En los últimos dos años, Los Menucos ha sobresalido de entre los pueblos la región por su potencial futbolístico. Ha logrado ubicar a Social Los Menucos y Deportivo Mallín, equipos que participan en el Torneo Integración de la Liga Rionegrina, en lo más alto a nivel provincial. Además, Social Los Menucos participó el año pasado en el campeonato Argentino C y actualmente marcha primero en el Integración. Y, mucho tuvo y tiene que ver, Jorge "El Pulpo" Lencina, un exquisito volante central que se codeó con las grandes figuras del fútbol nacional.
Hace un par de años volvió a su pueblo natal para trasmitir, sobre todo a los más pequeños, lo mucho que aprendió en su paso por Cipolletti, Temperley, San Martín de San Juan y en el San Lorenzo de Almagro que resultó campeón de 1995 donde compartió vestuario con grandes estrellas del fútbol mundial como brasileño Paulo Silas, Oscar Passet y el gallego Esteban González.
Su trayectoria y su calidad como jugador lo han convertido en un ídolo para los menuquenses que hoy se sienten orgullosos de tenerlo jugando para un equipo local.
A los 32 años, desde su posición dentro del campo de juego, es el "patrón" de Social Los Menucos y un referente para grandes y chicos que lo tienen como espejo. Además de formar parte del primer equipo, dirige una escuelita de fútbol que cuenta con más de cien niños y adolescentes. Muchos de ellos tendrán la oportunidad de probarse en los primeros equipos de Banfield y Estudiantes de La Plata en febrero de 2007.
"Trato, humildemente, de transmitir la enseñanza que me han dejado los técnicos y los compañeros que tuve en cada equipo que me toco jugar", explica humildemente.
En los dos partidos que disputó Social Los Menucos en el Integración obtuvo dos resultados contundentes: ambos los ganó 5 a 1 con una actuación destacable del "Pulpo" Lencina. Este domingo enfrenta como local Arco Iris de Bariloche, en el marco de los festejos por el 79 cumpleaños de Los Menucos. (AJ)