BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 30 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 8 y 9 > Regionales
"No se desalojará sin orden del juez"
Pascuarelli:
Pascuarelli: "La policía no puede actuar".
Click para ampliar

CENTENARIO (ACE).- La policía no desalojará las rutas provinciales a menos que medie una orden judicial, aseguraron ayer tanto el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Pascuarelli, como el jefe de Seguridad de la provincia, el comisario Mario Rinsafri.

De continuar con las medidas, la policía se encargará de "informar a los turistas" sobre las rutas alternativas a seguir en el momento en el que se produzca el corte.

Ambos funcionarios presidieron ayer al acto de ascensos de unos 40 policías de Centenario, Chañar y Vista Alegre.

Consultado sobre la posición que adoptará la policía cuando ya habían comenzado el corte sobre el puente Centenario-Cinco Saltos y algunos sobre las rutas provinciales en el interior, Rinsafri dijo que "vamos a dar la seguridad normal que se prevé para estos días: se va a avisar al turista de las rutas alternativas en el momento en que haya cortes de ruta".

Pascuarelli aseguró que la policía no actuará sobre las rutas a menos que medie una orden judicial de desalojo.

"La policía no puede actuar, salvo una orden específica de una autoridad judicial que pida la liberación de las rutas, de lo contrario la policía no puede actuar", reafirmó.

El funcionario confirmó situaciones de corte al norte de Piedra del Aguila y en el sector de acceso a Pino Hachado en el interior de la provincia, además de los puentes interprovinciales en el área de la Confluencia.

"Está en plena marcha el operativo verano y se va a reforzar con móviles y Defensa Civil para prever" una situación de mayor afluencia de vehículos por las cercanías del fin de semana largo, dijo Pascuarelli al tiempo que confirmó lo que había dicho Rinsafri en cuanto a que "se asegurarán las rutas alternativas a los turistas con mucha información.

 
notas relacionadas
Cámaras empresarias recurrirán a la Justicia
Foto del lector
Bloquearon el acceso a Pino Hachado y Caviahue
En Centenario la medida duró cuatro horas
Fuerte impacto en los ingresos
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006