NEUQUEN (AN). El gobernador Sobisch dice que no tiene cuentas personales con nadie.
"Lo mío es político. Hasta pueden llegar a especular que a mí me convenía tener de adversario al 'Río Negro", se confiesa en esta entrevista.
Usted dijo en un reportaje reciente que tendría menos dolores de cabeza si hubiera actuado de otra manera con los medios.
Cuando miro la municipalidad a la distancia me pregunto cuántas cosas no volvería a hacer. A esta altura de mi
vida, con la experiencia que tengo, tres gobernaciones encima, estar en el escenario nacional, uno dice: "bueno, llegué hasta acá. Ahora qué lindo habría sido llegar hasta acá sin tener que haberme peleado tanto". Capaz que si no me hubiera peleado tanto no llegaba. Lo que uno piensa es que le dio importancia a cosas que no las tiene.
¿Usted se ha peleado bastante con algunos medios y con algunos periodistas?
No me peleo con los medios. Cuando me levanto tengo un resumen de diarios nacionales y de diarios locales. Es chiquito y pego una ojeada. A la mañana leo "Ambito Financiero" y a la tarde "Clarín" y el "Cronista Comercial". El domingo le pego una ojeada a "La Nación", a "Perfil". Veo poca televisión, y no escucho radio. No sé qué se dice de mí a la mañana. No leo la columna de los domingos (habla de las de "Río Negro") y cuando hay algo importante me la comentan. No vivo obsesionado ni estoy enojado si escriben mal de mí. Hace rato que superé esa etapa. Y he aprendido a que no me hagan el oído y no reacciono ante el primer embate. El análisis puede ser de 10 segundos, de un minuto o de diez horas.