BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 07 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 40 y 41 > Sociedad
Un símbolo del fútbol de los últimos tiempos
Jorge Lencina, un ídolo del pueblo.
Jorge Lencina, un ídolo del pueblo.
Click para ampliar

En los últimos dos años, Los Menucos ha sobresalido de entre los pueblos la región por su potencial futbolístico. Ha logrado ubicar a Social Los Menucos y Deportivo Mallín, equipos que participan en el Torneo Integración de la Liga Rionegrina, en lo más alto a nivel provincial. Además, Social Los Menucos participó el año pasado en el campeonato Argentino C y actualmente marcha primero en el Integración. Y, mucho tuvo y tiene que ver, Jorge "El Pulpo" Lencina, un exquisito volante central que se codeó con las grandes figuras del fútbol nacional.

Hace un par de años volvió a su pueblo natal para trasmitir, sobre todo a los más pequeños, lo mucho que aprendió en su paso por Cipolletti, Temperley, San Martín de San Juan y en el San Lorenzo de Almagro que resultó campeón de 1995 donde compartió vestuario con grandes estrellas del fútbol mundial como brasileño Paulo Silas, Oscar Passet y el gallego Esteban González.

Su trayectoria y su calidad como jugador lo han convertido en un ídolo para los menuquenses que hoy se sienten orgullosos de tenerlo jugando para un equipo local.

A los 32 años, desde su posición dentro del campo de juego, es el "patrón" de Social Los Menucos y un referente para grandes y chicos que lo tienen como espejo. Además de formar parte del primer equipo, dirige una escuelita de fútbol que cuenta con más de cien niños y adolescentes. Muchos de ellos tendrán la oportunidad de probarse en los primeros equipos de Banfield y Estudiantes de La Plata en febrero de 2007.

"Trato, humildemente, de transmitir la enseñanza que me han dejado los técnicos y los compañeros que tuve en cada equipo que me toco jugar", explica humildemente.

En los dos partidos que disputó Social Los Menucos en el Integración obtuvo dos resultados contundentes: ambos los ganó 5 a 1 con una actuación destacable del "Pulpo" Lencina. Este domingo enfrenta como local Arco Iris de Bariloche, en el marco de los festejos por el 79 cumpleaños de Los Menucos. (AJ)

 
notas relacionadas
Artesanos de la piedra laja
Pasión por el teatro
PROGRAMA
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006