BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 31 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 08 y 09 > Regionales
Recordaron la agresión frente a la refinería

CUTRAL CO (ACC) - Mediante una conferencia de prensa realizada en la seccional de ATEN, de la que participó el secretario general Marcelo Guagliardo, se recordó ayer el primer aniversario del violento desalojo de la protesta docente de la refinería de Plaza Huincul. El dirigente reivindicó el plan de lucha y resaltó que se puede profundizar "si el gobierno sigue sin convocar a la mesa de negociación" para discutir el incremento salarial.

Ayer, a las 11, en la sede local del sindicato, los principales referentes de los maestros ofrecieron una conferencia de prensa para recordar el primer año del violento desalojo que sufrieron a manos de los supuestos obreros de la construcción, de la refinería de Repsol YPF en Plaza Huincul. Guagliardo,

acompañado de la dirigente local Alejandra Jara, hizo una reflexión sobre la organización que dirige y trajo a colación los diez años que se cumplieron de la represión sobre el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti y la continuidad del conflicto.

"Tuvimos el asesinato aún impune de Teresa Rodríguez y esto fue uno de los puntos más duros en la aplicación a rajatabla y a como dé lugar del neoliberalismo en nuestro país". Más adelante, sostuvo que "quisieron rompernos, desarticularnos, hacernos desaparecer y lejos de ello hoy somos protagonistas de la lucha que continúa en defensa de la escuela pública".

También consideró que el planteo del gremio es que para recomponer el salario, "no vamos a entregar el escalafón docente ni renunciar a las bonificaciones por zona ni a permitir que quieran partir en otras recomposiciones para unos y no para otros".

Dijo que continuarán con el plan de lucha y las medidas se reforzarán o se profundizarán si el gobierno provincial continúa en la postura de "no convocar a una mesa de negociación".

Fue invitado a hablar el cura Pepe Llagas, que acompañó la protesta el año pasado. Remarcó que a pesar "de las amenazas y la represión no perdieron las esperanzas" e instó a brindar "fortaleza y que sepamos acompañar a todos los que lo necesitan como sucede ahora con los trabajadores de la salud pública".

 
notas relacionadas
En San Martín de los Andes ya se notan los perjuicios de la protesta
Manifestación en Zapala
Siguen en el puente a Centenario
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006