Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 26 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 32 y 33 > Sociedad
REGINA, VALLE AZUL Y CHICHINALES: El agua ya empezó a cubrir algunas chacras
En Valle Azul un camión del DPA quedó cubierto por el agua, tras quedar estacionado detrás de una defensa para contener la creciente.
En Valle Azul un camión del DPA quedó cubierto por el agua, tras quedar estacionado detrás de una defensa para contener la creciente.
Click para ampliar

La zona de chacras ubicadas en el extremo sur de la jurisdicción de Chichinales, y próximas al puente de acceso a Valle Azul, comenzaron a ser cubiertas por el agua producto de la creciente del río Negro. En la misma zona un camión del DPA quedó cubierto por el agua, luego de haber quedado estacionado detrás de una defensa para contener la creciente. En el lugar el personal del DPA realizó una apertura de la defensa para evitar que la creciente inundara otro sector, y dejó el camión en el lugar, pero al regresar el mismo ya estaba cubierto por el agua. Ayer personal del organismo estuvo realizando maniobras para intentar sacarlo, aunque se presumía que el intento tendrán que realizarlo una vez que el nivel baje, ya que agua lo tapó totalmente.

Por otra parte, el camino de acceso al puente comenzó a sufrir deterioro por un lado por filtraciones del agua que se encuentra a pocos centímetros, y por acción del trabajo de máquinas pesadas para tratar de mantenerlo en condiciones.

Ayer el agua comenzó a anegar la zona de chacras próximas al puente sobre el río Negro, y se prevé que el nivel podrá subir aún más en los próximos días en función del aumento del caudal. En los últimos cuatro días la presencia del agua ya era notable en el sector de chacras hacia el este del camino de acceso al puente de Valle Azul, en tanto que desde esta semana, el agua no solamente terminó de cubrir las mismas, sino que afectó a las que se encuentran al oeste del camino de acceso. La creciente se hizo notable además sobre la margen sur del río Negro, donde también anegó las edificaciones próximas al puentes, donde anteriormente funcionaban las oficinas del servicio de balsa. (AVR)

 
notas relacionadas
NEUQUEN: Prevén evacuaciones en las zonas más afectadas
ROCA: Disputas políticas, enojo y el río que no para
CIPOLLETTI: Un barrio entero en riesgo de evacuación
CHOELE CHOEL: El río Negro creció diez centímetros en 24 horas
VIEDMA: Preocupación por el alerta de sudestada
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006