 
Económico
El reparto
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006