Durante la gestión de Alejandro Kunz al frente de la Agencia de Deportes y Recreación de la provincia la Federación Rionegrina implementó un programa provincial de natación.
Algunos directores de deportes lo recuerdan como un programa que consistía en llevar a alumnos de sexto y séptimo grado a distintas piletas para enseñarles a nadar.
Sin embargo, desde la Agencia, el actual vicedirector, Héctor Cristiani, explicó que nació como un apoyo económico del organismo provincial al sostenimiento de los natatorios para garantizar la práctica del deporte federado.
Incluso la propuesta surgió de la Federación Rionegrina de Natación para que la Agencia se hiciera cargo de un monto cercano a 2.000 pesos mensuales por club, el Consejo Provincial de Educación aportara el pago de las horas de trabajo de los profesores de Educación Física y los municipios se encargaran del traslado de los chico de la escuela al club.
El programa se llegó a implementar en seis ciudades y se cayó en el 2004, según Cristiani, por varias razones. La primera tenía que ver con que, al participar tantos organismos (clubes, Federación, Agencia, municipios, CPE y escuelas) era muy difícil coordinar el trabajo y sucedía que los clubes limitaban los horarios o los municipios no se hacían cargo del traslado. Otra razón fue la desprolijidad en las rendiciones que debían hacer los natatorios a través de la Federación y otra fundamental, la falta de acuerdo sobre la población a la que se apuntaba de manera que el programa perdió sentido social y se desarticuló.