Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 20 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 32 y 33 > Sociedad
Un chico muere asesinado por día en el país

Los números hablan por sí solos y reflejan lo que está pasando en nuestro país con los más jóvenes. Según estadísticas oficiales, en Argentina un chico de entre 15 y 19 años muere en forma violenta cada día. Ese dato representa el 12,6% de todos los homicidios ocurridos en la Argentina durante el 2003.

El último relevamiento elaborado por el Ministerio de Salud y Medio Ambiente de Nación asegura, además, que los jóvenes de entre 15 y 24 años son los que tienen más posibilidades de morir por causa de la violencia.

En 12 meses fueron asesinados 832 chicos de esas edades, lo que representa el 30 por ciento de todos los homicidios registrados en la Argentina durante un año. En el informe oficial se señala que en el mismo período se registraron 654 muertes violentas de personas de entre 25 y 34 años.

Este último informe del Ministerio de Salud de la Nación, realizado con datos del 2003 y dado a conocer en el 2005, discrimina las edades de las víctimas mortales de las agresiones a partir de datos aportados por todos los hospitales del país.

 

El caso Galar: una pelea que resultó fatal

 

En Neuquén, una de esas muertes provocó hace poco bronca e indignación. Fue en la madrugada del 17 de junio pasado, cuando Javier Galar, de 27 años, murió golpeado por un grupo de jóvenes que lo atacaron a trompadas y puntapiés. Los agresores tenían entre 17 y 26 años y ese ataque fue la derivación de un incidente previo: dos amigos que acompañaban a Galar discutieron con los ocupantes de una camioneta que se bajaron a correrlos. Como no los alcanzaron, dirigieron la agresión contra Galar que se había quedado a un lado, sin intervenir.

Aunque nadie alegó como atenuante el estado de ebriedad de los involucrados en la pelea, todas las fuentes con acceso a la causa judicial admiten que esa noche los protagonistas bebieron en exceso. Por el hecho no hay detenidos. Cinco son los jóvenes acusados, pero les atribuyen un delito excarcelable: "Homicidio en agresión".

 
notas relacionadas
"A mi hijo lo volvieron loco"
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006