| Sábado 31 de Marzo de 2007 | | | Edicion impresa pag. 08 y 09 > Regionales | Siguen en el puente a Centenario | | | | | CENTENARIO (ACE).- La protesta docente se mostró ayer nuevamente en el puente Centenario-Cinco Saltos y está previsto que el fin de semana se repita la protesta con la misma modalidad. Maestros y profesores se apostaron alrededor de las 10 sobre la ruta y se marcharon pasadas las 14 del lugar. La medida de fuerza continuará en forma similar hoy y mañana, informaron ayer los maestros apostados sobre el puente, que destacaron la mayor adhesión al paro lograda en escuelas de nivel inicial. Dicen que es del 75%. Aunque a media mañana de ayer se especulaba con la versión de que podrían recrudecer las medidas sobre la ruta -tal vez con una permanencia continua- se definió que cualquier modificación a la modalidad se conocerá a partir del lunes, cuando todas las seccionales lleven a cabo sus asambleas. Los docentes permanecerán cuatro horas en la mañana sobre el tramo ubicado entre el acceso al puente y el puesto de control policial. Habrá dos alternativas a partir del lunes: se reforzarían los cortes sobre los puentes interprovinciales o se concentrarían masivamente en la zona de Arroyito, lo que complicaría el tránsito de turistas. | | | | | | | | | | | sus comentarios | | 31/03/2007, 13:53:41 | | Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. nos dejo su opinion | | Gabrielo mansilla | | | | AL HACER UNA MIRADA RETROSPECTIVA SOBRE CASOS PUNTUALES COMO "LA NOCHE DE LOS BASTONES LARGOS", CUYA CLARA INTENCIÓN FUE LA DE DESBARATAR EL SISTEMA EDUCATIVO UNIVERSITARIO ARGENTINO, Y QUE ADEMAS TUVO COMO CONSECUENCIA EL EXILIO DE MUCHOS DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD, ÉSA QUE HIZO SEMEJANTES APORTES CULTURALES Y CINTÍFICOS AL MUNDO POR AQUELLOS TIEMPOS. SIGUIENDO CON LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA EDUCATICO NEFASTO (en los 90) QUE HABÍA SIDO DESECHADO POR EL MUNDO DESARROLLADO (al que tanto miramos, admiramos y queremos imitar en otras cosas) COMO LO FUE LA "LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN" Y "LA LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR" CUYOS RESULTADOS ESTÁN A LA VISTA DE TODOS LOS ARGENTINOS...HOY OBSERVO A LOS DOCENTES DE NUESTRA REGIÓN TRATANDO DE DEFENDER LO POCO QUE QUEDA DE ALGUNA DE NUESTRAS GLORIAS Y ME VIENE A LA MENTE CON SUMA CLARIDAD DOS SENCILLAS CONCLUSIONES:1) " QUE A LOS GOBIERNOS, SEAN NACIONALES O PROVINCIALES Y DEL COLOR QUE FUEREN, POCO LES INTERESAN TENER UN PUBLO INSTRUIDO, PORQUE DE SER ASÍ, ÉL CUESTIONARIA SUS INCONDUCTAS, SUS ABUSOS, SUS CONNIVENCIAS, SUS FRAUDES Y UNA LARGA LISTA QUE ESTE REDUCIDO ESPACIO ME LIMITA A ENUMERAR. 2) TANTO EN UNA U OTRA OCASIÓN EL GOBIERNO SE VIÓ APOYADO POR OTRAS INSTITUCIONES. EN EL PRIMER EJEMPLO MENCIONADO, POR UN APARATO ARMADO QUE A EXCEPCIÓN DEL EJÉRCITO DE LOS ANDES,NUNCA SIRVIÓ PARA NADA EN EL MOMENTO QUE SE LOS PRECISÓ. EN EL SEGUNDO CASO APOYADO POR UN VACIAMIENTO A LAS INSTIUTUCIONES EDUCATIVAS DESDE EL PODER CENTRAL. Y QUE HOY ES APOYADO POR ALGUNOS COMERCIANTES, PICHONES DE EMPRESARIOS (porque para serlo, es necesario mucho más que amenazar con ir a la justicia y reclamar que le tiran el chupete al piso) QUE MIRAN PARA OTRO LADO Y CONSIDERAN COMO ALGO AISLADO A ESTE HECHO Y SE OLVIDAN TAMBIÉN QUE SI NO HAY UN PUEBLO INSTRUIDO "NOS DEVORAN LOS DE AFUERA", QUE LO ÚNICO QUE LES INTERESA ES EL MISERABLE PUÑADO DE DOLARES QUE PUEDEN METERSE A SUS BOLSILLOS". SEÑORES Y SEÑORAS DOCENTES, EN USTEDES ESTA LA ESPERANZA DE TENER UN PUEBLO QUE QUE TENGA UN ESPIRITU CRÍTICO ...Y NO EN AQUELLOS QUE SOLAMENTE CUMPLEN EL ROL SOCIAL DE "RASCARSE PARA ADENTRO" | | | | | | | | | | | | | | |