BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 30 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 8 y 9 > Regionales
Los cortes jaquean el turismo y la producción, y seguirán hasta el martes
En Neuquén y Centenario fueron por tres horas, pero en el interior, permanentes. Continuarán hoy en la capital provincial, Piedra del Aguila, Zapala y Las Lajas.
Sobre los puentes de la Ruta 22 muchos tuvieron que cruzar a pie, acentuando el malestar general.
Sobre los puentes de la Ruta 22 muchos tuvieron que cruzar a pie, acentuando el malestar general.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- La primera jornada de protestas sobre las rutas provinciales llevó a los docentes de Neuquén Capital al puente carretero por unas tres horas, tal como lo habían dispuesto las asambleas. En el interior, los piquetes que se iniciaron ayer serán permanentes hasta el martes, como en Zapala y Las Lajas, desde donde se intentará captar la atención del gobierno interrumpiendo el flujo turístico y productivo.

Otro de los cortes claves es el de Piedra del Aguila, que ubicado pasando el pueblo sobre la ruta 237, impide el paso hacia Bariloche. Hasta ayer, el piquete se liberaba cada tres horas, pero se espera que hoy se intensifique la medida y se una a Zapala y Las Lajas con una interrupción total.

La cordillera tendrá entonces el paso prohibido para los turistas, ya que los cortes en las rutas que llevan a los principales centros vacacionales no permitirán llegar a ciudades como San Martín de los Andes o Villa La Angostura. La medida se mantendrá al menos hasta el martes, cuando se lleven a cabo nuevas asambleas, que definirán los pasos a seguir durante la semana santa.

Los piquetes en las rutas provinciales preocupan a las distintas cámaras de comercio de Neuquén y Río Negro, que junto a otras organizaciones vinculadas al turismo y la producción anticiparon que iniciarán acciones judiciales para impedirlos.

El titular de ACIPAN, (la cámara de comercio neuquina) advirtió que el reclamo judicial podría incluir además el correspondiente resarcimiento económico por las pérdidas que generen los cortes realizados por el gremio ATEN.

 

"Pérdidas millonarias"

Los cortes podrían provocar pérdidas por unos 13.000.000 de pesos al turismo. El subsecretario del sector, Rodolfo Dómina, advirtió que las perspectivas para este fin de semana y el siguiente de Semana Santa son altamente positivas en función de las demandas y reservas, pero que el panorama se complica sobremanera por los cortes de ruta instrumentados por los docentes.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Pascuarelli, como el jefe de Seguridad de la provincia, Mario Rinsafri, coincidieron en afirmar que la policía no desalojará las rutas provinciales a menos que medie una orden judicial.

ATEN, el gremio de los docentes provinciales, se declaró en asamblea permanente, a la espera de una nueva propuesta salarial del gobierno durante el fin de semana y anticipó que hoy a las 11 volverán al puente, con un nuevo corte parcial de tres horas.

La jornada de protestas de ayer se inició en el centro, desde donde se marchó hacia el puente carretero. Cerca de las 11:30, los docentes se instalaron frente a la caminera en pequeños grupos, y cortaron el tránsito totalmente, por lo que nadie pudo pasar por ninguno de los dos puentes por un espacio de tres horas.

Finalmente, a las 14:30 y tal como se había establecido, los manifestantes desalojaron el lugar, permitiendo el libre paso en ambas direcciones y normalizando el tránsito de los camiones que se había acumulado a unos 100 metros del piquete, frente a una estación de servicio.

 

Todo tipo de molestias

Las molestias a quienes habitualmente deben pasar por los puentes para trabajar o estudiar en las distintas ciudades del valle dificultaron la vuelta al mediodía, horario pico en cuanto a circulación de automóviles.

Si bien muchos aceptaron la protesta y cruzaron a pie, fue evidente el malestar general.

Durante el tiempo que duró el corte, los docentes entregaron folletos informativos a quienes pasaban caminando por el lugar. El objetivo fue informar acerca de los puntos en disidencia con la propuesta salarial presentada por el ministro a cargo de Educación, Alfredo Esteves, hace ya ocho días.

