BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 31 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Vasto operativo para dar con los captores

BUENOS AIRES (Télam/DyN). El Ministerio de Seguridad bonaerense reforzó en las últimas horas la cantidad de "recursos y hombres" para capturar a los delincuentes que mantuvieron cautivo a Luis Gerez por 48 horas.

Fuentes de la cartera que conduce León Arslanian precisaron que desde que se tomó conocimiento de la desaparición de Gerez hasta el momento se realizaron 150 allanamientos "tanto para dar con el paradero de la víctima como para dar con sus captores".

"Actualmente los rastrillajes y allanamientos continúan con refuerzos de investigación y se duplicó la capacidad investigativa con más recursos y hombres", añadieron las fuentes consultadas. Los procedimientos se concretaron en la zona norte del conurbano bonaerense (incluso en un brazo del Río Paraná), en la Capital Federal, y en provincias vecinas, se precisó.

Los operativos son coordinados por el superintendente de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Hugo Matzkin, por pedido de la fiscal Andrea Palacios. De los procedimientos participaron efectivos de la Policía Bonaerense, quienes recibieron el apoyo de policías de la fuerza Federal, de Gendarmería y de Prefectura Naval, con quienes se trabajó de manera coordinada, agregaron.

Durante los rastrillajes implementados desde la desaparición de Gerez, participaron 1500 policías bonaerense de Infantería, a los que se les sumaron efectivos de Caballería y de la División Canes. Además, participaron 400 detectives bonaerenses de investigaciones en diligencias judiciales, que ayer seguían investigando a los posibles captores, y se utilizaron cuatro helicópteros, dos de los cuales contaban con visión nocturna.

Según las mismas fuentes, se realizaron cerca de 150 allanamientos en la zona norte del Conurbano bonaerense, en Capital Federal y en un brazo del Río Paraná, así como también en algunas provincias vecinas.

Los operativos -coordinados por el superintendente de Investigaciones en Función Judicial de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin- fueron duplicados tras la aparición de Gerez. El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, supervisó la investigación con el consenso del ministro del Interior, Aníbal Fernández..

 
notas relacionadas
Año Nuevo con custodia y en un lugar secreto
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006