BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 24 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Para el gobierno, lasituación energética está bajo control y negó cortes
El jefe de Gabinete no ve alzas en tarifas domiciliarias. Ajustes a industrias y comercios están en estudio, admitió. Destacó el fuerte crecimiento y las reservas .

BUENOS AIRES (DyN) - El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó ayer que la situación energética está "bajo control", y rechazó que durante el verano vayan a producirse cortes de luz como consecuencia de una crisis de abastecimiento.

De todos modos, reconoció que se debe trabajar "para que la distribución no genere problemas". "La situación la tenemos perfectamente analizada y bajo control. Podemos estar, en ese sentido, todos tranquilos", afirmó Fernández a radio Mitre.

Consultado sobre los cortes de luz que se produjeron durante los días que se registraron picos de temperatura, el ministro aseguró que "tuvieron que ver con un problema de distribución de energía y no con un problema de falta de energía".

Con todo, destacó que cuando se produjeron los cortes "se actuó rápidamente" para que "los problemas de distribución no generen complicaciones".

"No vamos a tener problemas como consecuencia

de falta de energía", aseguró Fernández, no obstante lo cual afirmó que "hay que trabajar para que la distribución no genere estos problemas".

Sobre las versiones de que se habría acordado con las distribuidoras de energía Edenor y Edesur un aumento de tarifas de luz para la industria y el comercio, el ministro aclaró que "eso es un tema pendiente de resolución, está a consideración del presidente de la Nación".

En cuanto a la posibilidad de que también se ajuste la tarifa para los hogares, señaló que "siempre hemos buscado que la red domiciliaria no se vea afectada con un gran aumento, trataremos de seguir en la misma senda". Por otra parte, el jefe de ministros aseguró que las del Banco Central "son las reservas líquidas más importantes que la Argentina ha tenido en toda la historia".

Al respecto, destacó "el hecho de haber recuperado las reservas a casi un año de haberle pagado al Fondo Monetario Internacional y haberlas incrementado a 32.000 millones de dólares".

También, subrayó "el hecho de haber garantizado al mismo tiempo un crecimiento superior a 8,5% y haber hecho todo esto en una economía de estabilidad con una balanza comercial favorable". Consultado sobre qué fracasos tuvo el Gobierno, Fernández sostuvo que "trabajando se cometen errores", y afirmó que "los errores son consecuencia de lo que se trabaja".

 
notas relacionadas
Defensa de la política de precios
Petrobras quiere explorar en el mar y en Neuquén
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006