En cuanto al incremento propuesto para el nivel primario, los docentes cuestionan que sea mayor para aquellos que no tienen antigüedad, con 189 pesos para un docente que recién se inicia contra 169 para los de varios años de experiencia en el sistema.

A lo ofertado para el nivel medio, se objeta la eliminación del cargo testigo para el docente con 18 horas cátedra, llevándolo a un sueldo mínimo de 976 pesos.

ATEN cuestiona además el no reconocimiento del seis por ciento de aumento del 2006 para los jubilados del Instituto de Seguridad Social y pide al gobierno que garantice el 80 por ciento móvil (en la propuesta, Educación propuso "encomendar" al Instituto de Seguridad Social del neuquén (ISSN). Finalmente, piden que se especifiquen las condiciones del pase a planta de 400 contratados y beneficiarios de planes sociales.

 
notas relacionadas
Cámaras empresarias recurrirán a la Justicia
"No se desalojará sin orden del juez"
Foto del lector
Bloquearon el acceso a Pino Hachado y Caviahue
En Centenario la medida duró cuatro horas
Fuerte impacto en los ingresos
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
30/03/2007, 09:10:05

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

araceli riquelme
Esta situacion de los maestros que ya sabemos ,son los menos,debe de preocupar a todos los padres por igual, realmente es una falta de respeto hacia sus propios hijos... ya que lo que reclaman es algo incuerente por que no hacen un relevamiento con legajo en mano y los suspenden , en el norte hay maestros que trabajan por la mitad del sueldo de ellos ... en condiciones infra humanas .. por que no se van y vamos a ver si se pueden comprar el auto ultimo modelo como se ve aca en las escuelas por que sinceramente yo hace mucho que trabajo por un sueldo parecido y todavia no puedo cambiar la bici...
30/03/2007, 09:25:02

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Martin Favre
Lamentablemente estas son medidas que no hacen mas que enfrentar al mismisimo pueblo. Será que es esto en realidad lo que busca el gobierno????
30/03/2007, 09:27:57

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Anahi Lavolpe
Aquí nadie hace comentarios, es injusto lo que estan haciendo los docentes, si bien tiene razonamiento su reclamo, seguen dando mal ejemplo, cortan las rutas, no reconocen la constitución, se creen dueños del mundo, no es así como se debe llegar a conseguir logros, es la Argentina que tenemos, pero sí, vivan las vacaciones, es triste pensar que los chicos de nuestra Nación cada ves se hace mas dificil poder recibir una EDUCACIÓN SIN MALOS EJEMPLOS. vayan a TRABAJAR que eso le hace bien al país, ahora en las urnas tienen las posibilidades de hacer valer sus derechos. VAMOS A TRABAJAR Y EDUCAR A NUESTROS CHICOS, ASI MAÑANA NO TENEMOS DELINCUENTES.
30/03/2007, 09:31:00

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Patricia Brunello
La falta de respeto de estos supuestos "docentes", no tiene nombre. Mantener rehenes a una poblacion trabajadora que no tiene "estabilidad laboral" y necesita si o si llegar a su trabajo, despreciar a los que buscan unos dias de descanso, maltratar a chicos, grandes y abuelos que tienen que pasar horas en la ruta esperando que a estos señores se les ocurra dejar pasar. No tienen imaginacion para otra cosa que hacer lo que hacen, o mejor dicho, les importa un pepino el agravio a los demas...y es esa gente la que tiene a su cargo la educacion de la proxima generacion. Porque no sitian al gobernador en la casa de Gobierno y no lo dejan salir a él durante 3-5 o 7 dias y no hacen padecer a sus pares trabajadores de sus reclamos?. Los que trabajamos en el privado, vemos el abuso que continuamente comenten los que trabajan en el estado, por su bendita "estabilidad laboral". No tienen la menor idea lo que es trabajar y "producir" dia a dia para que a fin de mes puedas seguir cobrando tu sueldo. Si ellos piensan que tienen el consenso de la poblacion en general, se equivocan como el que más; mas de uno quisiera poder pasar sin importar las consecuencias. Lamentable, como muchas cosas que pasan en este pais.
30/03/2007, 10:11:02

