Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 29 > Policiales y Judiciales
De sospechoso a compañero de celda del imputado
Héctor Sáez se mostró dubitativo y no terminó por reconocer alguna frase que había dicho.
Héctor Sáez se mostró dubitativo y no terminó por reconocer alguna frase que había dicho.
Click para ampliar

CIPOLLETTI (AC).- En 1993, fue uno de los primeros sospechosos por el crimen de Yanet Opazo y la tentativa de homicidio de Claudina Kilapi.

Ahora está detenido en la alcaidía de Roca por otra causa y coincidentemente comparte el pabellón con Fabián González, el único procesado por el hecho.

Héctor Marcelo Sáez fue el último testigo que declaró ayer. Fue difícil para las partes intentar que ratificara varios de sus dichos expresados en la instrucción.

Especialmente en un punto: si en una ramada González estando ebrio lo habría amenazado con un arma de fuego. Según lo manifestado con anterioridad, ante esa situación, él habría logrado quitarle el arma a González, arrojándola lejos, y el ahora imputado le habría dicho que iba a buscar otra.

"¿Cuántas veces lo amenazaron con un arma?", le preguntó visiblemente molesto el presidente del Tribunal, Daniel Drake, ante la falta de respuestas del testigo. Pero el hombre siguió sin decir nada. "Pude haberlo inventado en el momento", llegó a decir ante las insistentes preguntas. Su respuesta final fue el silencio.

Sáez habló de la golpiza que le propinaron en la comisaría Cuarta cuando lo detuvieron el mismo día del crimen. Dijo que cuando se enteró de lo sucedido iba con Néstor Castro hacia el hospital para ver a las chicas y los interceptó la policía. Les pidieron documentos y los llevaron detenidos. Castro llevaba un arma de fuego "y yo no sabía", relató.

Contó que en la comisaría, lo sacaban del calabozo y lo llevaban a la Brigada para que culpara a Castro. "Yo les decía que no sabía", mencionó. Sáez está detenido ahora por otra causa y fue sobreseido por el caso Opazo.

Para hoy hay seis testigos citados: Valeria Roxana Navarrete, Roberto Darío Meneses, Rosa Clemencia González, Azucena Sotelo, Pedro Isaías López Palacios y Luis Adrián Zúñiga.

 
notas relacionadas
"Ahora tiene que estar contento con lo que hizo"
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006