BAJADA DEL AGRIO.- "Esto es un chantaje político por parte de un personaje que no tiene otros argumentos para cuestionar nuestra gestión". La frase del actual secretario de Gobierno y candidato a intendente por el MPN, Mario Castro, resume sus sensaciones frente a las gravísimas denuncias que pesan contra la administración de Aramid Monsalve.
"Está claro que quieren desprestigiarme porque voy a ser el próximo intendente" agregó este entrerriano oriundo de Gualeguaychú que llegó a la zona a comienzos de la década del '80 para jugar al fútbol en Atlético Neuquén y Círculo Policial y que desde hace largos años está afincado junto a su familia en Bajada del Agrio.
"Cuando Monsalve me avisó que quería incorporar a Sepúlveda a la gestión le dije enseguida que íbamos a tener problemas y así fue", recuerda. "Es un conflictivo, siempre está buscando generar problemas y logró algo inédito en este pueblo porque nunca antes se había armado un revuelo tan grande", agregó.
Castro salió al cruce de la acusación que lo vincula con el presunto autorrobo del municipio, ocurrido en Semana Santa de este año.
"Esa noche estuvimos compartiendo un asado con amigos pero hay testigos que dicen haber visto a gente de Sepúlveda merodeando por la comuna", indicó. También dijo que su esposa sufrió amenazas pero advirtió: "no tengo miedo".
Monsalve minimizó los alcances de la denuncia y reforzó la hipótesis de un ataque político. "Es evidente que todas las acusaciones tienen su origen allí", dijo al tiempo que reconoció la existencia de los videos como "parte del chantaje al que pretendía someterme esta persona".
También apuntó contra Benedicto Fuentes, actual concejal emepenista que participará en los comicios del próximo 3 de junio como candidato a intendente por la Concertación Neuquina.
"Es parte de toda esta campaña pero la gente tiene que saber que la única gestión que realizó en los últimos años fue solicitar un espacio en la radio FM para que Sepúlveda pudiera atacarme" concluyó. (AN/AZ)