NEUQUEN (AN)- "Esta manera de valorar las pruebas tiene que ver con escasos niveles de capacitación de los jueces", afirmó ayer Gustavo Palmieri, abogado de la familia Ruminot.
"En los últimos tiempos fueron promovidos jueces que no reúnen las condiciones adecuadas para resolver este tipo de casos. Yo estuve hasta hace poco en la justicia (era defensor del Niño) pero tengo la suerte de haber renunciado", añadió.
Palmieri señaló que no se puede pedir que haya filmaciones o fotos del momento del crimen. Y respecto de las sospechas sobre la investigación policial, preguntó: "¿de dónde consiguió la policía el anillo de la víctima para ponerlo en el dedo de Vega Delgado?".
Tras señalar que el fallo es "preocupante" y "técnicamente incorrecto", dijo que los jueces "construyeron su hipótesis desde premisas falsas. Parece que hubo una maniobra orquestada con todos los testigos". Pero remarcó que "todos los testigos son amigos de Vega Delgado, y no se ve qué razón tendrían para perjudicarlo".
Añadió Palmieri que "el sistema penal debe funcionar respetando las garantías, pero no creando garantías donde no existen. Si Vega Delgado confesó el crimen a un amigo, esa declaración es válida".