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

lorena
ME PARECE INDIGNANTE LO QUE HACEN LOS MAESTROS, TRABAJAN 4 HORAS DIARIAS, A VECES POR QUE TIENEN HORAS ESPECIALES, LA MAYORIA TRABAJA 8 HS Y NO GANA LO QUE ELLOS GANAN... NO SE DAN CUENTA QUE ESTAN VIOLANDO LA LEY DEL NIÑO, QUE TIENEN DERECHO A LA EDUCACION, POR ESO HACEN UN JURAMENTO, ANTES DE RECIBIRSE. SI UN PADRE NO MANDA SU HIJO A LA ESCUELA ESTA VIOLANDO LA LEY Y ME PREGUNTO Y ELLOS QUE HACEN CON MIS HIJOS? TENDRIAN QUE HACER MOVILIZACIONES EN LOS HORARIOS QUE NO DAN CLASES LOS DEL TURNO TARDE POR LA MAÑANA Y ASI CON SUS RECPECTIVOS TURNOS LABORALES... DEJEN DE FALTARNOS EL RESPETO A LOS PADRES Y TRABAJADORES QUE SOMOS... A NOSOTROS NOS DESCUENTAN POR LOS DIAS QUE USTEDES FALTAN PIENSEN EN EL PROJIMO
30/03/2007, 10:15:27

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Alejandra Merlo
El gobierno tendria que echarlos a todos, esta no es manera de protestar tomando a los ñiños como rehenes.Porque no se quejan en los meses que tienen de vacaciones.Son una manga de ineptos que estan preparando delicuentes futuros.
30/03/2007, 10:19:41

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

CECILIA LOPEZ
POR FAVOR AL GOBIERNO, HAGAN ALGO CON ESTOS DOCENTES QUE NO SABEN, LO QUE ES TRABAJAR, Y TENER SOLO 15 DIAS DE DESCANSO EN EL AÑO, QUIERO SOLO QUE MI HIJO PUEDA ESTUDIAR COMO SE LO MERECE. TRABAJAMOS MAS DE 8 HS POR DIA Y NO GANAMOS LO QUE ELLOS,, HAY MUCHAS MAESTRAS QUE ESPERAN ENTRAR A TRABAJAR. PORQUE NO DEJAMOS AFUERA ESTOS VAGOS Y EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS COMO EL DERECHO DEL NIÑO LO DICE... JUNTEMOS FIRMAS Y HAGAMOS VALER NUESTROS DERECHOS Y LOS DE NUESTROS HIJOS POR UNA ARGENTINA SIN DELINCUENTES!!!!
30/03/2007, 10:36:57

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Ana Garrido
Me parece lamentable la posición de muchos de los que están comentando. Como puden tener el coraje de llamar deñincuentes a los docentes?? Entiendo que el sueldo no nos alcanza a la mayoría. Tendríamos que dejar de mostrar cuanto mas pobres somos que los docentes y salir a la calle con ellos.
30/03/2007, 10:53:09

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Maria Alejandra Funeco
Por Favor!!!! Recuerden que nuestros derechos terminan donde empiezan los de los demas... A los maestros se les va la mano, creo que hay maneras mas inteligentes de pedir. A muchos no nos alcanza y tenemos poco tiempo para nuestros hijos, y no por eso vamos a cartar la ruta y dejar de trabajar tanto tiempo... NO QUEREMOS UN PUEBLO IGNORANTE, no se dan cuanta que es el unico perjudicado? El gobierno busca esto, que nuestros chicos no estudien!!!!!
30/03/2007, 11:17:11

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Juan Pablo Lema
Las “lamentables posiciones de los muchos que están comentando” están dictadas directamente por la línea editorial del diario y los medios masivos en general. El mismo pensamiento que mantiene, a través de los votos, estos gobiernos. Gobiernos contra los cuales, desde que tengo uso razón, se protesta.
30/03/2007, 11:17:13

