La embestida de Kirchner contra los medios de prensa fue dirigida ayer en particular contra "ese diario nacional que defiende a Martínez de Hoz, que fue el que inició el proyecto de hambre y desaparición en la Argentina".
"Hoy a la mañana, cuando me levantaba para dirigirme a Tucumán, esperaba ver en algunos medios de prensa nacional que digan con letras grandes: 'Hoy es el día 9 de Julio, el Día de la Patria'".
"Sin embargo, algunos medios están preocupados por otras cosas, más preocupados por cuidar sus intereses que por recordar un día tan valioso y tan importante para la Patria", se quejó.
En ese sentido, agregó que "le decía al gobernador (José) Alperovich que no se preocupe por ese diario nacional que lo criticó el otro día porque defiende al pueblo, ese diario que defiende a (el ex ministro de Economía de la dictadura José) Martínez de Hoz."
Kirchner no identificó a qué medio se refería.
El viernes, el diario La Nación tituló a su editorial "Crisis constitucional en Tucumán", en referencia a los cuestionamientos judiciales que recibió la recientemente promulgada reforma de la Constitución provincial, que posibilita la reelección de las actuales autoridades, entre otros puntos.