No sólo se acordó la fecha, la sociedad -que integran el PJ, el Frente Grande y SUR- también acordó el reparto de candidaturas en el intento reeleccionista de Icare.
El secretario de Gobierno, Adolfo Fourés, manifestó que a SUR se le reservaron los lugares impares en la lista de candidatos al Concejo, proponiendo para la presidencia al actual secretario de Hacienda, Darío Barriga.
Se trata de un rol clave porque es el reemplazo natural del intendente y la fragilidad de la salud de Icare obliga a tomar en cuenta su eventual sucesión. En los puestos tercero y quinto irán el actual concejal Hugo Cejas y la ex presidenta de la Convención Constituyente, Arabela Carreras, aunque todavía no está definido en qué orden.
El séptimo candidato sería Felipe Sutija. Los lugares pares quedarán para el justicialismo y el Frente Grande. A su vez SUR se aseguró el primer casillero en las candidaturas a legislador por el circuito, donde colocaría al actual asesor letrado del Ejecutivo, Manuel Vázquez. Por su parte, el partido vecinal tendrá los lugares 4, 11 y 13. El más expectante será para la actual concejal Irma Haneck.
Fourés anticipó que dejará la secretaría de Gobierno y no descarta sumarse al gabinete de Pichetto si resulta electo gobernador.
El precandidato a intendente por la UCR Hugo Castañón habló que el anuncio de la fecha de elecciones para Bariloche "es síntoma de un despegue político entre Icare y Pichetto". (AB)