BUENOS AIRES (DyN) - El jefe de Gabinete afirmó también ayer que la política de acuerdo de precios que el gobierno aplicó para contener el alza del costo de vida "ha sido la correcta", y subrayó que "los pronósticos decían que este año la inflación iba a estar en 20%, y las cosas fueron muy distintas".
"Eso fue el resultado de una política donde el gobierno cumplió el rol propio del Estado, pero los empresarios hicieron su aporte y hay que reconocerlo", indicó Fernández.
El funcionario señaló que "la política de precios es la que aplicamos durante todo el año, y todo el tiempo tuvimos que afrontar opiniones contrarias". Sin embargo, puso de relieve que "lo cierto es que estamos concluyendo el año y hemos demostrado que se puede aplicar una política de seguimiento de precios". Sostuvo que "la política ha sido correcta: seguir la evolución de los precios y ver cómo actúan los diferentes costos y garantizar que los precios sean acordes a los costos de las empresas y que esto no se vuelva en contra de los consumidores".