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Gabriel Perez
Los docentes que toman estas medidas deben dejar de lado la hipocresía que los caracteriza. Creen que tienen más derecho que el resto de la población y nunca reconocen todos los beneficios que tienen, como las horas de la jornada laboral y las extensas vacaciones. Además, se llenan la boca hablando de una mejor educación, de los derechos de los niños a la misma, entonces, ¿cómo llevan a la práctica esos objetivos con este tipo de conductas, totalmente autoritarias?? Antes que docentes, son trabajadores como cualquiera, y por ejemplo, en el ámbito privado (donde no poseen los beneficios que los docentes gozan) cuando alguien está disconforme se busca otro trabajo. Considero que es legítimo que reclamen pero está en ellos la obligación de pensar otra forma de protesta más intelegente que no afecte al resto de la poblacación.
30/03/2007, 11:22:02

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Guillermo Millapi
Me ciento totalmente indignado, escucho hablar a todo el mundo de los derechos, el derecho a huelga, derecho al trabajo, ahora el gremios Aten quiere cortar las rutas para presionar al Gobierno, este dice que realizo buen ofrecimiento y que los maestros no quieren aceptar, seguramente y como siempre el resto de la sociedad paga los platos rotos, como siempre, por que parece ser que la única modalidad de reclamo que se conoce en este vendito País es el corte de rutas, lo concreto señores, es quien, aparte de nosotros los padres, se preocupa por la educación de los chicos, QUIE ME PUEDE CONTESTAR QUE PASO CON LOS DERECHOS DEL NIÑO, CON LA OBLIGACION DE BRINDARLES EDUCACION, y no hablo de la obligación como padre, Usted me entiende, para mi es mas fácil mandar a mi hijo a una escuela privada, pero eso sería egoísta de mi parte, sería solución para unos pocos, abecés dejo volar mi poca imaginación y pienso en crear al "MoA" Movimiento Antipiquetes, para defensa de Gente que se ve perjudicada por el accionar de unos pocos
30/03/2007, 12:42:34

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Paula Diez
soy docente y estoy de acuerdo con el reclamo. Pero no estoy en paro porque creo que contribuyo con el vaciamiento de las aulas y de los contenidos que 10 años de políticas menemistas y más de 10 años de falta de políticas educativas en Nqn nos legaron. Los chicos no tienen que estar en la calle o sin hacer nada porque no es una alternativa válida para ellos. Pero los padres tienen que colaborar en el reclamo y aunarse con los docentes para solucionar el conflicto que afecta directamente a sus hijos. No puede ser que se gasten fortunas en una campaña presidencial de un fracasado y las escuelas no funcionen. Es responsabilidad de funcionarios del gobierno que no haya clases, pero a ellos no les importa porque sus hijos van a escuelas privadas. Recuerden eso el 3 de junio.
30/03/2007, 13:05:04

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

vanesa perez
Es una pena que en la mayoría de los comentarios se olviden que los docentes son "profesionales". Al gobierno se le hizo una propuesta el año pasado para no llegar a estas medidas en este nuevo año. Pero como siempre, hizo oídos sordos y teniendo en sus manos la posibilidad de evitar esto no lo aprovechó. Además, debemos tener en cuenta que al gobierno lo único que le interesa es dar una buena imagen al resto del país, ya que como sabemos todos las elecciones presidenciales se aproximan. El reclamo de los docentes es justo y el monto que cobra un docente recien iniciado no es el que dice el Estado, si ha eso le descontamos el presentismo y el incentivo docente. Y sumado a esto, el costo de vida en nuestra provincia es altísimo y no hay sueldo que pueda cubrir con estas necesidades (si hablamos de los estatales, de los empleados de comercio y de muchos otros trabajos).
30/03/2007, 13:07:38

