Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 26 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 36 y 37 > Sociedad
25 DE MAYO: Casi 100 años y un festejo con más optimismo que nunca
El intendente Jorge Poletti hizo un balance muy positivo del crecimiento de la ciudad. Apuntó a la educación y la cultura como necesarios para un futuro prometedor.
Aunque se mostró positivo, el intendente Poletti reconoció que le gustaría dejar para el futuro, mayor infraestructura tanto en pavimento como en desarrollo y sustento de la red de agua. Luego de 30 años, Raúl se reencontró con la guitarra y así disimula las asperezas de la vida en un pueblo chico.
Aunque se mostró positivo, el intendente Poletti reconoció que le gustaría dejar para el futuro, mayor infraestructura tanto en pavimento como en desarrollo y sustento de la red de agua. Luego de 30 años, Raúl se reencontró con la guitarra y así disimula las asperezas de la vida en un pueblo chico.
Click para ampliar

25 DE MAYO (ACA).- Con una mirada optimista, el intendente de 25 de Mayo, Jorge Poletti, hizo un balance de la ciudad. A la par señaló que el pueblo que le gustaría dejar a sus sucesores debería contar con mayor infraestructura básica. "Nuestra sociedad en este proceso de cambio- es como un chico malcriado, necesita llamar la atención", expresó a la vez que apunta a la educación y a un cambio de actitud para un futuro que aparece como prometedor según su lectura.

25 de Mayo hoy festeja sus 97 años. El intendente hizo un balance positivo no sólo de su gestión, sino del momento que le toca vivir a esta localidad del oeste pampeano. "Durante mucho tiempo aquí no había perspectivas de crecimiento, pero afortunadamente el país ha cambiado con el gobierno del doctor Néstor Kirchner y el cambio aquí se siente. El crecimiento de la actividad hidrocarburífera ha sido un buen empujón para nuestro pueblo, y este cambio también genera cosas. No me preocupa ni me disgustan algunas cosas que pasan como los piquetes, o que se dicen por las radios, los anónimos (en alusión a panfletos anónimos que se repartieron los últimos días). Pero me parece que desde el punto de vista social hay que analizarlo. Creo que son consecuencias de una sociedad que estaba muy quieta y esto que ha pasado en los últimos tiempos (el crecimiento de la actividad hidrocarburifera) ha despertado mucha turbulencia en el aspecto social. Hay muchos que se han beneficiado y otros que todavía no han logrado tener beneficios, pero la obligación nuestra es seguir acompañando a los más débiles para que en algún momento tengan su oportunidad" expresó el intendente Jorge Poletti.

"Para que este sea el pueblo que me gustaría dejar a mis sucesores, necesitamos alguna infraestructura básica, yo creo que necesitamos una fuerte inversión en este aspecto, tanto en pavimento como en desarrollo y sustento de la red de agua potable, de la red de desagües cloacales".

"Hay que terminar algunas cosas que nos quedaron pendientes y absorber el crecimiento pero fundamentalmente me gustaría dejar es algo que ya está en marcha: el cambio de actitud de la sociedad. Creo que sólo vamos a crecer como pueblo si crecemos de manera individual en lo educativo y cultural, y eso se hace con capacitación y conocimiento. El hecho de traer esta primer carrera universitaria a 25 de Mayo (una tecnicatura que permite insertarse laboralmente en la actividad petrolera) es emblemático. Queremos que nuestra gente esté educada, capacitada y para eso tenemos que trabajar con todas nuestras fuerzas, pero tiene que ser también una decisión de la comunidad", apuntó el jefe comunal.

Poletti destacó como positivo el acompañamiento del gobierno nacional con quien tiene una coincidencia ideológica y política desde siempre, según se encarga de subrayar- pero también puso de manifiesto el apoyo del gobierno provincial, fundamentalmente en lo que hace al aprovechamiento del recurso hidrocarburífero que está en pleno desarrollo en la jurisdicción de esta localidad. "El país ha cambiado. Nosotros hace tres años teníamos alrededor de 500 personas contenidas en los planes asistenciales y hoy no llegan a 100 los beneficiarios del plan jefes y jefas de hogar" reflexiona.

El mandatario municipal interpreta que, en el futuro, según la proyección de desarrollo local- habrá déficit de mano de obra, habida cuenta de que las empresas están ocupando cada vez más gente. "Hoy ya falta mano de obra calificada" acotó. Asimismo destacó que es necesario apuntalar el desarrollo agrícola ganadero, que ha sido siempre el fuerte de esta localidad.

 
notas relacionadas
Un pueblo que despertó a fuerza de piquete
Raúl Ollarce: un cantor bien de 25
Programa de actos
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006