BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 26 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 45 > Cultura y Espectaculos
Mr Sex Machine y Dios de la desmesura

WASHINGTON, (AFP).- Mr Sex Machine, Mr Dynamite o incluso Padrino del Soul (o a veces del funk): James Brown coleccionó durante su vida sobrenombres, pero también éxitos y problemas judiciales.

El primer arresto de James Brown fue cuando tenía 16 años, cuando participó en un robo a mano armada y fue sentenciado a ocho a 16 años de trabajos forzados. Permaneció tres años en un campo de trabajo juvenil. A mediados de los años 70 estuvo involucrado en un escándalo de soborno de una estación de radio, su matrimonio con Deirdre Jenkins terminó y su hijo Teddy murió en un accidente de automóvil.

En 1987, Brown fue arrestado por abuso de drogas, por quinta vez en 10 meses. Fue acusado por su tercera esposa, Adrienne Rodriegues, de agresión con lesiones y condenado un año después a seis años de prisión por intento de asesinato. Pero después de pasar 15 meses en una prisión de Columbia, Carolina del Sur, fue cambiado a un centro de rehabilitación, donde produjo anuncios de radio y televisión advirtiendo contra el abuso de las drogas y el alcohol.

 
notas relacionadas
El indiscutible "Padrino del Soul"
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006