BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 07 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 40 y 41 > Sociedad
ANIVERSARIO: A los 79 años, Los Menucos está lista para crecer
El desarrollo ovino lanero, con cifras muy alentadoras. El asfaltado de rutas, otra de las grandes expectativas.
Con obras estatales -como el CEM 58- y privadas, toda la comunidad menuquense se prepara para el momento en que la localidad sea punto neurálgico del tránsito en la provincia.
Con obras estatales -como el CEM 58- y privadas, toda la comunidad menuquense se prepara para el momento en que la localidad sea punto neurálgico del tránsito en la provincia.
Click para ampliar

El constante crecimiento que vive Los Menucos desde hace unos años lo ha colocado como uno de los pueblos más pujantes de la Región Sur rionegrina. Este desarrollo está sustentado, sobre todo, en la mejora de la producción ovina y lanera desde el 2003 en adelante. Por ello en este 79 aniversario de la fundación de su localidad, los menuquenses tienen motivos suficientes para festejar.

Desde lo institucional, el municipio está ordenado, sin deudas y con grandes proyectos, situación que le da aire para funcionar y planificar a futuro, según afirma la intendente Mabel Yauhar. "Va a haber un antes y un después de la llegada del pavimento a la ruta. Seguramente va a marcar un cambio muy profundo en la región. Y si Los Menucos quiere proyectarse como una futura ciudad tiene que ir preparándose. La gente lo está asimilando y el municipio trata de acompañarla con distintas obras, actividades y gestiones", señala.

La otra expectativa está puesta en el asfalto. Por un lado se advierte que los trabajos en la ruta nacional 23 está avanzada en el tramo Los Menucos-Aguada de Guerra y en los próximos meses comenzará a ejecutarse hacia Sierra Colorada. Pero también se aspira a que la ruta Provincial 8 logre el ansiado pavimento para 62 kilómetros que comunican Los Menucos con La Esperanza, para desde allí se conecte con Roca a través de la ruta provincial 6. De esta forma, Los Menucos se transformaría en punto neurálgico de la Región Sur, un paso vital para pasajeros que quieran vincular la cordillera con el valle.

Ante estas realidades y expectativas los vecinos comenzaron a demandar terrenos para la construcción de hospedajes, restaurantes y locales afines con el objetivo de preparar al pueblo para brindar más y mejores servicios a los potenciales turistas o pasajeros. Las obras se ejecutan tanto desde el sector privado como desde el estatal y marcan el crecimiento del pueblo que hoy no tiene terrenos con servicios disponibles e incluso están colapsados como el gas por red.

En el marco de las obras estatales, hoy se inaugurará la remodelación y ampliación de la sede del Club Social y Deportivo Los Menucos, 10 viviendas, 30 luminarias en la calle Chubut, una plaza en el barrio Aeródromo y otra, junto a un espacio recreativo y deportivo denominado "El Paseo de la Familia", en los terrenos del ferrocarril y la sala de kinesiología del hospital "Néstor Perrone".

Para el próximo año se proyecta la construcción de 900 metros de red de gas con una inversión de 80.000 pesos y la ampliación de la capacidad de la planta de gas para poder brindar este vital servicio a más de 120 frentistas. Además, se planea la inauguración del pavimento urbano, la primera etapa del CEM 58, la construcción de un centro comunitario en el barrio Aeródromo, la ampliación de la Residencia Estudiantil Masculina y la puesta en apertura de un Instituto Terciario. (AJ)

 
notas relacionadas
Artesanos de la piedra laja
Pasión por el teatro
Un símbolo del fútbol de los últimos tiempos
PROGRAMA
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006