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Andrea Alvarez
No esoy deacuerdo con la protesta. Mis sobrinos van al colegio y tiene como suplente a tres o cuatro maestras por año. Ni hablar de lo que puede aprender con cada una. Segundo tengo dos amigos de Bs As que se fueron a trabajar a Junin de los Andes y dependen de esta semana santa para juntar dinero volver a Bs As y ver a su familia. Y ellos a quienes le reclaman??
30/03/2007, 13:47:11

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

JPDiaz
la democracia no implica aceptar lo que decide la mayoria???? hagamos una votacion para ver que opina la gente ??? si estamos o no de acuerdo con la metodologia del reclamo docente. Otra cosa , VAN A TENER LA CARA DE IR A COBRAR LOS SUELDOS EL 03 Y 04/04 ??? si no trabajaron un solo dia.... a mi me da verguenza robar, no se a ustedes.
30/03/2007, 19:01:41

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Leandro Fernández
Amigos. POr lo que veo, muchos alegan que se matan trabajando, en el sector privado y por menos plata que los docentes, pero por la hora de los comentarios -todos hechos en horario laboral normal- se ve que tienen tiempo en sus trabajos de leer el diario por internet. Así que si cobran menos que los docentes, es porque se la pasan navegando en internet...Aparte, si están el trabajo, es porque a pesar de los cortes pudieron llegar a trabajar igual. Si están en sus casas quiere decir que tanto tanto no trabajan. y no entiendo la relación que hacen entre la delicuencia y la escuela: los principales valores se aprenden en casa, no en la escuela. Por último, los errores ortográficos son garrafales, para evitar que sus hijos los repitan deberían apoyar a los docentes y no lo contrario. Saludos
30/03/2007, 20:27:37

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Daniel Creche
Leandro, te me adelantaste con el comentario. Coincido en un todo con vos. Aparte, todos los que están taaaan preocupados y enojados por que no hay clases son aquellos padres a los cuales les cerró la "guardería" y no saben que hacer con sus hijos. Otra, uds. saben cuanto cobra un concejal o un intendente o un diputado o un senador o un "super" ministro provincial???? Si, mucho. Pero no mucho por la cantidad sino de acuerdo a su formación académica, al cumplimiento de sus tareas, de su "horario" de trabajo, de su eficacia para resolver los problemas de la sociedad, etc.; y critican a un docente que exije un salario digno (no me digan que con 1150 es digno vivir en el país del Neuquén!!!), que tiene años de estudio, que ayudan a crecer a sus hijos a que el día de mañana sean profesionales (o quieren que hereden sus trabajos??). Última: alguien me puede decir cuanto valen las gigantofrías publicitarias en Bs As y Mar del Plata de una utópica elección presidencial?. Saludos.
30/03/2007, 22:50:54

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Juan Perz
Muy bueno tus comentarios Leandro, ademas lo llamativo es que nadie insulta al gobierno (es obvio porque todos ellos curran de alli). Los que escriben a favor del gobierno porque no dicen cuanto ganan en sus trabajos. El mejor comentario me parece el de guillermo quien CIENTE pena por los derechos humanos del niño y ademas amenaza con enviar a los niños a la escuela privada y crear el MOA obviamente financiado por el gobernador.
30/03/2007, 23:09:09

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

maria perez
Realmente es una verguenza lo que estan haciendo los docentes!!!!!yo me pregunto los "MESES " que tienen de vacaciones ....como les alcansa el sueldo....Un docente recien recibio no tiene que esperar 5 Años para tener 21 dias de vacaciones .....y encima "Trabaja " si se puede decir ...apenas 4 horas diarias....Que pretende ????tienen una exelente cobertura medica , turismo , .....etc....para siguieron esa vocacion ......y bueno si no les alcanza.....busquen hacer dos turnos , osea 8 horas ...como trajaba todo el mundo . con la diferencia que el descanso anual los sigue super Favoreciendo,.-AGARREN LOS LIBROS QUE NO MUERDEN....
30/03/2007, 23:11:58

