NEUQUEN (AN)- "Ya no se puede confiar en la justicia. Han vuelto a asesinar a Susana nuevamente".
Sergio Ruminot estaba ayer aturdido por el fallo. Después de escuchar la lectura, que demandó dos horas, lamentó que "esperamos cuatro años y estos delincuentes vuelven a quedar libres".
Opinó que "no hay seguridad para los ciudadanos que sufren robos, secuestros, asesinatos. La justicia está en otra cosa. Nunca pensé que otra vez iban a quedar absueltos, yo esperaba una condena. Confiaba en Dios, en los jueces, pero esto es muy duro. Habrá que llegar al ojo por ojo".
También expresó preocupación por su nieta. "Ella fue testigo (del crimen) y hay dos asesinos sueltos. No sé qué le puede pasar".
Y respecto de Claudio Flores, ex pareja de Susana y de Marisol, reiteró que "siempre pensé que pudo ser el entregador". Por último adelantó que se reunirá con sus abogados, Oscar Pandolfi y Gustavo Palmieri, para analizar si vuelven a apelar.
Sergio Ruminot estuvo acompañado ayer por familiares, docentes que habían sido compañeras de Susana, y también familiares de otras víctimas como Maricel Riquelme, hermana de Alejandra Zarza; Héctor Ramírez, padre de Pablo, y Mary Mella, tía de las hermanas González, asesinadas en el primer triple crimen de Cipolletti.
Fue Mary Mella la primera en reaccionar, cuando la lectura de la sentencia no había terminado, y criticó a los jueces. A los gritos en la sala de audiencias, exclamó: "nos siguen matando y ustedes no hacen nada, justicia de mierda. Los policías hacen cagadas y ahora los mandan acá para intimidarnos a nosotros".