BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 10 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Sólo uno renunció al beneficio

En un segundo llamado a concurso, realizado en 1994, se adjudicaron siete parcelas por un total de 11 hectáreas. Sólo una de ellas produce, otra se encuentra usurpada y en el resto hay viviendas particulares y cría de animales para consumo personal o mínima comercialización.

En la mayoría "no se cumplió con los objetivos iniciales planteados". Un ejemplo de ello es el caso de la parcela 6, otorgada a Ricardo Aguirre (también acreedor del municipio por un crédito productivo) para la cría de cerdos y el funcionamiento de un matadero: en la actualidad solo hay unos corrales y comederos de lo que alguna vez pretendió ser un criadero.

En la parcela 3, adjudicada a Héctor Martín para desarrollar una "granja lechera y árboles frutales", solo existe un deteriorado establo de ordeñe que es utilizado por un vecino. La chacra 2, dada a Juan Alfredo Baeza, tenía como objetivo la producción de fruta fina y criadero de animales. De aquel proyecto en la actualidad hay frutales abandonados y un invernadero fuera de producción. Del total de parcelas adjudicadas, solo dos productores renunciaron a la tierras por considerar que no podían cumplir con el objetivo, y sólo un comodato fue rescindido en el 2000 por el municipio por "incumplimiento del contrato". Allí vive una familia sin autorización ni relación alguna con el anterior adjudicatario.

La parcela 7 fue otorgada en el 2003 en forma directa por la provincia a la empresa AEASA para la construcción de una planta de elaboración de rosa mosqueta. Además de la tierra, la empresa recibió un crédito del Iadep. Construyó un galpón de elaboración, pero hasta el momento nunca desarrolló la actividad productiva. (AVL)

 
notas relacionadas
La opción a una compra barata
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006