BUENOS AIRES (Télam).- Con una inversión global de 2.500 millones de dólares para el próximo lustro, Petrobras, asociada con Enarsa, empezará a explorar el próximo año en el Mar Argentino, en busca de reservas de hidrocarburos.
"Argentina es un país para las inversiones de Petrobras y si bien Petrobras tiene concentrada su actividad en Brasil si se mira lo que tiene fuera, Argentina es uno de los principales países en los que invierte", señaló el director para la Producción y Exploración de la filial local, Carlos Pereira de Oliveira.
En Latinoamérica, la empresa invertirá 6.000 millones de dólares en los próximos cinco años, "de los que 2.500 millones serán para Argentina, donde tenemos la perspectiva de que de ese total, 1.450 millones de dólares se apliquen sólo a exploración", agregó el directivo.
La empresa de capitales brasileños se presentará el próximo jueves en la licitación de las áreas petrolíferas que lleva adelante la provincia de Neuquén, con el objetivo de incrementar reservas y aumentar su producción en Argentina.
La petrolera se presentó este año en las licitaciones que realizaron los gobiernos de las provincias de Salta y Santa Cruz y se adjudicó dos áreas en cada uno de los procesos.
Si bien Petrobras no hizo ofertas por las áreas que sacó Santa Cruz el pasado miércoles, ahora apunta a las que ofrecerá Neuquén el próximo 28 de diciembre. "Estamos centrados en encontrar más petróleo. En el 2003 cuando llegamos al país invertimos 3,5 millones dólares en exploración, 35 millones en el 2005 y este año vamos a terminar con 40 millones de dólares, porque tenemos el objetivo incorporar petróleo nuevo" dijo Pereira de Oliveira. "Ahora además estamos incrementado el portafolio de áreas exploratorias y queremos ir por más. Por eso estamos en el off shore argentino, y participamos en las licitaciones provinciales que ahora están saliendo", acotó.