Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 14 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 2 y 3 > Nacionales
"No pudo demostrar que habrá daños irreparables"

La Corte Internacional de La Haya sostuvo que la Argentina no pudo "convencer" en su denuncia de que las dos plantas en Fray Bentos producirán "daños irreparables" al medio ambiente.

Al rechazar el pedido argentino, en un fallo difundido poco después de las 5 hora argentina, la Corte añadió que tampoco se ha podido demostrar que las pasteras "sean una amenaza actual de daños irreparables sociales y económicos".

Sin embargo, señaló que continuará estudiando la cuestión de fondo, con una sentencia que podría demorar más de dos años.

También la Corte consideró que "aún no está claro que Uruguay haya violado el Estatuto del Río Uruguay cuando autorizó la construcción de las plantas".

"En esta etapa de la construcción" de las dos pasteras, no hay "fundamentos" para acceder al pedido, indicó el fallo y agregó que "la Corte encuentra que las circunstancias, como se presentan, no son tales como para dictar medidas provisorias".

El tribunal reconoció "la preocupación expresada por la Argentina sobre la necesidad de proteger su medio ambiente y, en particular, la calidad del agua del río".

Sin embargo, advirtió que, "no hay nada" en los antecedentes "que demuestre que la decisión de Uruguay de autorizar la construcción de las pasteras implique una inminente amenaza de daño irreparable al ambiente acuático del río, o a los intereses sociales y económicos de los habitantes argentinos". Agregó, refiriéndose a la construcción de las plantas, que "la Argentina no ha persuadido que los trabajos representen un daño irreparable al medioambiente". (DyN)

 
notas relacionadas
Abrumadora mayoría
Harán hoy una caravana de repudio en Gualeguaychú
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006