La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) continuará con su investigación sobre el programa nuclear iraní, afirmó el director de la agencia, Mohamed El Baradei, después de que el Consejo de Seguridad de la ONU impusiera ayer sanciones a Irán.
La agencia de la ONU "pondrá en práctica los aspectos de la resolución (1737) de la ONU que se refieren a su labor", indicó El Baradei en un comunicado difundido a través del sitio internet de la AIEA, añadiendo que espera que se alcance "un acuerdo global a largo plazo" entre Irán y la comunidad internacional.
El Consejo de Seguridad de la ONU requiere un informe al director general de la AIEA a los 60 días para saber si Irán cumple con la resolución.
En su breve comunicado, el director general de la AIEA se pronuncia "por una solución a largo plazo del problema nuclear iraní, basada en la negociación y una conciliación recíproca".
Refiriéndose a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, El Baradei dice esperar "un acuerdo global a largo plazo que permita el desarrollo de relaciones y de cooperación con Irán basadas en el respeto mutuo y la instauración de la confianza internacional que el programa nuclear iraní tiene un carácter exclusivamente pacífico".
Desde 2003
La AIEA investiga desde febrero del 2003 el programa nuclear iraní, después de haber descubierto que durante 18 años Irán llevaba a cabo actividades clandestinas en ese campo. (AFP)