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Miriam Rivas
me paree que es importante pensar porque se llega a corte, y porque el gobierno NO ESCUCHA LOS RECLAMOS, de los deocentes, de los trabajadores de salud...2 instituciones fundamentales que las hacemos los que trabajamos , no el gobernador Sobisch, ni sus ministros... entiendo la bronca de aquellos a quien se les obstaculizae le paso, les pregunto, porque no le preguntan, le reclaman al gobierno, sobre eel estado de las escuelas, de los hospitales, porque se va gente de hospital publico, porque algunas escuelas no se arreglan, porque faltan medicamentos, porque no se puede operar ( por el exodo de anestesistas de lo publico) y cientos de preguntas mas... la responsabilidad es del gobierno, y ningun trbajador hace daño reclamando un salario que le alcance para vivir, no para sobrevivir o tener dos trabajos...
30/03/2007, 23:37:43

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Fernando Lizárraga
Ufa!!! Miren. Si los docentes trabajáramos sólo 4 horas diarias, no podríamos preparar clases, ni estudiar, ni corregir carpetas, pruebas, prácticos, etc. Los docentes somos los únicos empleados estatales que nos llevamos trabajo a casa, donde hacemos la mitad del total del trabajo. En otras palabras, somos los únicos que trabajamos gratis la mitad de la jornada. Y no sólo eso: también subsidiamos al Estado. ¿Cómo? Compramos nuestros propios libros, nuestros propios materiales (papel, birome, carpeta, cuaderno, fotocopias, etc.); pagamos de nuestros bolsillos nuestra capacitación; ponemos al servicio del Estado nuestras computadoras, nuestra tinta, nuestra electricidad, nuestro teléfono… en fin, todo. ¿Dónde se ha visto que un médico lleve sus instrumentos al hospital? ¿Dónde se ha visto que un empleado municipal haga su trabajo en su propia compu o que ponga su propia resma de papel para armar un expediente? Si los docentes dejáramos de hacer todo aquello que hacemos gratis y si dejáramos de poner plata de nuestro bolsillo, el sistema se caería en tres días. El salario docente es el que “sostiene” en gran medida al sistema. Finalmente; imaginen esta situación. Un tipo contrata a un gasista para que haga una instalación completa en su casa. El gasista se compromete a entregar el laburo en 15 días. Pero resulta que el peón del gasista le hace huelga a su patrón (el gasista) por un mejor salario, y la obra se paraliza. ¿Con quién se enojará el tipo que contrató el trabajo: con el gasista o con el peón? ¿Quién es responsable de que la obra no termine: el gasita o el peón? Señoras y señores; por si no entendieron la parábola: Uds. son los que “contratan” al gobierno para que brinde educación a sus hijos. Si los docentes hacemos huelga, no se enojen con nosotros; enójense con el gobierno.
30/03/2007, 23:56:56

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Elisabet Gil
Me gustaria saber si a todos estos preocupados padres por la educación de sus hijos, son de estos tantisimos padres, que solo depositan a sus hijos en la "guarderia " lease escuela, que nunca se enteran si su hijo tiene que hacer una tarea, o no se dan por enterados cuandos sus niños, presentan problemas de conducta y depositan en la escuela todo lo que ellos debieran enseñarle en sus hogares. Estos mismos padres quizas no alquilan con costos mayores a $800, ni tienen servicios que pagar, ni tres hijos a los cuales mantener con $ 1000,no pagan servicios, no comen con dicho dinero. SOY DOCENTE no hago paro porque no puedo,tengo 13 años de antiguedad como docente y no tengo un cero Kilometro, menos aún una bicicleta. y si lo tuviera seria el justo premio a mi trabajo , pues quizas algunos padres no saben que los docentes trabajamos 5 horas frente a los chicos pero miles en casa, planificando, realizando carpeta de actividades, realizando notas, corrigiendo tareas, concurriendo a reuniones en horario extra escolar, dejandon a nuestros hijos muchas veces para perfeccionarnos en pro de la educación de sus hijos. Por si no sabian los docentes debemos perfeccionarnos continuamente, pues de lo contrario, no accedemos a puestos de trabajo como deseamos. SOY DOCENTE y estudié para ello, y como todo profesional creo que merecemos un sueldo JUSTO.
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006